miércoles, 24 de noviembre de 2010

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN


Según mi criterio y mis gustos, claro. Y a partir del 1990. Ahí va un ranking de cosecha propia. A ver si os gusta y estais de acuerdo en alguna:

  1. T2: Judgment Day (símplemente es mi película favorita)
  2. Ghost in the Shell (pedazo de anime, brillante en su factura y genial en su ejecución. Su personaje principal, Motoko Kusanagi, respira más humanidad que muchos actores reales)
  3. Jurassic Park (supongo que puede considerarse como ciencia ficción. Le tengo especial cariño, ya que fue el film que hizo que me enamorara del cine)
  4. District 9 (sorpresa mayúscula tuve al ver Distrito 9 en el cine. Tenía expectativas altas, pero fueron superadas por su genial ambientación de una Johannesburgo racista con los aliens invasores. Invasores y hambrientos de comida de gatos...)
  5. Inception (hipnótica película donde las haya. Este año hemos sido recompensados con un clásico moderno del género, donde el espectador es tratado como se merece y no como un pelele, como acostumbran los productos veraniegos y palomiteros de turno)
  6. Minority Report (gran film de Spielberg, con un ritmo que va in crescendo y termina de manera magistral)
  7. The Matrix (la que para muchos es el film de referencia de la ciencia ficción, para mi es un gran film, de gran calado y de obligada presencia en esta lista. No obstante, siempre me pareció que el conjunto era mas bien frio y distante. Insisto, me encanta, pero sin hechar cohetes)
  8. Total Recall (clasicazo del genero)
  9. IA (el otro film de Spielberg, basado en una idea de Kubrick. A la mayoría no le gustó, pero a mi me encantó y lo tomé como lo que es, un precioso cuento fantástico con un niño robot como protagonista. Muchos critican el final, que estaba fuera de lugar. Yo lo aplaudo. Con dos cojones)
  10. Avatar (si, me gusto. A pesar de sus casi 3 horas de duración ,es un film entretenidísimo y espectacular. El guión es flojo, pero tiene partes muuuy épicas con esa banda sonora genial)

Y esto es todo. Seguro que se me escapa alguna, así que perdonen ustedes (Yo, Robot; Star Trek (2009); Men in Black, etc...) Nos vemos!

18 comentarios:

  1. Ñe, ñe, ñe!!! Te has dejado la saga Alien!!! IA también me gustó mucho.
    ¿Ya has visto Harry Potter? Me gustaría saber tu opinión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me la he dejado, lo que pasa es que Alien es del 79 y Aliens (mi favorita) del 86.
    Lo siento, me temo que no veré Harry Potter ya que me quedé en la cuarta y ando bastante perdido y desinteresado con su historia. Si la viera, sin duda sería por los efectos especiales. Y a tí, ¿te gustó?

    ResponderEliminar
  3. IA la volví a ver hace una semana o así y es colosal, creo que le pasará como a blade runner con los años se revalorizara... buen post.

    ResponderEliminar
  4. No había leído que era a partir de los años 90 :P

    Sí que he visto la película, dos veces ya. Está genial, por fin una peli decente, y acorde al final de la saga. Lo único es que te deja un poco chof, pero bueno, si lo llegas a ver ya sabrás a lo que me refiero.

    Un abrazote! :)

    PD: Aún tengo que darte el libro! Oye, tu conoces al hermano de Ester no? Es que le oí hablar de tí, del Pasti...

    ResponderEliminar
  5. ¿Y dónde está la multigénero The Host? jajaja es broma es broma... ¿O no?
    Más o menos me gustan todas las pelis de la lista a pesar de que tengo otras predilecciones como ya sabes.

    En todo caso, subiría unos cuantos puestos a IA, que aunque creo que le hubiese sentado mejor un tono más crudo (lo que probablemente hubiese acabado siendo en manos de Kubrick), sigue siendo una de las grandes.

    De la Sci-Fi espacial modernilla destacaría Moon, aunque no sea una película perfecta y presente ciertos paralelismos (opuestos) con 2001, que le da dos mil y una vueltas, claro (volviendo al joputa de Stanley...).

    También me gustó bastante el primer tramo de Sunshine, pero el resto de la película es una auténtica bazofia (como pasa por ejemplo con La playa, del mismo director y basada en la obra del mismo guionista/novelista); hasta el punto de que es preferible apagar el DVD y no quedarse con ese mal sabor de boca.

