domingo, 12 de diciembre de 2010

PRESELECCIONADAS OSCAR EFECTOS VISUALES

Ya ha salido una lista de 15 candidatas a los efectos especiales del presente 2010. Los films en cuestión son los siguientes:
  • ALICE IN WONDERLAND (personalmente vi demasiado colorido y efectos exagerados, pero supongo que de eso se trataba)
  • THE CHRONICLES OF NARNIA: THE VOYAGE OF THE DAWN TREADER (hay algunos bastante conseguidos, pero hay otros que no acabaron de gustarme del todo)
  • CLASH OF THE TITANS (a pesar de los pésimos comentarios a mi sus efectos me encantaron. Mención especial de los escorpiones y el Kraken a plena luz del dia. Y este, con el efecto del agua al emerger. Genial)
  • HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS - PART 1 (siempre cumple en efectos. No la he visto, pero seguro que están genialmente ejecutados, aunque quizá quieran esperarse a su última parte)
  • HEREAFTER (curioso su preselección. Aunque igual es muy merecida)
  • INCEPTION (muy posiblemente pase el siguiente corte, si bien sus efectos no son abundantes, poseen un acabado brillante)
  • IRON MAN 2 (que sería de esta categoría sin blockbusters. La verdad, sus efectos son de gran calidad, pero en mi opinión, mil veces vistos)
  • THE LAST AIRBENDER (el poco calado del film, tanto en crítica y público le pasarán factura. Aunque los efectos cumplen a la perfección)
  • PERCY JACKSON & THE OLYMPIANS: THE LIGHTNING THIEF (¿alguien dijo Harry Potter?)
  • PRINCE OF PERSIA: THE SANDS OF TIME (para haber costado 200 millonacos, no son nada del otro jueves, salvo alguna escena muy lograda)
  • SCOTT PILGRIM VS THE WORLD (sorpresa su preselección. Supongo que se quedará en una anecdota)
  • SHUTTER ISLAND (otra anecdota)
  • THE SORCERER´S APPRENTICE (tampoco la he visto, pero viniendo de la factoria Bruckheimer sus efectos estarán bien logrados)
  • TRON: LEGACY (sin haberla visto, parte como favorita al crear un mundo completamente digital. Es la gran baza del film y prometen maravillar al espectador en las salas. Será una nominada final segura)
  • UNSTOPPABLE (¡!)

No se si habrá un recorte antes de las principales nominadas. He estado buscando, pero no he encontrado nada al respecto. Lo que sí se es que el 25 de enero será la confirmación de las finalistas y que, este año, serán 5 en vez de 3. Mis 5 favoritas serían, sin ordenar:

  • TRON: LEGACY
  • CLASH OF THE TITANS
  • INCEPTION
  • IRON MAN 2
  • HARRY POTTER 7

¿Y las vuestras?

12 comentarios:

  1. No he visto la mitad de las películas nombradas, pero voto por:
    -Iron Man 2
    -Harry Potter 7
    -Scott Pilgrim vs the world
    -Alice in Wonderland
    -The Last Airbender

    ResponderEliminar
  2. Mi predicción es la siguiente:
    Alicia
    Origen
    Tron
    Harry Potter 7
    Iron man 2

    no descartaría que Narnia se colara entre las elegidas, a mi sus efectos tampoco me terminaron de convencer pero la academia es imprevisible, yo creo que Airbender se verá perjudicada por su pésima critica y Furia de Titanes por su mal 3D

    ResponderEliminar
  3. Miriam: yo creo que Tron va a estar seguro. Pero este año ni se parece al anterior, donde brillaban Transformers, Terminator, Potter, Avatar, Star Trek, District 9 o 2012. El que viene será mejor... (¿Scott Pilgrim? Bueno, igual me chapais la boca después, pero no la veo ni de coña...)

