
- Black Swan (1) 2,12
- Enredados (3) 1,94 (10,3)
- Saw VII (1) 1,48 (1,67)
- El Oso Yogui (1) 1,32
- True Grit (2) 0,95 (2,91)
APUNTES: Sorpresón y alegría máxima por el número uno de Black Swan (Cisne Negro). El film de Aronofsky se consolida como una película atractivísima (creo que la palabra no existe, pero se entiende) y botea unos 2,12 millones en tan solo 296 salas y con un genial promedio de más de 7100 euros. Era una propuesta llamativa por su tono misterioso y oscuro, así como por la presencia de su director y actriz protagonista. Una Natalie Portman genial (y ganadora bastante cantada del Oscar), además de unos secundarios de lujo han puesto la guinda a un pastel que, en otras manos, podría haber acabado como un film más de superación. Saw VII cumple medianamente con 1,48 millones, a pesar de su 3D. Puede que acabe recaudando unos 3-3,3 millones a lo mucho. Y el Oso Yogui tampoco asombra a nadie, aunque los films infantiles son conocidos por sus buenos mantenimientos en la taquilla, así que puede llegar a los 5-5,5 tranquilamente.
Por lo demás, tanto True Grit (Valor de Ley) como El Santuario han tenido descensos de entre el 37% y el 39% respectivamente. El film de los Coen (que veré esta noche por fin) podría plantarse en los 5,5-6 millones finales, dependiendo de su notoriedad en los Oscars; mientras que el film PRODUCIDO por Cameron podría quedarse en los buenos 3,4-3,9 finales, gracias a su buen mantenimiento de esta semana, a pesar de la competencia en salas tridimensionales que recibía.
Y como nota positiva para el cine español, destacar el regreso de Pa Negre al top (décima con 0,4 millones para un acumulado de 1,71 en poco más de 100 salas y un buen promedio de 3600 euros en su semana número 19) y la firme trayectoria de la comedia Primos que vuelve a tener un maravilloso aguante del 22% y ya acumula 2,77. Su boca a boca le está ayudando, aunque puede que su total no pase de los 5 millones finales, sin que esto deje de ser un mal dato.
La semana que viene se estrenan: 23-F (aprovechando la coyuntura del suceso acaecido el mismo día pero del 1981); The Mechanic (acción de la buena y que estoy deseando ver, con el gran Jason Stathan); Sígueme el rollo (con toda seguridad el nuevo número uno) y Secuestrados (enésimo film de terror cañí con cámara en mano) Pues hasta pronto!