miércoles, 21 de julio de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 3º SEMANA JULIO


Así se han resuelto las cosas:
  1. Shrek 4 (2) 2,93 (9,63)
  2. Noche y Dia (1) 1,75
  3. Eclipse (3) 1,73 (15,58)
  4. Una hora más en Canarias (1) 0,26
  5. Prince of Persia (9) 0,13 (9,6)
APUNTES: Pues Shrek 4 ha seguido dominando la cartelera (y de qué manera: dicen que es mejor de lo esperado, siempre comparándola con la tercera) Parece que la semana que viene se le acabará el chollo, pues se estrena Toy Story 3, competencia directa tanto en público como en salas 3D (que manía), pero aun así, y viendo su escaso descenso esta semana (10%) parece que no le irá nada mal y podría llegar a los 16-17 millones, si Woody y Buzz se lo permiten.
Knight and Day (o Dia y Noche) se estrena de forma discreta (por no decir mala de huevos) y consigue unos pobres 1,75 millones en mas de 500 salas, con un promedio de menos de 3400 euros y en medio de un buen fin de semana en general para la taquilla (comparado con anteriores, claro) Quizá la semana que viene pueda ser una de las vencedoras en cuanto a mantenimientos pero sigue siendo una decepción y es el enésimo ejemplo de que los grandes nombres de estrellas cada vez se la repampinflan más al público. Los 6-6,5 millones parecen posibles, no obstante.
Seré escueto: Eclipse ha subido su recaudación un 4%, respecto su semana pasada (sí, aquella del Mundial) y se situa en los casi 16 millones, pudiendo llegar a los 19 (damned!)
El resto ha tenido descensos del 12 % para abajo e incluso subidas (como Robin Hood), es decir que ha sido muy buen fin de semana para lo acostumbrado y parece que irá remontando semana tras semana con los estrenos atrasados debido al dichoso Mundial. Aunque habría que destacar el mal estreno español (otro más) de Una hora más en Canarias que no llega ni a los 1000 euros la copia. Año negro para el cine patrio (ahora, eso sí, bastante merecido salvo excepciones)
Toy Story 3 está esperando el pistoletazo de salida y cuando lo haga, nadie va a poder pararla, pues a diferencia de Eclipse esta, ademas de suficientes fans para un estreno grande, tiene un público tan y tan variado que le permitirá descender lentamente entre semana y semana (además del 3D de rigor) hasta alcanzar buenísimos números (aunque esta por ver si superará a Alicia, pues la película de Pixar va ha estar plagada de estrenos constantes)
Mi predicción: 6,1 millones el fin de semana + 2 millones entre miercoles y jueves. ¿Quién da más?

3 comentarios:

  1. Los de Knight and Day no han podido elegir peor fecha para su estreno, habiendo tantas películas animadas picándose entre ellas...
    Además, hay mucha expectación por Toy Story 3, creo que romperá todas las estadísticas :) Por cierto, estoy casi convencida de que la estrenan mañana.

    ResponderEliminar
  2. A ver quién queda nº 1 del verano. Toy Story 3 o Alicia. Aunque a Walt Disney le tiene que dar igual, ya que distribuye ambas y es la clara vencedora, de momento, del año.

    ResponderEliminar
  3. Pues acabo de mirar y se estrenó el miercoles. De hecho ha recaudado 1,1 millones en ese sólo dia. Supongo que habrá sido un cambio de última hora.

    ResponderEliminar