sábado, 27 de noviembre de 2010

TAQUILLA 3º SEMANA NOVIEMBRE


Los números han sido:

  1. Las Reliquias de la Muerte (1) 5,84
  2. Imparable (2) 0,78 (2,17)
  3. Los Ojos de Julia (4) 0,63 (5,49)
  4. La Bella y la Bestia 3D (1) 0,57
  5. Salidos de cuentas (3) 0,42 (2,34)

APUNTES: Pues como era de imaginar el mago se ha colocado con fuerza en el primer puesto, y a buen seguro no lo soltará, al menos 1 semana más. 5,8 millones en 3 dias es el segundo mejor estreno del año, después de Alicia (7,8). Con 689 copias, su promedio ha sido de más de 8400 euros, lo que no está nada mal, pero dista de ser una cifra espectácular. Ahora está por ver si su público, en su mayoría, son fans (lo que provocaría grandes descensos) o también consigue atraer al público más familiar. Así, a ojos de buen cubero, yo le pondría un tope de unos 17 millones como resultado final. Además, teniendo en cuenta que la tercera de Narnia no anda lejos, le espera competencia en unas semanas. Es cierto, Narnia no será tan fuerte como Potter, pero sí compartirán el mismo público y el mago tendrá 2 semanas a sus espaldas que le pueden pesar como una losa. Veremos como responden ambas. Por otro lado, merece ser destacada el reestreno de La Bella y la Bestia en 3D: más de 2000 euros de promedio y un cuarto puesto que sabe a gloria.

En los mantenimientos, Imparable desciende un gran 31% y acumula más de 2 millones, aspirando a los 4 a lo sumo. The Town sólo desciende un 16% hasta los 0,28 hasta los 3,18 y Los Ojos de Julia un buen 24% para un acumulado de 5,49. Parece que los 7 quedan un poco lejos, pero 6,5 millones siempre es un muy buen dato para una cinta española. La lástima (para mí) sería que se quedara a las puertas de superar Que se mueran los feos (6,8), de momento, la española más taquillera (que triste...). En cambio, Los Otros Dos se hunde un 40% acumulando 0,84. Esta claro que este tipo de comedias no funcionan aquí, aun así yo me reí bastante con ella.

Gru baja un 34% hasta los 0,3 para recaudar un total de 10 millones. Genial cifra, aunque me quedo con las ganas de haberla visto.

La semana que viene, como ya he dicho, seguirá reinando el mago, pero se estrenan varias películas. A saber: Skyline (debido a lo tarde que he posteado esto, ya la he visto y a pesar de los pesares me ha gustado. Guión cero, actores cero, efectos 10, duración 10 y entretenimiento 8. A mi me vale); Ladrones (film con Anakin Sky..., eeeeh, digooo con Hayden Christensen, que ha cosechado buenos números en USA); y Entrelobos (película basada en hechos reales con Juanjo Ballesta). Bueno, hasta la semana que viene. Auuuu!

5 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver Skyline, tengo la impresión de que me gustará, aunque sea malísima, pero seguro que tiene aire de serie b, y eso me encanta. También quiero ver Entre lobos, y Harry Potter, quiero ver tantas... :( No quiero ver Narnia, ya que las otras dos me parecieron un plomo demasiado infantil, pero el trailer es tan fascinante visualmente... pero no, esta vez no voy a caer en la trampa, paso de verla, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo en eso suelo tenerlo bastante claro. Potter no me interesa verla, a no ser por sus efectos. Skyline sí quería verla sabiendo lo que me esperaba. Y lo que ví fue justo eso.
    Con Narnia me llevé un chasco en su segunda película, ya que era demasiado larga y plomo. Eso si, el desenlace es espectacular. Esta tercera no la tengo en la lista de pendientes.
    Películas que quiero ver próximamente: Los próximos tres dias; RED; Biutiful o Balada triste de trompeta. Y lo que pueda surgir, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Paso de Harry XD, estoy esperando que estrenen Biutiful de Alejandro Iñarritu y Bardem... el 3 de diciembre.

    ResponderEliminar
  4. No ha tenido muy buena crítica la última de Iñarritu, sin contar a Bardem que dicen que lo borda. Seguro que su antiguo guionista se estará partiendo.
    De todas formas yo sigo queriendo verla. Las críticas me la suelen sudar bastante y, normalmente (salvo honrosas excepciones), no suelen influirme en ver o no algo que quiero.

    ResponderEliminar