lunes, 10 de enero de 2011

CALODERRITO 1X16

Vaya tela con la nueva ley antitabaco. No soy fumador y, en verdad, la veo de puta madre (de hecho odio el humo y la peste que deja). El chiste está en que los que nos inculcaron la cultura del humo, los que nos dieron via libre para que creáramos una adicción, ahora, de repente, quieren prohibirlo por allá por donde pasemos. No es algo que se deje del dia a la noche, sino que, creo, tiene un recorrido algo más progresivo. De todas formas, en mi opinión, estó aumentará la adicción al tabaco, a los parches, chicles o cigarrillos electrónicos (que es de lo que trata el tema en realidad, de billetes), así como también las personas con ansiedad, ya que siempre he creido en la razón antes que en la imposición.

27 comentarios:

  1. arriba el enti tabaco, y ese es un espiritu o la conciencia del estimado?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo T-800,creo que la ley anti-tabaco,es justa y necesaria,ya que yo no soy fumador y
    en todos los años que tengo tuve que soportar el salir a una discoteca,cafeteria,bar o pub
    y convertirme en una chimenea andante,asi que ahora que no protesten los fumadores porque tengan que fumar fuera cuando los no-fumadores tuvimos que soportarles que nos intosicaran
    con su vicio,pues ahora me encanta la sensacion
    de llegar a un restaurante y no tener como aperitivo humo,como plato principal humo y como postre humo.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me viene muy bien esa ley porque además de no fumadora soy asmática, así que no me sienta muy bien el humo que digamos, pero la verdad es que estas prohibiciones tan radicales me parecen un poco fundamentalistas, no sé, parece que hemos pasado de un extremo al otro, como siempre...

    Por otro lado, me acuerdo cuando, hace años, la gente fumaba en todos lados y te preguntaban: "¿te molesta que fume?", y era una pregunta retórica, por cojones teníamos que decir que no nos molestaba, porque si no, quedábamos de antipáticos y poco enrollados, así que ahora siento una especie de maligna satisfacción, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Creo que cada cual tiene derecho a fumar,
    es decir a envenenarse como quiera. es su vida. Yo el tabaco lo odio y siempre me ha dado asco pero respeto a quien fuma. no estoy a favor de la ley pero odio cuando estoy comiendo en cualquier sitio y de pronto me llega ese asqueroso olor. entoces si que me gustaria que les cayera la gorda.

    ResponderEliminar
  5. Ahora podremos ir a tomar una caña sin que nos lloren los ojos o nos huela la ropa.

    Creo que los hosteleros ganan más que pierden, la verdad. Ahora los pubs y restaurantes están llenísimos...

    ResponderEliminar
  6. A mi me hace gracia el cambio de imagen que han sufrido los fumadores.... de ser unos tios enrollaos y molones a ser unos putos yonkis y la raza a extinguir... incredible!
    De todas formas, pese a parecerme un poco extrema la ley (y eso que yo nunca he fumado), el cuerpo lo agradece. Ya por fín sabré que es una resaca sólo de alcohol y sin rascuzios de humo jajajaja

    ResponderEliminar
  7. jajaja, es verdad, los fumadores antes eran lo más guay y lo más cool y ahoran son unos delincuentes, como ha cambiado la humanidad para algunas cosas...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me considero un gran defensor de las libertades, pero cuando la libertad se convierte en libertinaje, y corrompe las libertades de los demás (los no fumadores, vaya), automáticamente deja de ser válida. Así pues, la ley antitabaco aplicada a entornos públicos y cerrados, donde todos vamos a tener que respirar irremediablemente el humo (y no te digo ya si es en momentos que exigen mayor volumen de respiración, como ocurre por ejemplo al comer) es más que necesaria.

    Lo que me repatea es que los fumadores (contra los que no tengo nada en contra) estén llegando al insulto y estén manipulando la situación de forma que los no fumadores sean los insolidarios, irrespetuosos, y otras cosas menos bonitas de oir, cuando lógicamente son ellos los que nos quieren imponer las consecuencias de su consumo.

    Es obvio que estas medidas vienen a razón de que cada vez son más los que sufren las consecuencias del "tabaco" sin ni siquiera fumar (mayormente nuestro amigo el cáncer, amén de otras de efectos menos dramáticos), y que el coste sanitario que ello implica sobrepasa ya o va en camino de sobrepasar los beneficios económicos extraidos con las cajetillas de esa basura que es muchas cosas además de tabaco.

    De hecho he oigo algo muy vagamente de que las tabacaleras están respondiendo a sus intereses impulsando nuevas campañas de adicción en países tercer mundistas, con cigarrillos aún mucho más adulterados que los que podemos comprar aquí, con intención de abrir mercado lo más rápido posible. Ya sabemos de sobra lo que es el capitalismo y sobre qué se fundamenta.

    Que me voy por las ramas... El otro tema de debate resultaría de pensar en lugares abiertos o que sufran la cercanía de los niños. Personalmente, si alguien se enciende un cigarrillo en un parque no entiendo porque cualquier otro no puede fumarse un petardo, o si me apuras, pegarse un chute de heroína. Aquí si que me parece que estamos dañando las libertades individuales (siempre y cuando los drogadictos sea de tabaco sea de lo que sea, se responsabilicen de sus actos, y por ejemplo, no tiren las jeringuillas en mitad del césped con el peligro de transmisión de enfermedades que eso conlleva).

    Total que no sabía si comentar nada y casi lio un texto apócrifo. Saludos a todos! XD

    ResponderEliminar
  10. nEJO: jajaja, no, no, es otro obrero más que pulula por ahí.

    ATTICUS: Quizá no me he explicado bien. Yo también estoy a favor de la ley, lo que pasa es que sus motivos me parecen más económicos, que altruistas. Es que canta un huevo: ayer sí y hoy no. Demasiado radical, en mi opinión. Ahí hay gato encerrado...

    Ariadna: Eso, eso. Eso quería decir. Seguramente les salgan carísimas tratar todas las enfermedades cardíacas en sanidad y ya no les rente tanto el negocio...

    Outsider: Como molaría que cayeran gordas a todos los fumadores porculeros. Jajaja, imagínatelo. Que partida de culo. Perdona mi humor, pero yo me lo paso bomba, jajaja.

    Miriam: Sí!!! Eso si, el otro dia en la marcha si querías tomar el aire te tenías que joder, ya que salias y la calle hechaba un pestarro a humo...

    Kramelman: Y levantarse sin cojer la ropa con pinzas para dejarla en la lavadora. Jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  11. servidordenadie: Si lo del tercer mundo es verdad, menuda telita. Estoy de acuedo en todo lo que has dicho. Además, es cierto lo que dices de algunos fumadores: están llegando al insulto en algunos casos y responsabilizándonos a nosotros de la ley en cuestión. Además creo que el tema de poderse chivar va a crear (aun más) desconfianza entre la gente, pareciéndonos cada vez más a robots andando por la calle sin poder fiarnos ni de nuestra sombra. Es mi opinión, pero hay la dejo.

    ResponderEliminar
  12. A mí lo de que no se pueda fumar a menos de 50 metros de un hospital o de un colegio o de un parque, ni siquiera al aire libre, me parece un poco surrealista. ¿El aire no se lleva el humo? ¿El humo va a llegar hasta los niños o los enfermos a tanta distancia? Vivimos tiempos un poco fundamentalistas, después irán a por la cerveza, y a por el café, y nos multarán por decir palabrotas, y por supuesto no podremos canturrear, porque nos multará la SGAE, y habrá que pagar un canon por decir los nombres de los actores o de las películas... qué mundo más apocalíptico nos espera...

    ResponderEliminar
  13. Será un mundo como el de Demolition man... "¡Propicios días!" (supongo que habréis visto la peli)...

    ResponderEliminar
  14. Bueno, yo no fumo, y como la mayoría de los no fumadores he tenido que aguantar a los poco respetuosos fumadores que han pasado de todo y ahora ponen el grito en el cielo porque les prohiben lo que ellos ya tenían que haber hecho moderadamente.
    Supongo que es difícil dejar la adicción, pero no me entra en la cabeza que no puedan estar ni media hora sin fumar un pitillo, y como siempre pagan justos por pecadores.

    ResponderEliminar
  15. T-800 im back que he estado de exilio bloggero. Me mola tu viñeta precisamente con el tema tan candente, no entrare en opiniones al respecto del tabaco pero soy fumador...

    ResponderEliminar
  16. Ariadna: La verdad es que sí, hay mucha hipocresía en todo este rollo. Propicios dias, jajaja, que grande!!

    Rosama: Lo primero, bienvenida. Y sí, ahora los mártires parece que sean ellos. Si yo no digo que no fumen, pero sí que respeten los espacios donde hay gente que no quiere tragarse el puto humo. En mi opinión, la libertad sin el respeto no sirve de nada. Gracias por tu comentario.

    Antoine Doinel: Me alegra que estes de vuelta. En poder me paso por tu blog, que ando un poco liado. En lo referente a lo del tabaco, un tema importante para mi, es no generalizar nunca. Da igual que seas fumador, el tema es que haya un respeto por el que no lo es, y viceversa. Pero como he dicho, creo con imposiciones no se soluciona nada. Gracias Antoine.

    ResponderEliminar
  17. Si no queréis imposiciones (leyes) de este tipo podríamos apostar por la anarquía y sus pactos voluntarios, ¿no os parece? porque desde luego, creer que los fumadores van a respestar a los no fumadores por propia iniciativa es creer aún en la bondad de la naturaleza del hombre.

    De todos modos creo que hay imposiciones mucho más estúpidas y flagrantes, yo que sé, como no poder pasarse un semáforo en rojo cuando es evidente que no hay ningún peatón ni ningún coche en ochenta kilómetros a la redonda. A fin de cuentas es tiempo perdido de nuestra vida (Es lo primero que se me ha ocurrido xD de paso aprovecho y me cago en el tricornio).

    De todos modos, si viviésemos realmente en una democracia moderna, las leyes se consultarían al pueblo (de momento nos conformaremos con eso y ya pasaremos a proponerlas progresivamente) y sería el mismo pueblo el que debiera tener la potestad para decidir cómo quiere vivir.

    Pero bueno, tenemos el más claro ejemplo del "No a la guerra" sobre la participación en la masacre de Irak. Mucho movimiento popular, mucha manifestación, pero nos pasaron la mano por la cara y nos recordaron quienes son los que mandan. Quienes nosotros permitimos.

    ResponderEliminar
  18. El mundo no está preparado para la anarquía. Somos todos dependientes en mayor o menor medida, y para la anarquía se tiene que ser ultrarresponsable en todos los sentidos, pero sobretodo en la convivencia. Eso si que sería creer en la bondad humana.
    Por otro lado, lo que dices de los semáforos es verdad, pero tanto para vehículos como para peatones.
    La verdad, es bastante triste el tema de la política actualmente (sea quien sea el partido): solo hay políticos aposentados, cobrando millonadas por representarse a ellos mismos y pasar (en muchos casos) hasta el culo de lo que el pueblo (a quienes representan) demanda...

    ResponderEliminar
  19. Y a este ritmo, el mundo cada vez estará menos preparado para la anarquía, en lugar de estarlo cada vez más como debería ocurrir si el progreso social (cultural, educacional, etc.) fuese en positivo. Entre otras cosas porque los señoritos a los que obedecemos se encargan de idiotizar cada vez más a la sociedad, y la sociedad es feliz siendo idiota (y egoista).

    Lo más triste es pensar que ni los alcoyanos ya creen en la anarquía, cuando en su tiempo nos cepillamos al alcalde, paseamos sus cojones colgando de un palo y proclamamos la independencia (que duró las 48 horas que tardaron en llegar los militares, vaya, otros para los que me cago). Además de tener la sede anarquista ubicada aquí.

    Por cierto no se me había ocurrido aún, pero la campaña que impulsa a los fumadores a decir todas las sandeces que explotan de su boca, me recuerda la campaña en favor del toreo en Cataluña, la cual fue más lamentable aún.

    ResponderEliminar
  20. Ajam ... El problema ya no sólo reside en poder fumar o no fumar, sino también en el daños ocasionados al comercio español. Encima te regulan en contra de tu autonomía privada (1255 Cc), uno de los ppios básicos del derecho español; después ,por otro lado, no puedes fumar tampoco en determinados espacios abiertos, ejem ... Dentro de poco como el botellón; si nos damos cuenta, si ahora sales de marcha verás a la salida de los garitos a gente reunida como en el antiguo botellón ... Por lo cual, trae una consecuencia de la causa no poder fumar dentro de establecimientos privados (porque los establecimientos de "marcha" son establecimientos privados): que la gente esté fuera de los garitos causando malestar a los vecinos a altas horas de la noche, ésto fue uno de los motivos por los cuales se prohibió el botelllón ... en fin ; qué es sino el Derecho una regulación contrafáctica de lo fáctico???

    ResponderEliminar
  21. servidordenadie: "se encargan de idiotizar cada vez más a la sociedad, y la sociedad es feliz siendo idiota": Amen hermano. Y lo de los toros pues dejémoslo, ya que clama al cielo. Si es que, como dicen, distinto traje, misma mierda...

    Michel Poiccard: Es ciero Michel, es un contrasentido. Parece que nos están llevando por el camino que quieren: primero nos prohiben hacer algo y nos dejan hacer otra cosa, que a posteriori, también será prohibida. Además digo yo, que si un local es privado, nadie tiene por qué decirle al dueño quién puede y quién no puede entrar. El dueño es el que deberá decidir quién quiere que entre en SU local. A este paso no vamos a poder ni quejarnos caray. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo uno de mis mejores amigos que tiene varios restaurantes,y no deja fumar desde que
    inauguro el 1º hace ya casi 20 años,y cada dia al mediodia lleno y por la noche los finde tenias que hacer reserva 3 dias antes.Asi que
    la economia que pueda afectar a la hosteleria
    se ira acostumbrando ya que eso no es lo mas importante y hay que ser solidario,ya que los no-fumadores llevamos muchos años siendolo.

    ResponderEliminar
  23. Toda la razón ATTICUS. Lo que pasa es que habrá que asumir que la asimilación será lenta de cojones. Como dicen, sin prisa pero sin pausa. Gracias por el comment:

    ResponderEliminar
  24. Estoy totalmente de acuerdo con servidordenadie en lo de la campaña a favor del toreo, nunca he oído tantas gilipolleces en toda mi vida. Yo es que estoy radicalmente en contra de las corridas de toros. Normalmente soy muy moderada, pero en ese tema me vuelvo muy visceral, es algo que ni soporto, ni entiendo, ni tolero, la verdad. Cuando hay una discusión sobre ese tema, acabo cabreándome y llamándoles psicópatas a todos (a todos los que les gustan las corridas de toros), menos mal que la gente no me lo toma en cuenta, si no perdería amigos y todo, jajaja.

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja. No eres la única. Pero es que es algo que está tan sumamente claro, que no vale la pena discutir con nadie. Eso me digo siempre y siempre acabo encendiéndome. Y lo de la excusa de que es una tradición me cabrea de una manera....
    Coño, también era tradicional antes quemar a todos los herejes!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Y todavía peor es la excusa de que, si no, se extinguiría la raza de los toros bravos. Pues mejor que no nazcan, para acabar así, los pobres... Y la de que viven toda la vida de puta madre. ¿O sea, que por vivir toda la vida de puta madre, tienen que tener esa muerte tan horrible? No sé, me parecen todos unos sádicos...

    ResponderEliminar
  27. Unos sádicos y unos hipócritas. Cuando alguien insiste en la belleza del toro, en su bravura y todo eso y luego acaba clavándole una espada en el lomo hasta matarlo, me parece una de las contradicciones más grandes habidas y por haber.
    Lo que dices de la raza es verdad. En este caso, los los medios justifican el fin...

    ResponderEliminar