viernes, 21 de enero de 2011

TAQUILLA 3º SEMANA ENERO


Las cifras son las siguientes:

  1. Amor y otras drogas (1) 0,91
  2. The Green Hornet (1) 0,91
  3. The Tourist (3) 0,83 (7,35)
  4. También la Lluvia (2) 0,6 (1,69)
  5. Camino a la Libertad (2) 0,54 (1,88)

APUNTES: Pues ha habido un empate de cifras, aunque al final la "comedia dramática" se ha llevado el gato al agua. Amor y otras drogas se coloca lider por muy poco y con una media por sala de más de 3000 euros. La cifra es decente y aprueba sobrádamente. La que no aprueba y, de hecho suspende de manera calamitosa (y previsible) es Green Hornet, ya que se ha estrenado en más de 430 salas y ha alcanzado un promedio de unos tristes 2000 euros. En su futuro no parece que vaya a pasar de más de 3 millones. Bastante pírrico, la verdad. Otra que se ha pegado un castañazo del quince es La Daga de Rasputín. Se coloca en el puesto 11 e ingresa 0,3 millones en 200 salas (ninguna destinada a mi ciudad una vez más) para una media de poco más de 1500 euros. Pobre Bonilla, con lo bien que me cae...

Entre los mantenimientos destacaría el aguante de También la Lluvia (aunque se esperaba un aumento, pero todo llegará) que baja un 4% y ya acumula 1,7 millones. Las nominaciones a los Goya han cumplido y ahora esta semana se ha sabido que ha entrado entre las 9 finalistas en la candidatura por el Oscar, así que se espera otra buena cifra para la semana que viene. Otra que aguanta muy bien (35%) es Los Próximos 3 Dias hasta los 0,44 hasta los 1,6 millones. Su final seguiría estando en los 2- 2,2 millones finales. Y El Discurso del Rey, con su Globo de Oro en las manos, aumenta un espléndido 4% y ya alcanza los 2,55 y consigue el mejor promedio del ránking: 4152 euros. Su tope podrían ser los 5 millones, pero es dificil de saber con una larga carrera por aun delante.

La semana que viene el estreno más importante viene de la mano del maestro Eastwood: Más allá de la vida. Este hombre se atreve con todo y yo le tengo muchas ganas. Hasta entonces pues. Adioss.

8 comentarios:

  1. La de Rasputín tendremos que hacer sesión con More... es una poca vergonya la de nuestros cines, jo volia mullar...
    Respecto al green hornet.... se olía taaanto el hostiazo.... XD

    ResponderEliminar
  2. En USA al final se ha estrenado más que decente (40 millonacos en 4 dias), pero el fostión que se ha dado aquí es monumental. De hecho, internacionalmente se ha estrenado con poco más de 16 millones en 35 paises. Triste triste.
    Pos no nos quedan sesiones por hacer...
    Gracies Karameruman.

    ResponderEliminar
  3. The green hornet no me atrae nada, no me van mucho las comedias, por lo menos, las comedias de ahora. Uf, La daga de Rasputín tampoco, creo que es la secuela de El oro de Moscú, y el humor spanish todavía me va menos... Mañana quiero ver Monsters, a ver qué tal, dicen que recuerda a Distrito 9, pero los aliens son bichos más bonitos, o algo así (los de Distrito 9 es que parecían cigarrones, vamos). Más adelante veré Más allá de la vida, Eastwood es uno de los imprescindibles.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ariadna. Lo de la Daga de Rasputín solo es porque me simpatiza Bonilla. Es que es el típico español de los comics de Mortadelo y Filemón, calvo, chaparro y malahostia. En cuanto a Monsters he oido que no es la típica película de monstruos, sino que estos mas bien son el telón de fondo de la verdadera historia. Yo he desistido dee verla, porque apostaba que no la pondrían por aquí (y he acertado), aunque me pica la curiosidad pues su director va aserlo de la próxima Godzilla (y sabes que me apasionan los monstruos grandes)
    La de Eastwood me ha encantado. Ya comentaremos cuando la veas. GGracias por pasarte por aquí. Siempre es un placer.

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto Monsters, me ha gustado el ambiente, el estilo y el trasfondo de tristeza que te deja, pero también me ha parecido bastante lenta y reiterativa. Estás todo el tiempo esperando que pase algo más. De acción y monstruos tiene poco, y también profundiza poco en el mensaje, creo yo. Le falta fuerza, ritmo, no sé, le falta un hervor. A ver si el director madura un poco para cuando haga Godzilla.

    ResponderEliminar
  6. Ah, y los bichos extraterrestres eran como calamares gigantes o como setas en los árboles, su aspecto tampoco era muy original que digamos...

    ResponderEliminar
  7. la taquilla bastante igualada, justa victoria de Amor y otras drogas poseía un mayor promedio por sala, por otro lado the green hornet se veía venir el batacazo.

    El discurso del Rey y También la lluvia tienen un largo camino por delante en taquilla y ojo con el restreno de Pan Nero que puede dar muy buenas cifras

    ResponderEliminar
  8. Ariadna: Yo, me temo, tendré que esperarme a su estreno en DVD para verla, pero avisado quedo. Veo que no iba muy desencaminado en lo que te dije. Ansias tengo por saber algo del nuevo Godzilla. Al estrenarse en 2012, supongo que este año se iran conociendo nuevos detalles. (Siento no comentarte en tu nuevo post, pero no ando muy fino con los clásicos jeje)

    Alexme: Tienes razón con lo de Pa Negre. Habrá que tenerla muuy en cuenta. Y acabo de leer los primeros datos estimados del film de Eastwood: primera con holgura y con 2,67 millones en "solo" 310 cines, consiguiendo un pedazo de promedio de 8685 euros. Genial.

    Gracias a los dos por comentar.

    ResponderEliminar