    Y ahora mismo no se me ocurre ninguna más :D

    SaludoHs T!

    ResponderEliminar
  6. Miriam: Supongo que te cortan cuando más interesante está. Para dejarte con la miel en los labios para la siguiente.
    Uy, no me acordaba del libro. Gracias.
    Si, el hermano de Ester, Miguel Angel o, como lo conocemos nosotros, P. Pincho.

    Antoine: También opino que gana con el tiempo y también espero que se revalorice, pues pasó injustamente desapercibida. Gracias por el coment.

    ZalamerOH: Hombre, dichosos los ojos. La verdad, también me quedé con ganas de ver Moon. El dia que vea El Luchador y Pozos de Ambición, conseguiré verla también. De las de Danny Boyle no he visto ninguna de las que dices, aunque tampoco es que tenga muchas ganas diciendome eso...
    Oye, no había pensado en The Host. La verdad, seguiría sin incluirla entre las 10, pero es una película a tener muy en cuenta.
    IA la subiría quizá un puesto, pero también subiría Desafío Total. La que bajaría sería The Matrix al 9º puesto. Pero creo que la dejaré como está y no me calfaré más la cabeza, que aunque no lo parezca, está jodido ordenarlas.

    ResponderEliminar
  7. PPincho es el marido de Ester, no su hermano xDD

    Mira que no haber visto Moon... como de costumbre no la estrenaron aquí y tuve que verla online :( Está muy guapa, tienes que verla.. Por cierto, a ver si adivinas de quién es hijo el director.. :P

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  8. Uy. Epic Fail!!!! Tu decias Dani, claro.

    La de Moon la veré. Y si, se que Duncan Jones es hijo de Lord Bowie. Por cierto, cada vez me gusta más...

    ResponderEliminar
  9. Moon está curiosa, ciencia ficción indie. Desafío total para mí es una obra maestra, qué bien me lo he pasado cada una de las 300 veces que la he visto... AI también me gustó mucho, sobre todo el final, como bien dices, es un cuento de hadas muy melancólico. Yo en mi lista pondría también: Infiltrado y Misión a Marte. La primera creo que me gusta sobre todo porque el prota es el maravilloso Gary Sinise, y la segunda, que no le gusta a casi nadie, a mí me fascinó, también está Gary Sinise y además Tim Robbins, así que, más motivos para que me guste.

    ResponderEliminar
  10. Jaja. Yo también he visto muchas veces Desafio Total.
    La de Infiltrado ahora mismo no se cual es. La buscaré y opinaré. Y la de Misión a Marte se me quedó pendiente y sí quería verla hasta que se me olvidó por completo. Otra a la lista.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  11. Infiltrado es una especie de thriller futurista basado en un relato de Pillip K. Dick, del que tantas obras se han adaptado a la pantalla: Blade runner, Minority report, Desafío total (creo), A scanner darkly... así que seguro que te gusta.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información Ariadna. Seguro que le hecho un ojo. La de Misión a Marte ya la he conseguido, y cuando tenga un ratito la veré. Ya te comentaré que tal. Adios!

    ResponderEliminar
  13. Me guata mucho tu "nick" "t-800" habran muchos que han de estar quriendolo usar pero ya esta ocupado por ti. Y estoy deacuerdo la mejor pelicula de ciencia ficcion es T2: Judgment Day.
    NuclearComic.com Seria un gran honor que pudieras verlo y comentarlo nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  14. Es que T2, es mucho T2. Gracias por comentar nEJO, y el honor es mio. Me pasaré por tu blog, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  15. Aunque salga vapuleado de esta sala XD considero que T4 fue buena, no tanto comoe sta pero lo fue jejeje, desde ya te sigo en este interesante blog

    ResponderEliminar
  16. A mi T4 me gustó (tienes mi crítica por este blog), pero al revés que todo el mundo, me gustó más T3 (T1 y T2 juegan en otra liga)
    Gracias, lo mismo te digo.

    ResponderEliminar
  17. Muy Bueno tu blog,
    me pasare mas veces por aquí.
    de La lista todas son estupendas,
    Una buena eleccion.
    Terminator 2 también es mi
    película Favorita

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias Outsider. Siempre serás bienvenido. Me alegro de encontrar a alguien al que T2 le parezca su película favorita.
    A ver si se cumple mi sueño y la reestrenan en 3D (aunque odio este formato), con tal de verla en el cine. Dios, eso tiene que ser glorioso.

    ResponderEliminar