sábado, 1 de enero de 2011

TAQUILLA 4º SEMANA DICIEMBRE


Las más vistas han sido:

  1. Ahora los padres son ellos (1) 1,97
  2. Los viajes de Gulliver (1) 1,67
  3. La Travesía del Viajero del Alba (4) 0,63 (8,6)
  4. Tron: Legacy (2) 0,63 (2,28)
  5. 3MSC (4) 0,58 (8,32)

APUNTES: En cuanto a los estrenos, ninguno de ellos entusiasma demasiado. La tercera parte de la familia Fockers (Follen, en castellano), cosecha una cifra mas bien pequeña, en comparación con su anterior entrega. Su acumulado en 5 dias es de 2,38 y su media por copia está bastante bien (más de 5000 euros), pero el hecho de tratarse de festivos y de una saga conocida, situaba sus expectativas un poco más altas. No está mal y su final podría estar en los 8 millones finales. Los viajes de Gulliver ha peleado por el primer puesto (¡!) y eso ya es decir. En 5 dias acumula 1,94 millones. Al menos, en mis previsiones, no esperaba más de un tercer puesto, pero parece que el film tiene su gancho y a atraido a los más pequeños, arrastrando a sus padres. Aunque su promedio es pobre debido a su desmesurado número de salas (540 cines y 3015 euros de media) Podría aspirar a los 5 finales. En cuanto a Bruc, el desfío, se podría considerar que ha cumplido, pero de manera justita: 0,45 millones (0,52 acumulados en los 5 dias) en 286 salas. El fracaso de Lope la ponía sobre alerta, pero al final ha salvado los muebles de forma digna y su total podría estar en los 1,8-2,4 finales. La última en discordia, El discurso del Rey (film que quiero ver y que, una vez más, no han puesto en mi ciudad) ha sido un gran éxito: 0,39 en 110 cines (0,45 en total) y un genial promedio de más de 3500 euros por sala. La coletilla de ser un film galardonable ha sido (y lo seguirá siendo) clave. Con los premios venideros seguirá estando en la brecha y teniendo grandes mantenimientos en el box office y, seguramente, bien merecidos.

Para los mantenimientos, decir que Tron baja un 50% en su segunda semana, confirmando su fatal paso por nuestro país. Su acumulado es de 2,3 y podría llegar a los 4, si se porta bien y los reyes no le traen carbón. 3MSC sigue su genial camino y continua aspirando a conseguir los 10 millones finales. Increible pero cierto. Mientras que Balada Triste de Trompeta, cae un 43% hasta el octavo puesto, sumando 0,36 y acumulando 1,24 millones. Quizá los 2 finales sean su meta. Sorpresa para muchos, aunque yo nunca le ví potencial taquillero. Destacar que Narnia ha tenido el mejor descenso de la semana (15%) y se situa en posición de aspirar a los 10 millones. Gran cifra, considerando como está el panorama taquillero últimamente.

Bien, el único film importante que se estrena esta semana es The Tourist. No pensaba verla, pero al final caí y menudo chasco. A ver, es entretenida pero su final me resultó inverosimil. Bueno, en mi caso me quedo con Angelina (por motivos puramente visuales) Hasta la siguiente semana y feliz año a todos.

P.D: Perdonen todos ustedes mi retraso en la taquilla esta semana. Las fiestas nos trastocan las cosas a todos un poco. Mil perdones.

6 comentarios:

  1. ¿The Tourist? Si sabes lo que vas a ver, desde luego no te va a decepcionar. Pero yo me quedé con un regusto amargo al encenderse las luces de la sala. Para gustos...
    Gracias por el comment Outsider.

    ResponderEliminar
  2. Me falta ver balada triste de trompeta ,haber si este finde cae ,saludos T-800!

    ResponderEliminar
  3. Recuérdame que te cuente en otra ocasión lo que me pasó con Bruc. Aún estoy pendiente de verla en el cine, y quien va a verla sale del cine contento, así que a ver si esta semana tengo tiempo :)
    Lo mejor de The Tourist será, seguramente, el regalo visual que te ofrecen :p

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. The Tourist "NO" me referia al discurso del rey.

    ResponderEliminar
  5. @ngel: Ciertamente es una película que hay que verla en el cine para opinar. Es arriesgada y eso es dificil de ver en el cine hoy en dia. Benvingut.

    Miriam: Pues sí, porque Angelina está tremendísima en mi opinión y, supongo que para las tias está Depp (aunque en esta tiene papada!!!) Intentaré recordarte lo de Bruc. A ver si nos vemos en reyes!!!

    Outsider: Perdón, al no poner a cual te referías pensé que era a la última a la que hacía mención. La del discurso del Rey también tengo muchas ganas de verla. A ver si la acaban poniendo por aquí.

    ResponderEliminar