viernes, 8 de abril de 2011

MEME! Escenas para recordar

Javi, de Cinódromo, me ha propuesto un juego que consiste en rellenar las categorías abajo mencionadas, con las películas que creamos. En mi caso, me ha picado el gusanillo y lo he hecho bastante rápido y por ello, seguro que he patinado en alguna categoría, pero en esencia estoy bastante satisfecho con el resultado.
Asímismo, según las normas del juego, he de proponer esto mismo a 5 blogueros más y los elegidos son:
David Amorós de Lost Highway blog
ATTICUS de ADIVINA QUIÉN COCINA ESTA NOCHE
Ariadna de Anti-críticas de cine y televisión
Mario de Nenúfares Efervescentes
Scotty de El Blog de Scotty


ESCENA MÁS GRACIOSA: Entre pillos anda el juego: El momento que le dicen al personaje de Eddy Murphy, un vagabundo, que es rico.

ESCENA MÁS TRISTE: La Lista de Schindler: Cuando la comunidad judia que él salva, le regala un anillo y cuando Schindler lo coje se le cae ya que está temblando.

ESCENA MÁS ALEGRE: Ponyo en el Acantilado: Su final es alegría y ternura máxima.

ESCENA MÁS AGRIDULCE: Munich: En general, la película te cuenta algo que ESTÁ pasando y no tiene (y no puede tenerlo) un final feliz. El film termina, es redondo, pero en verdad el conflicto sigue.

ESCENA MÁS RARA: The Fight Club: Edward Norton reposando su cabeza contra las tetas de un gordo llorón en una sesión de terápia de grupo.

ESCENA MÁS PERTURBADORA: Señales: Ese video en Brasil, en el que parece que no se va a ver nada... "Les advertimos que las siguiente imágenes podrían inquietarle"

ESCENA CON MÁS SUSPENSE: Seven: Que demonios contiene esa maldita caja...

ESCENA MÁS ATERRADORA: El Proyecto de la Bruja de Blair: Hay varias y todas ellas muy psicológicas, aunque me quedo con la de los "niños" golpeando la tienda de campaña o la de un compañero desaparecido gritando por las noches socorro en la inmensidad del bosque.

ESCENA MÁS ROMÁNTICA: El Bosque: Lucius Hunt llega in extremis y protege del peligro a Ivy Walker. Ese acto significará el principio de un romance eterno. (ESTE GÉNERO NO ES EL MIO)

MEJOR DIÁLOGO: Gladiator: La escena en que se reencuentran Máximo y Cómodo en el Coliseo. Tiene pocas palabras, pero a veces menos es más. La piel de gallina.

MEJOR ESCENA SIN DIÁLOGOS: Apocalypto: la media hora final, de un ritmo salvaje y de escenas memorables.

MEJOR PELEA: Aliens: Ripley contra la reina Alien. "Suéltala puerca"

MEJOR ESCENA MUSICAL: Watchmen: No se si vale, pero es que no se me ocurre nada más. Los títulos de crédito con una historia alternativa de los acontecimientos y Bob Dylan como fondo son bestiales.

MEJOR ESCENA DE BAILE: Black Swan: Igual que musical, yo en esto un 0 patatero. Ahora, la escena en la que se tuerce el pie al ver a Mila Kunis duele de cojones.

MEJOR DISCURSO: Sin duda el de Colin Firth como el Rey Jorge VI. Es el apoteosis final.

MEJOR COMIENZO: Wall-E

MEJOR MUERTE: Indiana Jones y la Última Cruzada: Cuando Donovan bebe del cáliz equivocado.

MEJOR CLÍMAX: El nombre de la rosa: Dentro de la biblioteca, persiguiendo al venerable Jorge, mientras los 3 "herejes" empiezan a arder en el fuego purificador.

MEJOR FINAL: Ghost in the Shell

ESCENA QUE NO DEBIÓ SER FILMADA: No tengo ni puta idea. Sólo diré que aquella en la que mataron "accidentálmente" al gran Brandon Lee.

MEJOR ESCENA DE LA HISTORIA: T2: Judgment Day: Por supuesto me cuesta un huevo escoger UNA escena, pero me quedaré con la más clarificadora: la humanización del T-800, escogiendo desaparecer al final, para evitar cualquier posible amenaza, que contrasta con la des-humanización de Sarah, ahora de actitud más fria y calculadora, cual máquina, que gracias al sacrificio del Terminator, empieza a vislumbrar alguna esperanza. "... Por que si una máquina, un Terminator, puede encontrar el valor de la vida humana, quizá nosotros también podamos"

25 comentarios:

  1. T-800, espero que no te disgustes conmigo, realmente esos juegos no me gustan, esas cadenas me fastidian, no quiero quedar mal contigo por eso te dejo mis disculpas y espero que como amigo me comprendas, casi acepto pero me dije diablos no, no me gustan esos juegos, y espero comentar de otra cosa, alguna crítica tuya, sobre tus viñetas o sobre el ranking de recaudaciones de películas que siempre colocas, que me gustan comentar pero lo otro paso. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. T-800 me ha parecido muy bueno tu MEME. Entre pillos anda el juego qué buena comedia de Landis. Wall.E una maravilla; y otra cosa: tengo que ver, pero ya, Ghost in the shell. Un saludo T-800 y hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!.

    T-800, es un MEME muy interesante. Pero en mi opinión, muy largo y complicado. Yo soy muy torpe para recordar o elegir escenas que me hayan impactado. Y tampoco tengo tiempo suficiente. Ya me viene muy cuesta arriba atender mi blog. Quizás si haces algún juego cortito. Lo siento y espero que no te molestes si no sigo este MEME.

    Me pasaré a leerlo, por supuesto, como siempre.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es interesante, pero no sería capaz de rellenar todas las opciones. Para algunas sí tengo peli: discurso final del barbero judío de "El gran dictador", por ejemplo. Lo intentaré al menos, a ver qué me sale. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mario y Scotty: En absoluto me molesto chicos. Yo solo sigo las reglas del juego, que consisten en PROPONER este juego a otros. Luego si esos otros no lo quieren hacer, es ultra respetable. Faltaría mas. A mi me pareció divertido y accedí.
    Otro abrazo de oso para los dos y gracias por comentar.

    Javi: Es cierto Javi, debes verla ya, jaja. Es un peliculón la verdad. Me alegro que te guste, aunque como ves utilizo muchas películas comerciales (lo cual no quiere decir que sean malas) en detrimento de clásicos o cine de autor. Es una asignatura pendiente que poco a poco iré puliendo. Gracias por pasarte.

    Athena: Hola Athena. Ahora que mencionas a Chaplin, me has recordado Tiempos Modernos, y la escena de los engranajes podría haber encajado en escena graciosa. Está dificil, aunque si te lo tomas como lo que es, como un juego, pasas un rato divertido pensando opciones. Otro saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Hola T-800, el juego me parece muy divertido, así en cuanto pueda lo haré. Desgraciadamente, mi alergia ocular no termina de curarse, así que no puedo pasar mucho tiempo con el ordenador. En estos momentos, mis ojos parecen los de los vampiros malos de la odiada (y que a mí me encanta) saga Crepúsculo. Pero intentaré sacar un ratillo para ir rellenando las categorías, bueno, no sé si tendré memoria para rellenarlas todas, pero sí unas cuantas. Saluditos y gracias por proponerme en el juego!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por participar. Y espero que te recuperes pronto.
    Puedes apuntártelas en un folio y vas rellenando cuando te venga la inspiración y así no estas tanto tiempo pegada al ordenador. Yo hice eso.
    Repito, espero que te cures pronto. Gracias y ánimo Ariadna.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo,no tengo ningun problema en hacer
    el juego ,de echo me gusta la idea,la cuestion es tener tiempo,ya ves que no posteo mucho,ni me paso por los blogs,ya que el equipo de baloncesto me tiene super atareado,hemos ganado este finde la liga de Ferrol y ahora vamos al campeonato Gallego,y hay que trabajar y preparar.
    Pero tendre que hacer un hueco y lo hare.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la liga ATTICUS. Claro hombre, cuando quieras y tengas un hueco lo haces. Solo hay que seguir las pautas, que son: decir quién te lo ha dicho y nombrar otros 5 bloggers para que lo continuen. No tiene más historia, pero yo me divertí haciéndolo.
    Ánimo con el campeonato Gallego.

    ResponderEliminar
  10. T-800, si no te importa visita mi último post
    que te tengo preparada una sorpresa jejeje

    ResponderEliminar
  11. Símplemente genial. Un millón de gracias por acordarte de Caloderrito. Y en 3D, como está mandao!!

    ResponderEliminar
  12. A mi también me ha gustado el muñeco en 3D de Caloderrito. Lo quiero de llavero!!! jeje, mola.
    Bueno pues yo también he participado en esta cadena asignada por Javi y ha sido divertido, pero he hecho trampas. He leído el tuyo y coincido en esenas contigo que yo no he puesto como la de El nombre de la Rosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No, no, es cierto, Meggido, no todo lo comercial es desdeñable, ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  14. Isabel: Bua, pues no molaría eso de unos llaveros. Jajaja. Caloderrito es un producto de márqueting en potencia, fácil, simple y divertido. jajaja. Es que El Nombre de la Rosa es una película genial, se mire por donde se mire. Ahora, cuando acabe con la larga lista de libros pendientes que tengo, me pillaré el de Umberto Eco. Gracias por comentar Isabel.

