viernes, 3 de diciembre de 2010

TAQUILLA NOVIEMBRE 4º SEMANA


El Top 5 es el siguiente:

  1. Las Relíquias de la Muerte (2) 2,63 (9,18)
  2. Skyline (1) 1,08
  3. Entrelobos (1) 0,67
  4. Ladrones (1) 0,64
  5. La bella y la bestia 3D (2) 0,49 (1,12)

APUNTES: Potter sigue reinando con fuerza, pues su descenso del 54% es un buen dato respecto a otros films de la saga. Sigo diciendo que su tope estaría en los 16-17 millones más o menos. Otro film que se mantiene de forma genial es el reestreno Disney de La Bella y la Bestia, en 3D. Solo cae un 15% hasta superar el millón de euros. Quizá alcance los 2 millones, aunque el fin de semana venidero será duro para los veteranos. Aun así sigue siendo un dato muy bueno e inesperado.

En los estrenos, destacar la sorpresa de la semana (y del mes). La cinta protagonizada por Juanjo Ballesta, Entrelobos, se coloca tercera en el ranking con 0,67 millones en tan solo 223 cines. Su buena aceptación, puede que se traduzca en un buen boca a boca y, por lo tanto, en muy buenos mantenimientos de cara al inmediato puente. Por lo pronto, diriase que los 2,5 millones parecen asegurados, y eso es una gran (e inesperada) noticia. Skyline (producto de fácil visionado y rápido consumo, muuy entretenido a pesar de los comentarios generalizados) se coloca segunda con más de un millón de euros en el bote y un buen promedio de más de 3000 euros. No irá mucho más allá debido a los estrenos de esta semana, encarados al público adolescente, pero por lo pronto ha cumplido con sus previsiones. A lo sumo alcanzará los 2-2,2 millones. El tercer estreno en el Top , Ladrones, cumple bien su cometido con otros 3000 euros de media en sus 206 copias.

Los Ojos de Julia desciende de forma leve hasta los 0,43 millones para un total de más de 6 millones. El puente la benecifiará debido a su escasa competencia y puede (esperemos y cruzemos los dedos) que supere los 6,9 millones de Que se mueran los feos, al final de su carrera. Y, por supuesto, Gru sigue a lo suyo recuperando terreno y cerrando el Top 10 con 0,24 millones para un total de 10,3. Poco más sumará, pero puede irse con la cabeza muy alta, para tratarse de un film original, sin fanbase ya formado.

La semana que viene se estrena la tercera de Narnia (la segunda no me gustó mucho, la verdad); Megamind (otra propuesta de Dreamworks que no me dice nada); 3MSC (película española que llevan bombardeándonos toda la semana, con Mario Casas y Maria Valverde) y Biutiful (Gonzalez Iñárritu sin su guionista habitual y un Bardem que, según críticas, lo borda). En fin, yo apuesto por Narnia como nuevo número 1. ¿Y vosotros?

P.D: Perdonad que haya tardado en postear la taquilla de la semana, pero ando liado de cojones.

3 comentarios:

  1. Hoy he visto Entre lobos, está bonita, aunque a ratos parece un documental de Félix Rodríguez de la Fuente (yo es que lo veía de pequeña en la tv). Los lobos, preciosos. La próxima creo que va a ser Skyline. No sé si veré Biutiful, debe ser demasiado sórdida para mi gusto. Es que de Iñárritu me gustaron las primeras, Amores perros y 21 gramos, pero Babel me aburrió mucho, con tantas desgracias, ya no me creía nada...

    ResponderEliminar
  2. harry potter es una bomba jajaj aunque no he visto ninguna de sus peliculas jeje se me ocurre hacer algo sobre eso jeje.

    ResponderEliminar
  3. Ariadna: lo siento, con el puente he estado pelín liado. Yo también estoy un poco petado de tantas desgracias. Necesito un respiro en estos momentos. Y al final, sí he visto la tercera de Narnia. Está mejor de lo que me esperaba, pero el problema es que cada vez se notan más sus ínfulas católicas (pero eso es problema mio, vaya), eso sí, hay monstruo final y me encanta.

    nEJO: Tranquilo, yo solo he visto un par de ellas (la tercera y la cuarta. La tercera está bastante bien...)

    ResponderEliminar