jueves, 17 de febrero de 2011

TAQUILLA 2º SEMANA FEBRERO


El Top 5 es el siguiente:

  1. Enredados (2) 3,31 (7,97)
  2. Valor de Ley (1) 1,52
  3. El Santuario (1) 1,30
  4. Más allá de la vida (4) 0,81 (8,05)
  5. Primos (2) 0,78 (1,94)

APUNTES: Enredados, tal como se intuía, ha seguido dominando la taquilla con holgura con unos fabulosos 3,3 millones en su segunda semana para un grandísimo acumulado de casi 8 millones. Sólamente ha bajado un gran 19% respecto a su estreno, lo que indica que aun abarca un público mayor del esperado. Su promedio ha sido de más de 5000 euros en sus 657 salas. Como dije, los 16 millones continuan siendo una notable realidad. Primos presenta un excelente dato (solo ha caido un estupendo 17%) y ya alcanza los casi 2 millones. Me equivoqué al juzgarla como "enésima comedia española ", pues parece que es algo más. Es lo que tiene hablar sin conocimiento de causa. Mea culpa. Los 7,5 millones continuan siendo viables. El Discurso del Rey ya en su octava semana sigue a lo suyo y ya acumula 5,73 millones teniendo un maravilloso descenso del 17%.

En los estrenos toca mencionar True Grit (Valor de Ley) que consigue hacerse un hueco y entra segunda y sin 3D con el mejor promedio del Top con solo 272 salas: 5530 euros. A ver si esta semana la consigo ver (a no ser que pongan en mi ciudad Black Swan) En función de lo que ocurra en los Oscars, variará su resultado final, pero podría estar en los 6-6,5 millones. Por otro lado, Sanctum (lo siento, pero odio los títulos doblados) aprueba justito, aunque quizá con el 3D se esperaba más. Puede que esté pasando el efecto contrario con el 3D: antes era la novedad y había que pagar el precio de la entrada por que seguro que lo flipábamos. Pero ahora, parece que si el título no es lo suficientemente atractivo, no vale la pena desembolsarse tanto dinero en un efecto que, no nos engañemos, no revoluciona nada. El otro estreno, Faster (Sed de Venganza) no emociona a nadie con 0,4 recaudados en casi 200 salas aunque, como fan de la acción, yo la disfruté como un cerdo y está bastante entretenida y socarrona.

Por último mencionar que el film de Eastwood también tiene un buen mantenimiento del 30% en su cuarta semana y ya acumula más de 8 millonacos. Los 10 podrían ser su meta final, a pesar de sus comentarios.

Para la semana que viene tenemos una de las cintas que más ganas tengo de ver: Black Swan (sale con más de 200 salas, así que espero verla...); Saw VII (en teoría la última y con el añadido del 3D) y El Oso Yogui (jajaja). Además, el reestreno de la triunfadora Pà Negre con más de 100 copias puede dar la campanada en el Top 5, como apuntaba Alexme. En fin, nos leemos.

2 comentarios:

  1. Tiene que estar bastante bien la del oso yogui.

    saludos T-800

    ResponderEliminar
  2. Pues si, estaba considerando ver esa antes que Black Swan (jajajajaja)
    Muchas gracias por comentar Outsider.

    ResponderEliminar