    Javi: Seguramente siga el consejo de David Amorós (aquí nos conocemos todos, somos casi como una piña, jajaja) y empieze viendo Teciopelo Azul de David Linch. A ver que tal me parece. Y voy probando con algo de cine de autor (que algo también he visto)
    GRacias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  15. Blue velvet, para mí palabras mayores. Enorme. Salutti, Meggido

    ResponderEliminar
  16. Oh Dios mio! La escena en que se cargaron a Brandon Lee. Con la de veces que he visto la peli (aunque esa escena no está).
    Muy buena lista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Javi: Me la apunto Javi. Gracias por el consejo.

    Reichel: Yo también la he visto mil veces. Que peliculón. Soy bastante fan de su padre, Bruce (el puto amo) Cuando vi esta película me encantó por su tono oscurillo y un poco gótico (cosa que me gusta mucho)
    Gracias por pasarte por aquí Reichel.

    ResponderEliminar
  18. Hola, qué buena lista, casi todas son películas de tono muy oscuro y de gran calidad. A mí, como soy tan rara :), algunas de ellas no me gustan, pero sigo reconociendo que son todas buenas (bueno, Apocalypto no me parece buena, la verdad es que me parece un aburrimiento, sorry, pero la verdad es que le gustó a muchísimos espectadores). Si te gustó Ponyo en el acantilado, preciosa película del maestro Miyazaki, te recomiendo El viaje de Chihiro (obra maestra), El castillo ambulante, Nausicaa en el acantilado, Mi vecino Totoro... bueno, todas las pelis de este director merecen la pena, es la fantasía en estado puro.

    ResponderEliminar
  19. De Apocalypto se han dicho muchas cosas y todas muy respetables, pero lo que sí es verdad es que técnicamente es una delicia.
    De Miyazaki he visto Ponyo, Chihiro, El Castillo..., y Mononoke y la que más me gustó fue El CAstillo Ambulante, aunque las otras son geniales. De Nausicaa me han ablado muy bien y también de la tumba de las luciernagas, que dicen que es bastante dramática.
    Gracias por tu comentario Ariadna.

    ResponderEliminar
  20. Pues ya has visto casi las mejores de Miyazaki, creo yo. También está muy bien El castillo en el cielo, que no es la misma que El castillo ambulante, es otra más antigua, y el argumento tampoco tiene nada que ver, vamos, que no es un auto-remake. Mi vecino Totoro es preciosa, tiene un argumento muy simple, pero es que te emociona. La tumba de las luciérnagas no está dirigida por Miyazaki, pero es de la misma productora, Studio Ghibli. Esa si que es un dramón; es muy buena, pero no me gustó por lo mal que lo pasé viéndola, es tan triste que ya se me hacía insoportable... pero bueno, yo creo que te puede gustar, la verdad es que a todo el mundo que la ha visto le ha encantado.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu consejo. La verdad, me parece que hemos quedado mis colegas y yo para ver la tumba de las luciernagas el próximo viernes. Ya te comentaré.
    De todas formas, el mejor anime para mi sigue siendo Ghost in the Shell, acción, ciencia-ficción, filosofía y música inolvidable. Es más cuestión de cariño, creo.
    El otro dia vi Paprika, que dicen que es la precursora de Origen y me moló un huevo.
    Bueno, que no acabo, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  22. Coño, me acabo de dar cuenta que me he equivocado y he puesto Nausicaa en el acantilado, y es Nausicaa del Valle del Viento, he mezclado dos pelis, jaja, lo aclaro antes de que alguien me corrija, que a mí me encanta corregir a los demás ;) No he visto Ghost in the shell. Paprika es la de los sueños, no? No me gustó, demasiada paranoia sin sentido, aunque es verdad que los sueños son así, no tienen sentido ninguno, pero yo estaba ya mareada, jaja. A ver si os gusta La tumba de las luciérnagas, espero que no acabéis todos llorando, porque es un dramón que te cagas, me dio muy mal rollito... pero es buena, eso sí.

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  23. Pues no me había dado cuenta. Bueno, al final siempre acabamos hablando nosotros jaja
    Pues te recomiendo que veas Ghost in the Shell, siempre que te guste la ciencia ficción, claro.

    ResponderEliminar
  24. Hola T-800! Tengo que decir que coincidimos en una sola película y no la colocamos en la misma categoría; yo como escena más agridulce puse cualquiera del El Cuervo, precisamente porque se cargaron al gran Brandon como tu comentas.

    Buenísima esa escena de la muerte de Indiana Jones, qué recuerdos me trae...

    Un saludo...y si te apetece ver mi MEME ya sabes...

    ResponderEliminar
  25. Así lo haré Worc.
    Yo la de Jurassic Park estuve a punto de ponerla en alguna categoría, pero al final se me pasó.
    Lo de Brandon Lee fue muy triste. Personalmente soy fan de su padre, Bruce Lee, el puto amo en lo suyo.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar