jueves, 4 de noviembre de 2010

TAQUILLA ESPAÑA ÚLTIMA SEMANA OCTUBRE


Las cifras finales han sido:

  1. Los Ojos de Julia (1) 1,66
  2. The Town (1) 1,17
  3. Gru, mi villano... (4) 0,88 (8,4)
  4. Ga´Hoole (2) 0,65 (1,77)
  5. La Red Social (3) 0,60 (3,4)

APUNTES: ¡Por fin! ¡¡Noticia bomba!! El cine español vuelve a ser número 1. Sinceramente no soy de los que presume de ser español y está super orgulloso de su patria, aunque tampoco le pongo pegas a serlo, claro. Pero la verdad, cuando una película bien hecha, con buena intriga y con mejores interpretaciones se coloca en el número 1 y es española, no se, me da muuuuy buen rollo. 1,66 millones, que sumando el festivo del lunes, se quedaría en unos muy buenos 2,17 y un largo recorrido que bien podría llevarla a los 7,5-8 millones. Excelente (y esperada) noticia.

En el segundo puesto se coloca con grandes cifras The Town, la segunda película como director de Ben Affleck (sí, el mismo que dijo aquellas palabras de, y cito textualmente: "españoles, grandes hijos de puta". Aunque después se retractó, yo me partí el culo bastante.) Con 5225 euros de promedio (el mejor del Top 10), el film de Affleck tiene una proyección taquillera bastante buena (similar en cuanto a mantenimientos a las de Infiltrados) y podría llegar a los 5-7 millones, dependiendo de lo que pueda pasar en los Oscars.

Del resto de films, detacar los buenos mantenimientos de La Red Social (33%) para los 3,4 millones; Gru (9%) y podría ser que llegara a los 10; Ga´Hoole (15%) lava un poco la cara del semi fracaso que se marcó la semana pasada; o Paranormal Activity 2 (36%) acumulando 1,45 y superando a su predecesora en una semana más.

Pues la semana que viene se estrenarán Caza a la espía (parece una orden!) con Sean Penn y Naomi Watts; Salidos de cuentas (pésima traducción) con mi adorado Downey Jr. aunque no es suficiente reclamo para arrastrarme al cine (lo siento, debo de ser de los pocos a los que Resacón en las Vegas no le gustó); y Agnosia, una nueva apuesta española. Veremos que tal les va, pero el número 1 parece que estará innamovible. Adioooos!

9 comentarios:

  1. Adoro a Guillermo del Toro. Mañana me voy al cine con mi madre, la llevaré a ver ésta película :D

    ResponderEliminar
  2. Ojo, esta no es DIRIJIDA por Guillermo del Toro. Solo producida, aunque sigue siendo una gran película.

    ResponderEliminar
  3. Belen Rueda icono del terror español?? que chungo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una actriz excelente. En verdad puede llevar el peso de una película sin problemas. Eso sí, corre el riesgo de encasillarse en el género.

    ResponderEliminar
  5. Uy, perdonen el fallaco de ortografía en el primer comentario mio: DIRIGIDA quería decir.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya ví la película :) Es mucho más fuerte de lo que creía... hacía tiempo que no me tapaba los ojos en el cine. Te la recomiendo!!

    ResponderEliminar
  7. Yo la ví el sábado pasado y me gustó mucho. Lo que pasa es que, en cuanto a films españoles este año, me quedo con Buried, una auténtica pasada de película. En mi opinión, a Los Ojos..., le sobran los 3 últimos minutos, demasiado cursis para mi. El resto es genial.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el final sobraba bastante... te quedas un poco como ¿?¿?¿?¿?
    Bueno, pero se lo perdono, hacía mucho que no lo pasaba tan bien en el cine(quizás si hubieran puesto Machete en Alcoy...)

    ResponderEliminar
  9. Je! Yo me tuve que ir a Onteniente a verla...

    ResponderEliminar