jueves, 9 de diciembre de 2010

TAQUILLA 1º SEMANA DICIEMBRE (UPDATED)


Los resultados finales han sido:

  1. La Travesía del Viajero del Alba (1) 2,25
  2. 3MSC (1) 2,15
  3. Megamind (1) 1,52
  4. Las Reliquias de la Muerte (3) 1,28 (10,7)
  5. Biutiful (1) 0,81

APUNTES: Bueno, bueno, bueno. Hay muchas cosas que repasar en cuanto a los estrenos de este finde. La primera es la tercera parte de la saga de Narnia. Se coloca como nuevo número 1, pero sin alardes. Ciertamente no supera a su predecesora, El Príncipe Caspian, que ingresó 2,7 millones en el fin de semana estricto (préviamente había sumado otros 1,1 más entre miercoles y jueves, que fue cuando se estrenó, por lo que en el fin de semana ya acusó cierto desgaste) y esta tercera parte no llega a los 2,3. No es un gran dato (aunque tampoco malo) teniendo en cuenta que el viernes fue dia de estreno, al contrario que le sucedió a su predecesora y que contaba con el consabido 3D, pero hay que tener en cuenta que se ha estrenado de manera más medida con cerca de 550 copias y que aun le quedan por sumar los dias festivos (a lo que podría llegar a los 4,5 millones, según estimaciones). Su total, estimando a lo loco, podría estar en los 11-12 millones finales, que están muy muy bien y superarían al Príncipe Caspian que solo llego a los 9 (pero claro, era verano)

3MSC (a 3 metros sobre el cielo) triunfa. Es la película española con mejor estreno del año (dios santo, que horror) Además ostenta la mejor media por sala del Top (5430 euros en 390 salas) Es una gran noticia para el cine español, aunque mi interés por ella sea de cero (no se, me parece un Fast and Furious cañí) Aun así, me alegra que haya ganado a Megamind y que casi haya quedado en el número 1. No se, debe de ser algún resquicio de patriotismo ... Hablando de Megamind, su estreno, sin ser malo, ha estado por debajo de las expectativas en un film de animación de Paramount. 1,5 millones se antojan escasos, aunque al final del puente puede situarse sobre los 3-3,3 millones, que no están nada mal. El tercer estreno, Biutiful, se situa quinto con 0,81 millones y más de 4000 euros de promedio en 206 cines. Una buena entrada (más que buena) en el box office. Lástima que la crítica parece que la esté castigando en exceso, salvo la genial actuación de Bardem, que de ser seleccionado para algún premio, se notaría en sus mantenimientos semanales y en su caja final en los cines.

Del resto, destacar la aguda caida (no por inesperado) del (casi) capítulo final de Potter hasta los 1,28 millones para un total de más de 10. Su tope seguiría estando en los 16-17 finales, un dato similar a sus anteriores capítulos. Entrelobos tiene el mejor descenso de la semana (29% hasta los 0,48 para unos 1,7 totales); Los Ojos de Julia acumula 6,25 (ya falta menos para superar los 6,9, ya falta menos) y Skyline sufre la peor caida (elemental mi querido lector). Desciende un 56% para sumar en total 1,7. De los 2,5 no pasa. Por estas.

Sin ningún estreno potencialmente taquillero a la vista, me despido hasta la próxima. Veré a ver si actualizo los datos definitivos del puente. Hasta entonces, adiooos!

UPDATED!: LOS NÚMEROS FINALES DEL PUENTE (de viernes a miercoles)HAN SIDO LOS SIGUIENTES:

  1. La Travesía del Viajero del Alba (1) 4,67 (muy buena cifra, aunque es posible que no aguante como primera el próximo fin de semana, como apuntaba Alexme en los comentarios)
  2. 3MSC (1) 4,1 (Barbaridad. No se me ocurre otra palabra. Éxito absoluto de esta cinta española, pese a quién nos pese)
  3. Megamind (1) 3,29 (el estreno más flojo de los 4. Aun siendo flojo, no es nada desestimable)
  4. Las Reliquias de la Muerte (3) 2,4 (11,87) (Harry Potter no se desinfla mucho, a pesar de los estrenos)
  5. Biutiful (1) 1,52 (Genial cifra para un film tan duro como este. El tirón de Bardem es clave)

10 comentarios:

  1. Y a mí que me llama la atención 3MSC... y eso que me aburren mucho los romances adolescentes, excepto Crepúsculo (recuerda que soy una de sus descerebradas seguidoras, jaja). También quisiera ver Megamind, aunque todo el mundo la pone bastante mal; ya sé que no llegará al nivel de Pixar, pero parece original, más o menos. De todas formas, intentaré ver antes Skyline, a ver qué tal...

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada el cartel de Narnia, al final la voy a tener que ver, mierda...

    ResponderEliminar
  3. No me llama ninguno de los estrenos de esta semana... dinerito que me ahorraré.
    A finales de mes, si no recuerdo mal, vendrán buenas películas. Ya verás, ya :D
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Datos curiosos, 3 metros sobre el cielo será la más vista y Narnia la de más recaudación por el 3D, yo la tuve que ver en 3D(no había posibilidad al cine donde fui de verla en 2d) y la verdad es que no se nota nada.

    Creo que la semana próxima 3 msc puede lograr el liderato por el desgaste de Narnia

    ResponderEliminar
  5. Ariadna: Pues mira yo al final caí y fui a ver Narnia (la prefería a Potter ya que ahí si que estoy mu perdío) Para mí está mejor que la segunda (larga y tediosa de cojones, menos el final, espectacular) Eso sí, los ramalazos católicos cada vez se notan más, pero en fin, es lo que es y hay que respetarlo. Además hay monstruo grandote final y a mi eso me puede...

    Miriam: Para final de año, si no se me escapa ninguna, creo que solo está Balada Triste de Trompeta y Tron Legacy (que me llama la atención lo mismo que un pistacho...)

    Alexme: Es cierto lo que dices, no lo había pensado, 3MSC es firme candidata a número 1. Mira que Maria Valverde me gusta (a quién no) pero estoy negado con esta película. Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Yo no se que hacer con Biutiful, en serio...

    ResponderEliminar
  7. acerca de la película
    "los ojos de Julia"
    una compañera del trabajo
    la vio y me dijo que fue
    horriblemente mala
    la película.

    ResponderEliminar
  8. Antoine: Según cuentan, Iñarritu ha perdido bastante sin su guionista habitual Guillermo Arriaga, auténtico creador de las geniales (al menos para mi) Amores Perros, 21 gramos y Babel, en su trilogía del dolor. Ahora bien, más desgracias y miseria se me antojan ya cansinas. Yo este film lo vería únicamente para comprobar la interpretación de Bardem, que aseguran es bestial. Gracias por comentar Antoine.

    Outsider: A mí me pareció una gran película. A priori te la venden como una más de terror paranormal, pero al verla observas "cosas" que pueden hacer que te guste más (como a mi) o menos (el caso de Ariadna). En cualquier caso, el adjetivo de "horriblemente mala" me parece desmesurado, respetando todas las opiniones. Gracias por pasarte por aquí Outsider.

    ResponderEliminar
  9. viva narnia me gusta mucho esa saga, auqeu cambiara de productora!!

    ResponderEliminar
  10. Veremos si le dan continuidad. En USA el film puede considerarse una decepción. Aunque internacionalmente está consiguiendo grandes números. Potencial hay...

    ResponderEliminar