martes, 21 de septiembre de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 4º SEMANA SEPTIEMBRE


El Top 5 a sido el siguiente:
  1. El Americano (1) 1,21
  2. Resident Evil: Ultratumba (2) 1,10 (4,42)
  3. El Aprendiz de Brujo(3) 0,8 (4,68)
  4. Step Up 3D (1) 0,64
  5. Karate Kid (4) 0,53 (8,08)

APUNTES: Como era de esperar la cuarta parte de Resident Evil ha sufrido un fuerte descalabro del 60% (quizá algo superior a lo previsto), aunque ya consigue superar a sus antecesoras en recaudación acumulada. Los 4,4 millones podrían convertirse en 6, si todo sigue por su cauce, lo que significaría una gran cifra final, para este tipo de producto.

En cuanto a los estrenos los resultados son dispares: por un lado El Americano consigue un buen promedio de 4300 euros y cumple las expectativas fijadas por la distribuidora (aunque quizá en su segunda semana sufra una fuerte caida, pues los comentarios dicen que es una película de silencios y muy pausada, nada que ver con el trailer que anuncia acción...) Y por el otro lado Step Up 3D, que ni con el susodicho 3D, consigue un buen resultado. El promedio por sala de 2400 euros asi lo atestigua.

Destacar el buen mantenimiento de El Aprendiz de Brujo, bajando tan solo un buen 26 porciento hasta los 4,68 y pudiendo alcanzar los 6,5 millones y de Karate Kid que ya acumula más de 8.

Hasta la semana que viene que, aparte del reestreno de Avatar (por supuesto solo en 3D y con 8 minutos extras) no habrá nada nuevo en el horizonte. Adioooos.

2 comentarios:

  1. Sí que se mantiene el Aprendiz de Brujo, y eso que no le leído buenas críticas... eso sí, ver con melenaza al Nicholas Cage debe ser muy gracioso :P
    ¡Páselo bien!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, en la faena muy bien no lo pasaré. Pero se intentará, gracias. Lo del Aprendiz de Brujo será por que es la única oferta infantil que hay en estos momentos.

    ResponderEliminar