    Alexme: Es una lástima lo de Clash of the Titans, ya que son bastante buenos. En su lugar, seguro que nominan a Alicia, que me chirrió bastante (todo demasiado exagerado se notaba el ordenador a leguas) ya que el nombre de Burton es importante. Pero en fin, así son los Oscars... (me pareció penoso que no nominaran a 2012 o a Transformers 2 el año pasado solo por ser malas películas. Es un criterio bastante discutible. De las 3 nominadas hubiera quitado Star Trek, aunque sus efectos son geniales, la sombra de Star Wars es alargada.

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que Scott Pilgrim no tiene posibilidades, pero soñar es gratis :D No había pensado en Tron, quizás debería cambiar una por otra. Por cierto, tengo que ver la antigua, vi el tráiler hace poco(de la antigua) y pintaba bien.

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad no me llama nada. Pero como los colegas quieren verla, pues igual me apunto. Igual, sin expectativas, me acaba gustando y todo...

    ResponderEliminar
  6. De las que he visto de esta lista, me gustaron: Alicia, Furia de titanes, Origen, Iron Man 2 y Príncipe de Persia, pero bueno, yo de efectos no entiendo nada, todos me parecen buenos, qué le voy a hacer.

    Quiero ver Tron legacy, la antigua la vi en dvd y es muy entretenida y entrañable. La nueva será espectacular, claro.

    Ah, he visto Skyline. Me mantuvo todo el tiempo interesada, pero objetivamente, es malísima. Los efectos son muy buenos, eso sí, pero qué personajes más tontos, y esos alienígenas como calamares voladores, y cuando acaban con los humanos en la nave, que parece que están chupando cabezas de gambas... jajaja, ya sé que la comparación es muy ordinaria y muy surrealista, pero así es la peli, surrealista y descabellada. Me entretuvo, pero también me dio mal rollito...

    ResponderEliminar
  7. Skyline? Todos mis conocidos quieren verla excepto yo, supongo que me arrastrarán al cine. Ya me pasó con Alien vs. Predator y las segunda parte de Resident Evil... si es que parece que tenga buen ojo para detectar las películas malas xDD

    ResponderEliminar
  8. Es-Fácil, Skyline es mala, pero entretener, entretiene. De la saga de Resident evil, es verdad que la buena es la primera, pero las otras tampoco están tan mal, no?, aunque sea sólo para pasar el rato... Por cierto, los directores de Skyline son dos hermanos, ésta es su segunda peli, y la primera es... Alien vs Predator 2!!! así que ya te puedes imaginar...

    ResponderEliminar
  9. Ariadna/Miriam: Es eso, Skyline entretiene y, además, puedes poner el piloto automático que no te pierdes con la "trama". Los efectos me gustaron bastante, pero cuando a una película le ponen la cruz...
    Resident Evil son más de lo mismo. Entretenidas y ya está. La última para mi fue la mejor. Eso sí, Alien VS Predator a mí si que me gustó. Y es que donde hayan monstruos yo pico. La segunda sin ser mala (mis gustos son harto extraños) su problema es que no se veia na, ni con las persianas bajadas!!!

    nEJO: Estuvieron correctos, pero me quedo con Furia de Titanes. Hay dios, el Kraken me puede...

    ResponderEliminar
  10. Yo es que para ver ese tipo de monstruos, me miro The Host. Grandísima :D Aunque la verdad es que hace mucho que no hacen una BUENA película de monstruitos... al menos que yo recuerde.

    Por cierto, ya recuerdo qué películas estoy esperando y que no tardarán en salir... Black Swan, Balada Triste de Trompeta, Los viajes de Gulliver, Bruc(por Vincent Perez sobretodo), La otra hija (que está desaparecida) y el documental de Phoenix... casi nada!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Dios, Los Viajes de Gulliver!!! Con el trailer tuve bastante. Odio a Jack Black (menos en Tropic Thunder)
    De las que dices, Black Swan y el documental de Phoenix tienen que ser grandes. La de Balada... la veré este domingo.. Y añadiría The Fighter, con Mark Wahlberg y Christian Bale.

    ResponderEliminar