jueves, 13 de enero de 2011

TAQUILLA 2º SEMANA ENERO


Los números han quedado de la siguiente manera:

  1. The Tourist (2) 1,44 (6,23)
  2. Los Viajes de Gulliver (3) 0,88 (7,03)
  3. Camino a la libertad (1) 0,80 (1,18)
  4. Como la vida misma (1) 0,78 (1,13)
  5. Little Fockers (3) 0,77 (5,67)
  6. Los Próximos 3 Días (1) 0,69 (1,01)

APUNTES: Camino a la libertad obtiene una gran cifra y se convierte en el mejor estreno de la semana, con unos 1,18 millones y una fantástica media por sala de 3321 en unas muy bien ajustadas 245 copias. A prioi no parecia que pudiese colocarse tercera, debido a lo dificil que lo tienen las cintas adultas aquí, pero a sorprendido y su mantenimiento parece asegurado entre un público dado al boca a boca y sin prisa para ir al cine. Como la vida misma también consigue una buena media (3596 euros) Es un film para un público más amplio y familiar que la anterior y su aceptación ha sido buena. Aunque la semana que viene le espera competencia con Love and Other Drugs. En cambio Los Próximos 3 Dias no consigue todo lo que quisiera (una lástima, me encantó el film y la actuación de Crowe) y se tiene que conformar con un millón en el recuento total de dias. Poco más parece que pueda hacer y los 2-2,5 parecen su fin. Y También la Lluvia (peliculón con todas las palabras) arranca de muy buena manera antes de saberse sus nominaciones (13 en total) a los Goya, lo que le dará alas en sus próximas semanas. Y que me alegro de ello.

En cuanto a los mantenimientos, The Tourist se mantiene lider con un acumulado de 6,2 millones y aspirando a un total de 9. La Travesía del Viajero del Alba ya supera los 10 millones (10,5 concretamente y descendiendo un gran 30% en su 6º semana) Ya supera a su predecesora y puede estar bien contenta de su recorrido por las salas españolas. Y El Discurso del Rey aumenta en un 24% su recaudación en su tercera semana y ya se coloca con casi 2 millones y con una larga carrera por delante.

La semana que viene se estrenan: The Green Hornet (apuesto a que será el batacazo del año); La Daga de Rasputín (parece que también se la pegará, aunque yo iré a verla. Me parto con Bonilla) y Love and Other Drugs (algo así como comedia romántica y dramática, en la que Anne Hathaway está nominada a los Globos de Oro por su papel de enferma de Parkinson) Pues hasta la próxima semana.

5 comentarios:

  1. el viajero del alba tiene que ser un exito para que podamos ver la cuarta parte, son fan de narnia!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿The Green Hornet batacazo del año? Con Cameron Díaz, seguro. No sé que le pasa a la pobre mujer que a cada película que estrena se tropieza...

    Sigo queriendo ver El Discurso del Rey.

    ResponderEliminar
  3. nEJO: La verdad, me gustó más que El Príncipe Caspian, que se me hizo muuuy larga y pesada hasta su maravilloso final. Tiene opciones de superarla en taquilla, lo que sería un logro viendo que empezó mucho peor.

    Miriam: La verdad, al ver el trailer me dije "uuuuy, estoy huele mal" ES que me hechó pa tras un huevo. Igual me equivoco, pero e mantengo en mi posición y le pronostico que de 1,5 no pasa en su estreno.
    Idem con el Discurso del Rey.

    ResponderEliminar
  4. También la lluvia está muy bonita, bien hecha y emotiva. El final es un poco dramón típico, pero engancha de todas formas. Fantásticos Luis Tosar y el guapísimo Gael García Bernal. Camino a la libertad también me gustó mucho, una historia tremenda de superación, qué sufrimiento con tanta caminata... Maravillosos Ed Harris, Jim Sturgess y la angelical Saoirse Ronan.

    ResponderEliminar
  5. La de Camino a la Libertad la tengo pendiente.
    Sobre También la lluvia, supongo que no puede evitar caer en ciertos momentos en el típico dramón, pero lo hace con elegancia, sobretodo con el pedazo de reparto que tiene.
    Por cierto Karra Elejalde está tremendo. Goya ya!

    ResponderEliminar