jueves, 16 de diciembre de 2010

TAQUILLA 2º SEMANA DICIEMBRE


Así han quedado las cosas esta semana:
  1. La Travesía del Viajero del Alba (2) 1,67 (6,55)
  2. 3MSC (2) 1,57 (5,72)
  3. Megamind (2) 0,91 (4,28)
  4. Las Reliquias de la Muerte (4) 0,48 (12,43)
  5. Biutiful (2) 0,44 (2,04)

APUNTES: Esta semana las películas que más han aguantado con fuerza son los estrenos principales de la semana pasada: Las Crónicas de Narnia 3 y 3MSC. La primera de ellas aguanta mucho mejor de lo que se podía esperar. Es la que menos baja (23%) y mantiene bien su media por copia (2860 euros) Su total podría estar en los 12-14 millones, en función de su comportamiento en fiestas. La segunda parece convertirse ya en todo un fenómeno. Parece que el interés de la cinta no se limita a su estreno y su comportamiento está siendo genial y propio de películas con un buen boca a oreja, en este caso por parte del público adolescente. De continuar así, la película española podría llegar más allá de los 10 millones totales. Una cifra genial. De hecho ya se ha anunciado secuela, llamada "Tengo ganas de tí"...

En el resto de mantenimientos (porque de estrenos mejor ni hablamos), destacar Megamind. La cinta de Paramount no es una película del calibre de Madagascar, Kung Fu Panda o Shrek, pero aguanta muy bien el tipo y acumula en su segunda semana 4,3 quilitos. Su total estaría en torno a los 7,5-8 millones, lo que sin ser una cifra espectacular no defraudaría al estudio, vistos el resto de datos internacionales. Biutiful tiene una caida más pronunciada de lo esperado (45%), aunque seguro que su nominación a los Globos de Oro, le proporciona un renovado interés de cara al fin de semana. El (casi) último Potter desciende a lo bruto (62%) con un promedio muy pobre (994 euros en sus todavía abultadas 482 copias). Veremos si alcanza los 15-16 millones, aunque el dato sigue dejando mucho que desear para tratarse de un aperitivo para la traca final... Entrelobos resiste muy bien (solo cae un 33%) hasta un total de 2,16. Se confirma como un éxito sorpresa patrio que ha dado (y seguirá dando) muchas alegrías.

Por último menciar la desdicha de Los Ojos de Julia: cuando le faltaba un pelito para convertirse en el film más taquillero de este año (lo iba a conseguir esta semana), va 3MSC y se lo roba de forma descarada. En fin, cosas de la taquilla.

Esta semana se estrenan Balada Triste de Trompeta (lo siento, no le veo potencial taquillero, pero estaré allí el primero para verla, ya que me encanta Alex de La Iglesia); y Tron: Legacy (que dicen que será la rehostia en efectos. Sigue sin decirme nada, pero todo puede pasar...) Hasta la semana que viene entonces. Adeuuuu!

6 comentarios:

  1. Balada triste intentare verla mas pronto que tarde en cine y Megamind ya la vere en DVD XD

    ResponderEliminar
  2. La ví ayer y bueno, decir que hubo una parte que me encantó y otra que, más que no gustarme nada, parecía otra película. Al menos es arriesgada y original, eso es indudable, y eso en nuestro cine es dificil de ver.
    Gracias por comentar Antoine,

    ResponderEliminar
  3. No creo que vea Balada triste de trompeta por ahora, vi el trailer y me pareció demasiado heavy para mí, con esos payasos desquiciados en plan Killer clowns... Creo que la veré cuando salga en dvd, porque sí que me da curiosidad. La verdad es que no me gustó El día de la bestia (a pesar del maravilloso Alex Angulo) ni Perdita Durango, aunque sí que me gustaron La comunidad y la que no le gusta a nadie: Muertos de risa (geniales Santiago Segura y El Gran Wyoming). En fin, yo contradictoria como siempre... :(

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Como tiene que ser Ariadna. Por lo que dices, mejor no la veas. Creo que no te acabará de gustar. Salen varias escenas de una ciudad derruida, donde se asienta el circo. Es Alcoy, mi ciudad, una zona particularmente hecha mierda, ya que quieren remodelar el casco histórico. Y así lleva unos cuantos años (cortesía de nuestro alcalde pepero...)

    ResponderEliminar
  5. Mi ciudad, Algeciras, también estuvo un tiempo medio en ruinas, de hecho se tiraron varios años para sacar a la luz unas ruinas árabes, porque no tenían dinero, claro. Ahora ya está más arreglada y ha mejorado mucho, aunque sigue siendo una ciudad bastante limitada, decadente, provinciana... y sin cine, hala, he puesto mi tierra a parir en un momento, jajaja (para mí resulta entrañable, pero porque soy de aquí, claro...)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja. Yo también la tengo cariño y no la cambiaría. Pero eso de que no tenga cine tiene que ser putada máxima...

    ResponderEliminar