jueves, 11 de noviembre de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 1º SEMANA NOVIEMBRE


Así ha quedado el Top 5:

  1. Los Ojos de Julia (2) 1,13 (3,51)
  2. Salidos de cuentas (1) 0,99
  3. Caza a la espía (1) 0,71
  4. The Town (2) 0,55 (2,23)
  5. Gru, mi villano... (5) 0,54 (9,08)

APUNTES: Los Ojos de Julia sigue como lider indiscutible bajando un escaso 30% respecto a su semana de estreno, lo que indica que el boca a boca a sido bueno en sus primeros compases y sus expectativas de futuro excelentes. Los 7 millones al final de su carrera siguen siendo muy reales. Joder, que alegría que un gran film triunfe por fin!!! En cambio, The Town se hunde un agudo 53% hasta los 2,23 millones, lo que no es mala cifra, pero sí mala señal pues es un film para adultos y este público no suele acudir en masa la primera semana, sino que va acudiendo sin prisa durante el primer mes en proyección, por lo que los descensos suelen ser más moderados cada semana. Veremos como le va la semana que viene.

En los estrenos, destacaría Salidos de cuentas que consigue casi 1 millón de euros. No es que la cifra sea espectacular, pero este tipo de films no acaban de funcionar aquí y esto lo convierte en una cifra más que decente, con un buen promedio por sala de 3300 euros. Caza a la espía, en cambio, recauda menos pero con el mejor promedio por sala de la lista: 3560 euros. Los 2-2,5 millones finales serían una buena cifra para un film bien medido en salas: tan sólo 200. Jackass 3D se queda con 0,36, con una burrada de salas (243) para el "film" que era. Y sumamos otro fracaso patrio a la lista: Agnosia, 0,23 millones en 200 salas, para un promedio que apenas sí supera los 1100 euros. En verdad este año está siendo negro para el cine español.

Mención aparte tiene Gru (¡que aun no he visto!) que sigue a lo suyo y ya suma 9 millonacos. Lo que yo decía, los 10 están casi asegurados.

La semana que viene se estrenan Los Otros Dos (comedia policíaca de acción que, no se el motivo, pero me cae simpática); Imparable (cinta palomitera con Denzel Washington y Chris Pine) y Scott Pilgrim (frikada absoluta no desprovista de originalidad y simpatía). Hasta entonces pues!!

3 comentarios:

  1. Vi The town la semana pasada y me gustó bastante, tiene una mezcla de estilo realista y poesía urbana que ya estaba en Adiós, pequeña, adiós. Está bonita, aunque la historia de amor no hay quien se la crea. Jeremy Renner, brutal. Rebecca Hall no me convence, pero al menos está mejor que en El retrato de Dorian Gray, donde yo me preguntaba: ¿pero qué hace ahí esa tía?

    ResponderEliminar
  2. Ah, he puesto en mi blog mi crítica de Los ojos de Julia. Me temo que a lo mejor no estás de acuerdo en algunas cosas, ya que te encanta la peli y Belén Rueda. A mí en general me gustó, pero no todo. Bueno, ya me dirás tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. No la he podido ver The Town, ya que no la han puesto en mis cines (cabrones), aunque es cierto lo que dices, dicen que está bien pero nada del otro mundo. Adios, pequeña, adiós no la he visto, pero la tengo apuntada.
    Con lo de Los Ojos de Julia, cuenta con ello.

    ResponderEliminar