sábado, 21 de noviembre de 2009

2012


Esto no es un crítica a 2012, sino mas bien, una reflexión.
Sabía lo que estaba a punto de ver. No había lugar a dudas. Y por tanto me ha parecido uno de los más grandes espectáculos que ha dado el cine en mucho tiempo.
Ciertamente, la mayoría de las escenas "grandes" ya habían sido mostradas en trailers previos, pero eso no menguó en absoluto mis ganas de verla. Como gran aficionado al cine de catástrofes, me encanta ver cómo se derrumban edificios, cómo se resquebraja el suelo, cómo inmensas explosiones lo destruyen absolutamente todo y, entiendo, mi ilusión no se apagó porque sabía que esto en el cine luciría 10 veces más. Que digo 10, 100. Estas películas están hechas por y para dejar al espectador sin aliento y con un nivel altísimo de pulsaciones por minuto. Personalmente, me encanta quedarme clavado en la butaca, totalmente sumido en lo que estoy viendo o en lo que estoy intentando asimilar. Pero en el cine. Después ya es otra historia.
No entiendo las malas críticas a esta película. Es más , no entiendo las críticas a esta película. Al señor Emmerich, no le ha salido una película con personajes esteriotipados, ni dialogos absurdos de casualidad. Esto está hecho con toda la intencionalidad y no es nuevo: Independence Day, Godzilla y The Day After Tomorrow, todas ellas me encantaron, ya que poseen escenas INIGUALABLES, que es de lo que se trata.
Además, tengo que decir que, en cuanto a personajes, este es el mejor film del director. No pido Oscars (ni muchísimo menos), pero quien haya visto algun largo del alemán, me entenderá.
A quien le guste este tipo de cine que pase y se divierta y quien no, mejor que se quede en casa. Como les dije a mis amigos, minutos antes de que empezara, "apagad el cerebro y disfrutad". Y vaya si disfruté.

2 comentarios:

  1. La verdad es que la película no tiene otras pretensiones, así que es injusto juzgarla más allá. Y además, Woody Harrelson mola!

    ResponderEliminar
  2. Es el fin del mundo, amigos!!!
    Si que es verdad que mola Woody.

    ResponderEliminar