jueves, 17 de marzo de 2011

TAQUILLA 2º SEMANA MARZO


El Top 5 ha sido:
  1. Torrente 4: Lethal Crisis (1) 8,40
  2. Rango (2) 1,38 (3,65)
  3. Black Swan (4) 0,91 (7,94)
  4. Destino Oculto (2) 0,65 (1,92)
  5. The King´s Speech (12) 0,61 (9,02)

APUNTES: No por sorpresa, la bomba Torrente a destrozado records habidos y por haber en el cine español. Se convierte en el estreno español más taquillero de la historia, superando en 1,2 millones de euros a su antecesor, la tercera parte. Torrente 3 recaudó en 2005, 7,2 millones para un total de más de 18. Eso sí, el número de espectadores no es proporcionalmente superado, debido al mayor coste de las entradas 3D. Además se convierte en el cuarto mejor estreno de la historia española, sólo por debajo de titulos ultrataquilleros como Piratas del Caribe (¿en serio soy el único que sus secuelas le parecieron infumables, incluso para un cine comercial?), o El Código Da Vinci y supera a Spider Man 3 y Luna Nueva (bieen!!). Su media por copia es de más de 12600 euros. Una puta barbaridad. Se convierte en el film en 3D más taquillero en su estreno en España, superando a Alice in Wonderland y Avatar (las dos con algo más de 7,5 millones, si no recuerdo mal) y se coloca también como la cuarta película más taquillera de la semana, internacionalmente hablando (es decir, taquilla recaudada fuera de los States), quedando por detrás de The King´s Speech, Battle: Los Angeles (dios que ganas le tengo) y Rango. Histórico. Se supone que Torrente 4 ha vivido de un público fan y que esto le llevará a caidas más o menos fuertes, semana tras semana (aunque el 3D le puede ir muy a favor), aunque esto sumado a la poca oferta de la semana que viene y de grandes títulos mediáticos venideros (Battle: L.A. es el único que se me ocurre ahora) y a las, relatívamente, buenas críticas (dicen que es mucho mejor que la tercera y que pelea con la segunda) le harán superar, con toda probabilidad, las cifras de su tercera aventura. Habrá que ver si la repetición de la formula no le pasa factura, aunque parece que un Torrente 5 es hoy algo más palpable. Los chicles que prestan mucho son muy jugosos para muchos, pero algún dia se acaban rompiendo...

En el resto de mantenimientos, mencionar el gran aguante de Rango que cae tan solo un 5% ; Black Swan un 27% y ya apuntando a los 9 millonzacos (su paso por nuestro país es sorprendente y maravilloso) o Tangled (Enredados) que desciende un buen 17% y ya acumula 13,34 millones. Genial cifra.

Siento haber ocupado tanto espacio con Torrente, pero objetívamente, es un hito en el cine español, comercialmente hablando y va a costar ser superado. Para la semana que viene hay 3 estrenos importantes: El Rito (Hopkins es el reclamo, aunque lo cierto es que el film no está funcionando mal donde se estrena. Aquí, superará el millón, ya que los films de terror gustan y hay poca oferta); El Mundo según Barney (con Paul Giamatti, muy aplaudido y elogiado, además de ganar el Globo de Oro a mejor actor de comedia/musical) y Gnomeo & Julieta (animación basada en el drama de Shakespeare. Por cierto, fijaros en los pequeños enanos que pululan al fondo del cartel original: son pequeños Caloderritos!!! Jajajaja) Hasta la semana que viene pues!

8 comentarios:

  1. Meggido, si has leído mio entrada ya sabes lo que opino de Torrente. No hablo desde el punto de vista comercial o taquillero. Eso, a mí, me da igual.

    Pero, bueno, siempre está bien que se alguna película, independientemente de su calidad, anime la taquilla del cine español.

    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  2. Hola T-800, estoy un poco cansado de torrente he visto la película y en 3D y realmente estuvo genial sobre todo el 3D y encima he tenido que leer unos comentarios estupidos en otros blogs y en youtube es una especie de amor odio lo que siente la gente hacia esta película que para mi fue mejor que la segunda y la tercera.

    Un saludo.

    pequeños caledorritos jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Pues quiero ver Torrente. Y Rango.

    ¿Has visto las secuelas de Piratas del Caribe? Si yo apenas ví la primera... creo que es lo único de Johnny Depp que no me llama.

    ¿Al final viste Black Swan? Si no quieres salir de la sala calentito, no la veas xD

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Hola Meggido, lo de Torrente ha sido una locura, no por esperada menos loca. En fin, creo que ya se ha hablado bastante de la película y tras una semana ya me cansa un poco el tema. De las de la semana próxima me apetece mucho "El mundo según Barney" y alguna locura mega-cinéfila como "La mitad de Óscar" o "Misterios de Lisboa". Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Scotty: Si, es cierto, aunque en todos los paises existen films de calidad dudable y que aupan la taquilla. No podemos ser la excepción. A mi también me dan igual cifras y/o críticas malas, que si quiero ver un film lo veo y después es cuando juzgo, según mis expectativas. Lo que pasa es que después me encanta analizar el box office. Es que esto de las cifras me gusta, aunque nunca es un condicionante para ver un film, te lo aseguro.

    Outsider: Yo también empizo a cansarlo y eso que aun no la he visto....
    Hostia, decir que es mejor que la segunda son palabras mayores. En 3D no la pienso ver y es que no me convence nada este formato y me parece una estafa, al menos actualmente. Mucho tendrá que mejorar, aunque como dices, dependerá de la sala en que se vea.

    Miriam: Uuuujujuju. Lo de Black Swan fue calentorro calentorro. Y encima Natalie Portaman siempre me ha puesto y Mila Kunis está tremendísima. Sí, tens raó, vaig eixir una mica calentot, jajaja!

    David Martinez: Oido cocina David. A mi también me resulta cansino el tema. Yo es que esta semana he visto The Fighter, que aquí en Alcoy las van poniendo en cuentagotas. Es un film que destaca en los actorazos, pero que como película es bastante floja en mi opinión. Me gustaría poder tener alguna locura de esas a mi también pero estoy condenado a verlas en casita y joderme, por que en las salas no las van a poner.

    Bueno, muchas gracias a todos. Graciaaaaas!!

    ResponderEliminar
  6. Que diferencia con mi país, en España parece que apoyan al cine nacional y todavía con una película bastante mala como he leído en todas partes aún con tremendo record de ventas, por acá a lo nuestro le dan con palo cuando no cumple las expectativas y eso sucede mucho, lo menos visto es lo que se hace aquí, salvo últimas películas como "Contracorriente", "Octubre" Y "La teta asustada" que ha sido puro apogeo, después nada, las sacan de cartelera inmediatamente para reemplazarlas. Con todo me sale una reflexión a manera de pregunta, ¿es mejor ver una película mediocre nacional a ninguna? La verdad yo prefiero no ir. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  7. David AMORÓS: Perdón por cambiarte el apellido. Eso por no mirar. Mea culpa.

    Mario: No te creas que hay tanta diferencia. Aquí destacan unos pocos nombres como Santiago Segura o Alejandro Amenábar, pero poco más. Hay muchos buenos films que se quedan sin su merecido reconocimiento en las salas. Parece que la publicidad y la promoción tienen la clave. A mi me gustó mucho la teta asustada, por cierto.
    En cuanto a tu pregunta, opino que cada cual es libre de ver lo que quiera. Si quieres ver un film vapuleado por la crítica o por sus cifras en taquilla, lo ves igual; de la misma manera que si un film parece que te "obligen" a verlo, ya que a sido un éxito, pero a ti no te apetece, pues no lo ves. Esa es mi humilde opinión, que en última instancia uno mismo es el que tiene la última decisión, sin dejarse llevar por facores externos. Hay gente que juzga una película sin haberla visto, pero yo prefiero hacerlo una vez salgo del cine.
    Otro abrazo a ti Mario y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar