jueves, 7 de abril de 2011

TAQUILLA 1º SEMANA ABRIL

El Top 5 a sido el siguiente:

  1. Battle: Los Angeles (1) 1,91

  2. Gnomeo & Julieta (3) 1,02 (4,11)

  3. Torrente 4: (4) 0,92 (18,40)

  4. Sin Compromiso (2) 0,62 (1,86)

  5. Esta abuela es mi padre (2) 0,46 (1,23)
APUNTES: Parecía bastante probable que la nueva superproducción americana (aunque ha costado "solo" 70 millones de dólares, en comparación con lo que se mueve ahora, se puede considerar muy poco) se colocara lider esta semana y así ha sido. La falta de películas de este tipo desde hace unos meses, ha sido clave para entender su número uno. Personalmente me gustó, pero pienso que podría estar más bien aprovechada. Su media por copia es de unos muy buenos 4671 euros en sus justas 390 copias y sin 3D (creo), así que los responsables deben estar contentos. Seguramente llegue a los 4,5-4,8 millones finales, porque su boca a boca va a ser nulo, lo cual está bastante bien. La comedia española ¿Para que sirve un oso? se ha estrenado de manera algo peor de lo que yo creía (6º puesto, con 0,41 millones en 231 salas y una media de menos de 1800 euros), pero seguramente su aguante durante su primer mes sea bueno y genere mejores comentarios, por lo que yo estimo su final en los 3,7-4 millones finales.

En cuanto a mantenimientos, dos caras: el buen aguante de Gnomeo & Juliet (cae un 29% y ya suma más de 4 millones) y el desplome de There Be Dragons (un 60%) La verdad, ya puede decirse que es un fracaso, ya que con un coste de 25 millones de euros tan solo lleva acumulado en su segunda semana 1,57 y seguramente no pase de 2,5. Por otra parte Torrente 4 ya se situa en los 18,4, pero ahora ya parece imposible que pase a Misión en Marbella y sus 22,1 millones. A lo mucho los 20 millones serían su techo. Supera a la tercera parte en recaudación, no así en espectadores... Cisne Negro, por su parte, va a lo suyo y ya suma 9,62 millones y parece posible que supere los 10. Bestiales números para el film que es.

Para la semana que viene hay unos cuantos estrenos más o menos potentes: Soy el número cuatro (acción adolescente, con rollo crepusculiano que, no obstante viene de la mano de Michael Bay y Spielberg, últimamente muy amiguitos. Personalmente me interesa lo mismo que un sermón dominical); Limitless (otra de acción y supense con Bradley Cooper y el venido a menos Robert de Niro); La Legión del Águila (peplum. A quién le guste el género estará de enhorabuena ya que no hay muchas alternativas); Furia Ciega (os lo juro, si este mismo film lo hubiera protagonizado un Jason Statham o un The Rock, lo hubiera visto, ya que adoro el cine de acción clásico. Pero es que Cage...) y Rio (la que se va a llevar el gato al agua es la enésima cinta animada con animales que hablan. Joder que pereza de películas) Hasta la semana que viene.

8 comentarios:

  1. No sé si ver "Battle: Los Angeles", no me pinta muy bien pero a veces la curiosidad me gana, "Sin compromiso" es segura, después me atrae "Limitless", "Soy el número cuatro" es un libro y ahora película, he leído que es muy entrentenida y sin más. Aunque has escrito con fastidio de "Rio", estas siempre las veo porque son graciosas y enternecedoras, como que ese lado infantil aún se ha quedado en mí. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Si puedes pásate por mi blog y lee la entrada MEME! porque te he nombrado.

    ResponderEliminar
  3. Mario: Seguramente Rio sea un muy buen film. Mi problema es que me agotan los animales animados que hablan. Yo, por ejemplo, no me canso (hablando de mi lado infantil) de ver Dr.Slump, Dragon Ball, Shin Chan, etc..., así que para gustos no hay nada escrito. Muchas gracias por pasarte por aquí Mario.

    Javi: Oido cocina. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que da mucha pereza. Y tampoco hay títulos alternativos de los que yo suelo ver que tengan buena pinta. No sé muy bien ni cual escoger como película de la semana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. me ocurre lo mismo que a David

    ... Invasion a la tierra creo
    que pueden tomar nota los Americanos
    para terminator 5 pero nada mas que decir.

    ResponderEliminar
  6. David Amorós: Tienes razón, hay poca cosa interesante. En mi casó quizá me anime a ver The Kids are all right, que me parece que la ponían por aquí cerca.

    Outsider: Yo, como fan de Terminator que soy, espero que no tomen nota de este film. Me gustaría que T5 fuera la última y fuera gloriosa y, además, una buena película.

    Gracias a los dos por comentar.

    ResponderEliminar
  7. La diferencia de there be dragons con Torrente es que There be dragons se estrenara en EEUU y el resto del mundo... y Torrente se acaba aquí

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, pero también es verdad que es para un público más selecto. Veremos como le funciona, pero viendo el "éxito" que ha tenido aquí, no creo que ninguna distribuidora se desviva por adquirirla.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar