jueves, 6 de enero de 2011

TAQUILLA 1º SEMANA ENERO


Los datos finales son:
  1. The Tourist (1) 2,5 (3,4)
  2. Los Viajes de Gulliver (2) 1,4 (5,0)
  3. Ahora los padres son ellos (2) 1,36 (4,78)
  4. La Travesía del Viajero del Alba (5) 0,46 (9,8)
  5. Megamind (5) 0,43 (6,79)

APUNTES: Empezando por los mantenimientos de los films estrenados la semana pasada, la cinta protagonizada por Jack Black desciende un genial 15%, para acumular más de 5 millones. Todavía no me lo creo, aunque su media por sala no es nada del otro jueves (2583 euros) debido a su alto número de copias. Su final parece estar en los 7,5-8 millones. La segunda secuela de la familia Follen también cae de manera correcta (31%), pero con mejor promedio (3580 euros) y aspiraría a unas cifras similares a las de Gulliver. Por su parte El Discurso del Rey baja tan solo un 7% en sus justas 110 copias (cuya distribución siempre acaba jodiendo a las mismas ciudades...) y parece que tiene cuerda para rato, desde los Globos de Oro hasta los Oscars. Bruc, el desafío se desploma un trágico 54% hasta los 0,20 millones para un acumulado de 0,94 y un tope final de 1,3-1,5 finales. Sus expectativas se han visto recortadas y es que, después del fiasco de Lope, parece que al público español poco le interesan este tipo de films históricos.

En los estrenos, The Tourist se proclama clara vencedora. Sus pronósticos iniciales la situaban sobre los 1,5-1 8 millones en su fin de semana estricto, pero al final se ha hecho con más de 2,5 y un total desde su estreno de 3,4. Además cosecha una muy buena media por copia de más de 5800 euros. Sin duda la pareja protagonista ha sido el motor que ha atraido a los espectadores a las salas. Personalmente, me pareció entretenida pero poco más. De todas formas, seguramente seguirá reinando durante esta semana, debido a la falta de opciones. Los 8-8,5 podrían ser su acumulado final. Por su parte, la cinta de género española, La Posesión de Emma Evans, se estrena en un discreto 9º puesto con un bote total de 0,37 en 5 dias. No por sorpresa...

En los mantenimientos generales resaltar que Tron: Legacy (lo que iba a ser el nuevo Avatar para algunos...) va llegando a su fin en nuestro país (y solo lleva 3 semanas) con un total de 3,17 y pudiendo llegar como mucho a los 4; Balada Triste... acumula 1,7 en 3 semanas con otro descenso fuerte (43%) De los 2 no pasa. Ciertamente, es triste que el cine valiente y arriesgado no obtenga su recompensa. La tercera parte de Narnia ya está rascando los 10 millones e incluso podría llegar a los 11, debido a su buen dato de esta semana, mientras que Megamind asciende un tremendo 46% respecto la semana anterior y ya pone sus vistas en los fantásticos 8 millones finales. Es lo que tiene ser el único film animado del momento. Por su cuenta 3MSC ya acumula 8,86 y los 10 parecen cada vez más cerca.

La semana que viene llegan tres estrenos fuertes a la cartelera: Los Próximos 3 días (hace un rato que he salido del cine de verla y me ha encantado. Que delito tiene nominar a Johnny Depp por The tourist o Alicia y no nominar a Crowe por esta o a DiCaprio por Shutter Island o Inception, entre muchas otras opciones antes que Depp); Camino a la libertad (de Peter Weir con Colin Farrell y Ed Harris) y También la lluvia, nuestra seleccionada para participar en los Oscar. Hasta entonces. Nos leemos.

2 comentarios:

  1. He leído en algún blog perdido (blogdecine, si no recuerdo mal) que en The Tourist se ha intentado imitar un poco las películas clásicas (Charada por ejemplo), y que sus protagonistas han hecho una mala copia de Audrey Hepburn y Cary Grant... Tú que la has visto, ¿cómo lo ves? La verdad es que viendo un poco los trailers, si que tiene pinta.

    Sigo queriendo ver Bruc, pese a las críticas tan dispares que encuentro por internet... Creo que sólo por ver a Vincent Perez ya valdrá la pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si, es posible que tuvieran en mente plasmar un clásico por aquello de juntar a dos de sus estrellas más nombradas y famosas, ahora que lo comentas. Se que se trata de un remake de una cinta francesa llamada El secreto de Anthony Zimmer, que seguro que es mil veces mejor que esta. Desde luego Angelina tiene ese porte de las actrices de antes, con su glamour y sensualidad patentes en pantalla, pero Depp lo veo muy soso en esta cinta. Ya se que su papel es el de tipo corriente (algo inusual en su carrera), pero no me acabó de convencer. Desde luego no creo que tenga el encanto de un Cary Grant en sus tiempos.
    Es una lástima lo de Bruc. Acuérdate de contarme "aquello" que te pasó con esta cinta!
    Gracias por seguir leyendome.

    ResponderEliminar