jueves, 14 de abril de 2011

TAQUILLA 2º SEMANA ABRIL


Así han quedado las cosas esta semana en taquilla:

  1. Rio (1) 1,53

  2. Sin Límites (1) 0,97

  3. La Legión del Águila (1) 0,56

  4. Battle: L.A. (2) 0,55 (2,78)

  5. Soy el Número cuatro (1) 0,48
APUNTES: Los estrenos de esta semana casi han copado los 5 primeros puestos con resultados dispares. Rio, como era previsible, se coloca lider con 1,53 millones que ni gustan ni dejan de gustar. Su promedio es bueno (3900 euros) pero con 3D de por medio, quizá se esperaba algo más. Seguramente el clima y el futbol han ido en su contra, por lo que su mantenimiento seguramente será bueno, aunque hay que tener en cuenta la llegada de Hop. Su final podría situarse muy prematuramente en los 7,5-8 millones finales. Sin Límites y La Leguión del Águila se estrenan muy decentemente con resultados óptimos y que han dejado buen sabor de boca. Su número de copias ha estado muy bien medido y por ello se pueden considerar pequeños éxitos, al menos en su primera semana. No se puede decir lo mismo de Soy el Número Cuatro, que podría calificarse de fracaso. Se ha estrenado en 362 salas y consigue una media de poco más de 1300 paupérrimos euros. Bastante triste, la verdad. Tres cuartos de lo mismo que a Furia Ciega (aunque con esta nadie se va a hechar las manos a la cabeza, ya que era algo bastante predecible) Octava con 0,32 millones y un promedio similar a la anterior. Por favor, que vuelva Schwarzenagger y enseñe a Cage a hacer films de acción.

El resto han sido desplomes bastante agudos, destacando el de Battle: L.A. (un bestia 70%) Acumula 2,78 y no parece que pueda llegar más allá de los 4. ¿Para que sirve un Oso? se da otro guarrazo y desciende un 60% hasta los 0,68. Quizá llegue al millón. Me ha sorprendido muy mucho la aceptación que ha tenido, sobretodo por los antecedentes de Fuera de Carta o Que se mueran los feos. Torrente 4 también cae (62%), pero ciertamente tiene un gran desgaste y la mayoría del público que quería verla, ya lo ha hecho, así que poco más tiene que rascar. Acumula casi 19 millones y los 20 deberían ser su meta final.

Asimismo me gustaría comentar las buenísimas recaudaciones de 2 películas más pequeñas (que no menores). In a Better World y el documental Inside Job están triunfando en las pocas salas en las que se están exhibiendo, además del apoyo de la crítica. Espero verlas algún dia...

Para la semana que viene tenemos: Código Fuente (cinta de ciencia ficción con un empaque interesante y el director de Moon entrando en el cine hollywodiense); Caperucita Roja (¿alguien dijo Crepúsculo?) y Hop (otra de animación con animales...) Hasta entonces.

16 comentarios:

  1. Yo veré "Caperucita Roja", no me aguanto, no puedo con mi genio, "Hop" no me atrae a comparación de "Rio", la voy a dejar pasar por ahora, "La legión del águila" también la dejo, ya he visto muchas similares. Caeré en "Soy el número cuatro" porque ya me dije que la vería aunque nadie da nada por ella. El documental y la película extranjera que ganaron en el Óscar las veré pero que termine mi lista de pendientes. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Al director de Moon le tengo ganas, quiero ver más pelis suyas!!
    Respecto a que Chuache le enseñe a Cage, no puedo estar más de acuerdo. Aparte, le tengo mania (asco, repelús, como le quieras llamas) al Cage, creo que más que al Robert Pattinson, que el pobre sólo es culpable de hacer una serie de "películas" para niñas hormonadas, pero por lo demás no es mal actor.

    ResponderEliminar
  3. Man, el enlace a Inside Job lo tienes en el correo

    ResponderEliminar
  4. Mario: Si que tienes trabajo por delante. Yo, de las que has dicho no me llama ninguna. Quizá mañana vea la de código fuente. Bueno, ¿para algo se crearon los gustos ¿no?. Gracias por tu comentario.

    Miriam: Yo aun no he visto Moon, a ver si me animo a verla después de ver Código fuente.
    Yo quiero volver a ver a Chuache en el cine. Aunque sea de azul en una futura Avatar 2.
    Gracies per pasarte per así Mia (jiji)

    Nohaylibre: Joder, pues lo habré borrado sin querer. Tengo la costumbre de borrarme todos los correos una vez los leo. Hazme el favor, vuelvemelo a pasar prim.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo quiero ver un montón: Caperucita Roja, si es del estilo de Crepúsculo, mejor, ya que me encanta esta saga, la más odiada de la historia del cine, pero yo es que soy así de rarita :( Quiero ver Nunca me abandones (Keira Knightley y Carey Mulligan en un orfanato donde se hace tráfico de órganos); quiero ver La legión del águila, Código fuente, Soy el número 4, Rango, Rio (algunas no son estrenos, pero es que no las he podido ver todavía), se me acumula el trabajo, menos mal que ahora viene la Semana Santa.

