sábado, 3 de abril de 2010

FURIA DE TITANES (2010)


Aaah, ya la he visto, por fin. Y me ha gustado. Pasa algo parecido a 2012, que si tienes claro que clase de película vas a ver, es imposible que te decepcione. Y, respecto a aquella, esta tiene a su favor la duración: 110 minutos.
He de recalcar que a la tierna edad de 7 años poseía un VHS, con la original grabada (de 1981) y, a continuación, Conan el Destructor, por lo que tengo cierta nostalgia y cariño a este tipo de cine. Recuerdo quedarme con la boca abierta, en el momento en que Poseidon liberaba el Kraken y este emergía de las profundidades; o mirar por entre mis dedos, mientras me tapaba la cara de miedo, a Medusa. Recuerdo agarrarme al cojín cuando salían los escorpiones de la sangre de Calibos o ver en pie la escena de Cervero (tristemente desaparecida en la nueva versión)
En cuanto a esta, resumiré brevemente los puntos (según mi criterio) a favor y en contra:
  • A FAVOR: Directa al grano; personajes nuevos como el que interpreta Mads Mikkelsen (Draco), la extraña criatura con vestimentas persas que les ayuda, o Hades, entre otros; la aportación de Liam Neeson y Ralph Fiennes; la barbaridad que es el Kraken (si bien la escena no se prolonga mucho, lo bueno si breve, dos veces bueno); la duración; el diseño de las criaturas (a saber: el susodicho Kraken, Caronte, las brujas, Acrisio, la criatura antes mencionada o los escorpiones) y la banda sonora.
  • EN CONTRA: Sam Worthington no da el pego como Perseo (de la cara de pocos amigos y de la media sonrisilla no pasa); a Medusa le falta algo, no se el que, pero algo (su cara no me acaba de convencer, y eso que la escena es de las mejores); desaparecen 4 secundarios de golpe en una misma escena (la de Medusa, precisamente); y el (payaso) personaje que quiere sacrificar a Andrómeda (lo se, no es un fallo estricto del film, pero le daría así con toda la mano abierta...)
En definitiva, una película de aventuras y de acción, mucha acción para pasar un muy buen rato. Hasta que aparece el Kraken y se te desencaja la mandíbula. Dios, quién fuera Andrómeda para verlo de más cerca.

2 comentarios:

  1. Prácticamente estoy deacuerdo con todo lo que dices sobre la peli, lo que me dió un poco de rabia fue el tema de lo rápido que se desenvuelve el final... es un pimpampum y ale, vayamos a ganar ya dinerillo con la pelicula. Otra cosica que me llamó la atención es que no existe alguna escena con un besico entre el y ella (io... putarl).
    Se te ha olvidado mencionar el "tameo" del buho de la peli viejuna (cosa que se por que me lo dijistéis vosotros pq no recuerdo si he llegado a ver algo de esa peli).
    El pegaso aquí va de cochino, se ve que trabaja en la mina o algo. Pero asi de negro esta wapo.
    En fin... pues eso, es una peli pa entretenerse y ver efectos chachiwachis con criaturas ultramolonas... y que no se le busque namás (hueso'h namá'h)

    ResponderEliminar
  2. El pegaso negro me moló, pero en la original el pegaso era el único que quedaba de su especie. Y lo del buho, que grande!
    Lo del final, pos eso, lo único que puede detener al Kraken es la cabeza de Medusa, asín que llega le enseña la cabeza (malpensaos) i la palma.

    ResponderEliminar