miércoles, 22 de diciembre de 2010

TAQUILLA 3º SEMANA DICIEMBRE


La taquilla ha quedado de la siguiente forma:
  1. Tron: Legacy (1) 1,28
  2. 3MSC (3) 0,94 (7,06)
  3. La Travesía del Viajero del Alba (3) 0,84 (8,02)
  4. Balada Triste de Trompeta (1) 0,61

APUNTES: Tron fracasa estrepitósamente con una media por copia de poco más de 2000 euros (en 558 salas y muchas en 3D) Muchas comedias románticas han conseguido resultados un poco más decentes (aunque el film no esté mal del todo, para un novato como yo, resulta una frikada mayúscula) Los 4,5 millones finales deberían ser su (deplorable) tope. Y Balada Triste de Trompeta no consigue las cifras esperadas, pero tampoco puede considerarse mal estreno, sobretodo por la radical propuesta de su director. Su cifra dependerá muy mucho de sus comentarios (que intuyo no serán buenos) Aun así, su total podría estimarse en los 4-4,5 millones, contando buenos mantenimientos.

La semana que viene, Little Fockers (me niego a su traducción castellana) hará su entrada triunfal en la taquilla. El nuevo número uno, seguro. Hasta entonces.

P.D: Siento no poder enrrollarme más, pero tengo el tiempo pegado al culo estos dias. Perdón a todos. Y felices fiestas!


11 comentarios:

  1. Pues mira, he de decir que he vuelto a escuchar la BSO de Tron y me gusta. El cartel que has puesto de TPOH no lo había visto y mira que han sacao un huevo... me gusta. Little fockers me da una pereza horrible... por mi que le den dos duros, you know...

    ResponderEliminar
  2. Supongo que será ruso, no se. Memola que no sean los típicos carteles.

    ResponderEliminar
  3. lo de tron ha sido un desastre en toda regla, Disney esperaría mínimo 4 0 5 millones, máxime con tal cantidad de salas.Me da que Little Fockers, el discurso del rey e incluso Guillever pueden sobrepasarle la próxima semana. un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. No has comentado nada de Bruc! Me muero de ganas de verla, y la acaban de estrenar :D
    Los tráilers que vi hace ya un tiempo me encantaron, y no sabia que era medio española, medio francesa... claro que tampoco sabía que sale mi amadísimo Vincent Perez.

    Qué ha pasado con Tron? Todo el mundo quería verla y ahora se ve que no le gusta a nadie.

    Bones festes!

    ResponderEliminar
  5. Es una pena lo de Tron,
    a mi me ha pasado lo mismo
    estaba deseando verla y uff.

    Escribe cuando puedas.
    así que no te preocupes
    felices fiestas y gracias
    por tu comentario en el blog.

    ResponderEliminar
  6. Alexme: Por lo que he leido, su total mundial se estimaría en torno a unos 200-250 millones, que no cubriría ni su presupuesto total (incluyendo gastos de marketing) En fin, creo que tampoco es para eso, pero el público manda.

    Miriam: Siento lo de Bruc. Tienes toda la razón (mea culpa) Tampoco he mencionado la de Gulliver, ni la de The King Speech (que quiero ver si o si)

    Outsider: Gracias a ti y paselo muy bien en estas fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo sí quiero ver Tron, pero no sé cuándo podré ir al cine, no mientras siga teniendo este resfriado que me ha jodido las cuerdas vocales... Vi Harry Potter y me gustó mucho, es mucho más oscura, adulta, y todo eso, menos mal, porque la anterior era totalmente Disney Channel. También vi Burlesque, hecha para el absoluto lucimiento de Christina Aguilera; me gustó por la música, porque el argumento es de Tarta de Fresa, vamos. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo ví Tron y no está mal, pero es muuuy friki. En cuanto a Burlesque, el problema es que esa música a mi no me dice nada (te explico, mi música gira en torno al heavy extremo y también me apasionan las bandas sonoras de películas. Se que es raro, pero va genial para determinados estados de ánimo.) Para Christina Aguilera, prefiero mucho más a Lady Gaga (me encanta lo friki que es)

    ResponderEliminar
  9. bueno a mi si me encanto tron es una pelicula muy buena osea exelente lo q al parecr estoy investigando tron en el mercado osea en camisas , en sapatos y en video juego ya tiene una demanda de 200 millones no ah vendido en los cines pero si en lo q son articulos me parec bien y espero ver una segunda parte escriban a mi coreo si tienen alguna duda pajita81@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. tron es una pelicula difernte a las demas me encanto por su contenido por los graficos me la eh visto 3 vecs y en esas 3 vecs escogn la sala mas grande del cine y esta a reventar por eso para mi no se lo q esta pasando deveria recaudar mas en taquilla a mi parecr ojalas q pudieran hacr la segunda parte me encanto en lo q es vestuario en lo arquitectonico ya sea exterior o interior me encanto se las ecomiendo no es para todo publico osea oara gente incredula es como para gnte visionaria como mas enfocada hacia el futuro

    ResponderEliminar
  11. Anónimo: Sí supongo que es una película que quizá funcione mejor a nivel de marketing. La verdad, en USA está recuperando terreno perdido y su tope se situaría ahora en los 170 millones finales allí (recuperaría presupuesto), y contando el mercado internacional seguro que consigue dar beneficios. Su problema es que se la estaba vendiendo como la nueva Avatar y eso jugó en su contra, o al menos esa es mi opinión. Gracias por comentar!

    Ricardo Cruel: Creo que lo mejor fue el diseño artístico del mundo virtual. No se en los demás sitios, pero en España ha sido un fracaso estrepitoso, con salas numeradas y vacías en sus primeros 3 dias. Tampoco creo que sea para tanto, pero el público manda. Yo también quiero que anuncien ya otra de Terminator y no hay manera. Gracias por el comentario a ti también.

    ResponderEliminar