    ResponderEliminar
  6. No se si es la más odiada, pero vamos, que lo que está claro es que tiene su público. A mi, por ejemplo, y aunque sean repetitivas me encantan las monster movies (mandíbulas, godzilla, el territorio de la bestia...) y no voy a pedir perdón a nadie. Todo es cuestión de gustos y de respeto.
    Por cierto, Rango si que me gustaría verla, pero me temo que la han quitado ya por aquí. Mañana veré Código fuente, que parece interesante.
    Por cierto, ¿ya vas mejor de la conjuntivitis? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mira que t'agrà picar xDDD

    ResponderEliminar
  8. Estoy mejor de la conjuntivitis, aunque cuando me levanto por la mañana lo veo todo nublado, jajaja. Ahora también tengo dolor de garganta, joder, llevo una racha que me pasa de todo, soy como un personaje de peli de Woody Allen ;) Hasta luego!

    ResponderEliminar
  9. me alegro del batacazo de soy el numero cuatro rollo de películas adolescentes el otro día lei que vienen peliculas de clasicos como El de caperucita que tu mencionas aqui y tambien La bella y la bestia version adolescente y mas clasicos que vienen!!!
    un saludo T-800

    ResponderEliminar
  10. Mia: jajaja. Però sempre amb carinyo, eh? No t´enfades Mia. (per cert, no teniem que quedar amb Nicolas?)

    Ariadna: Me alegro de que vayas mejor. Vaya, que te despiertas y parece que tengas resaca no? Bueno, fuera de coñas, ánimo Ariadna.

    Outsider: Me imagino que pronto dejarán de hacerlos, ya que no están teniendo mucho éxito. Gracias por el comentario Outsider.

    ResponderEliminar
  11. Teniem que quedar en Nicolas, i et vaig enviar un sms xDD Bo, ja li comentaré de totes formes, crec que li vaig donar el teu MSN pero ara no ho sé segur :P

    ResponderEliminar
  12. Ah, pues no em va arribar. Segur que tens un altre número de mòvil meu. Ja et passaré el nou, quan coincidim al messenger.
    Auu Mia!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues ya he visto casi todas las películas que quería ver, atracón de cine que me he dado. He visto: Nunca me abandones, dramón romántico y de ciencia ficción, muy bonita y muy contemplativa. Código fuente, entretenida, más o menos lo que me esperaba, me mola todo lo que sea viajes en el tiempo y teorías raras de física cuántica, aunque no entienda nada... Río, muy alegre, con todo ese colorido y todos esos pájaros bailando en el carnaval de Brasil. Y Caperucita Roja, adaptación adolescente del cuento, con ambientación gótica, semi-clonada de Crepúsculo, y todavía de peor calidad, o sea, que a mí me ha gustado, jajaja. Hoy quería ver La legión del águila, pero no podrá ser porque... vuelvo a estar muy acatarrada, mis enfermedades parecen no tener fin... :( Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Jooder. Menudo maratón. Yo creo que me voy a esperar a Thor, ya que pocos estrenos me llaman la atención. Aunque esa de Nunca me abandones sí me despierta la curiosidad.
    Gracias por pasarte y cuidado con ver tantas películas seguidas, que acabas de salir de una conjuntivitis. Ayyy. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola! El sábado vi Scream 4, me pareció muy entretenida, y creo que han conseguido hasta renovar un poco el género (que ya es difícil), con nuevas auto-referencias y re-homenajes. Se deben haber gastado una pasta en pagar a los dueños de los copyrigths, o lo que sea, por la cantidad de pelis de terror que nombran, de los 70 en adelante. A mí me gustó bastante. El cine estaba lleno de adolescentes, yo parecía la madre de todos ellos (en edad), pero creo que me lo pasé igual de bien que ellos. Un abrazo y espero que pronto volvamos a verte por aquí, a ver si escribo yo algo en mi blog, que estoy tan vaga como siempre, jaja.

    ResponderEliminar
  16. Si, tu impresión de Scream 4 se suma a la otros tantos que me han dicho lo mismo, pero me sigue dando una pereza terrible esta saga. No te preocupes, mientras uno mantenga el espíritu joven el resto se vuelve superfluo. Únicamente hay que divertirse sin prejuicios.
    Gracias por pasarte por aquí Ariadna. Siempre un placer.

    ResponderEliminar