
Aquí están los números finales:
- Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (1) 6,41
- Midnight in Paris (2) 0,91 (2,33)
- Unknown (2) 0,51 (1,68)
- Fast Five (4) 0,36 (9,11)
- Thor (4) 0,26 (7,92)
APUNTES: Efectivamente, el cuarto episodio de Piratas se coloca como número uno indiscutible (más que nada, por que no se estrenaba otra cosa) Su media es de 13700 euros por cine en unas muy medidas 465 salas, lo cual es una cifra enorme. Pero al parecer no ha entusiasmado como debiera. Mi previsión fue de que de 8,5 millones no bajaba ya que contaba con bastantes elementos para alcanzar, al menos, los 8 millones pero al final no ha sido el caso. Sus dos anteriores capítulos recaudaron 8,5 y 8,7 respectivamente así que los antecedentes estaban claros. Esta contaba con el 3D (muy discutido últimamente, ya que ha llegado a un punto que puede quitar recaudación más que darla, ya que la gente se lo piensa muy mucho antes de pagar más de 2 euros extra por una sensación que no pasa de los 20 minutos hasta que el ojo humano se habitúa a ella, entre otras cosas), era el único estreno de la semana y sus competidores ya estaban bastante agotados. Otro aliciente era ver a Penélope Cruz en una gran producción (parece que no, pero esto tira bastante)
No es un mal dato en absoluto (joder, es el segundo mejor estreno del año!!), pero es inferior a lo que la mayoría pronosticaba debido, en parte también, a un lógico desgaste de la franquicia. Ahora habría que estar atentos a sus mantenimientos, pero su total debería estar en los 18,5-20 finales, en mi opinión.
Del resto destacar las lógicas caídas de casi la mayoría de los títulos. Fast Five y Thor bajan un 59% y un 67% respectivamente, quedando ya bastante finiquitadas sus carreras. Veremos si el film de The Rock alcanza los buenos (cojonudos de hecho) 10 millones finales. En cuanto a Thor parece que como mucho llegará a los 8,5 finales, dato tremendamente bueno si valoramos que los superhéroes en nuestro país no suelen funcionar. El hostión de la semana se lo da Priest (El Sicario de Dios) con un guarrazo de un 72% y un total de 2,47 milloncejos. Las que se salvan de la quema son Unknown (Sin Identidad) con un descenso del 43% y Midnight in Paris. El film de Allen tan solo baja un grandioso 9% y ya suma 2,3. El buen boca a boca y las buenas críticas y comentarios no la van sino a ayudar a pasar la barrera de los 5 millones. Gran éxito.
Esta semana es bastante pobre en estrenos. Personalmente me gustaría ver The Beaver (El Castor) de Jodie Foster, con Mel Gibson como reclamo. También estrenan de manera más limitada Nowhere Boy (film biográfico sobre John Lennon); Senna (documental sobre el piloto Ayrton Senna) o Les Petits Mouchoirs (Pequeñas Mentiras sin Importancia, un superéxito en Francia) Hasta la semana que viene amigos de la taquilla.