viernes, 20 de mayo de 2011

TAQUILLA 2º SEMANA MAYO


Antes de nada, pedir disculpas por saltarme una semana, debido a mi ausencia al perderme en Venecia unos días. Y ahora las cifras de esta semana:
  1. Midnight in Paris (1) 1,02
  2. Unknown (1) 0,94
  3. Fast Five (3) 0,88 (8,59)
  4. Thor (3) 0,79 (7,44)
  5. Priest (2) 0,61 (2,17)
APUNTES: El oro se lo lleva esta semana el nuevo film de Woody Allen que siempre obtiene buenas cifras en nuestro país. Esta vez consigue un millón de euros y un buen promedio de más de 3800 euros. Además, las críticas están siendo muy positivas, lo que la puede elevar al final de su carrera a los 5-5,5 millones, grandísima cifra para estar rodeada de enormes blockbusters con los que, aunque no comparta público, es muy difícil hacerse paso. El otro gran estreno era Unknown o Sin Identidad (sabéis de mi rechazo a los títulos doblados) La cinta de Liam Nesson (que veré hoy mismo) dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra se salda con una decente cifra de 0,9 millones. Dado el poco interes que suscitan este tipo de thrillers en nuestro pais (The Adjustment Bureau; Limitless, ...) se trata de un buen dato. Debería aspirar a los 3-3,4 millones finales. Otro estreno, The Lincoln Lawyer (El Inocente), consigue el septimo puesto con 0,36 millones en unas abultadas 256 salas, quizá desmesuradas para el tamaño de la película, en mi opinión.

Tanto Fast Five como Thor caen un 49% y un 45% respectivamente. Ambas aguantan muy bien el ritmo, aunque de cara a la semana que viene lo van a tener jodido, debido al desembarco piratil que llega. El total de ambas debería situarse a estas alturas en los 10,5-11 finales para el film de Vin Diesel y de 9,2-9,8 para el dios del trueno. Por su cuenta, Rio ya botea un total de 8,4 millonzacos en su sexta semana y Priest (El Sicario de Dios), después de un decente estreno (1,2 millones en sus primeros 3 días) también tiene un decente descenso para el tipo de film que es (49%) y podría optar a los 3-3,3 finales, lo que sin duda se trataría de un buen dato en comparación a otros mercados.

Para la semana que viene (vaya, hoy mismo), el terremoto Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides lo va a ocupar todo y nadie se ha atrevido a hacerle sombra. Mi pronóstico sigue siendo de unos 8,8 millones más o menos. Como nota, también se estrenan en circuitos más cerrados: El Extraño Caso de Angelica (penúltima película del incansable Manoel de Oliveira, que ya cuenta 102 primaveras!!) y Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos (remake libre de Zhang Yimou sobre la ópera prima de los Coen, Blood Simple) Hasta la semana que viene pues. Adiooooos!!

11 comentarios:

  1. Por supuesto me apunto la de Woody Allen, y esta vez viene con buena crítica. A ver hasta cuanto aguanta bien en taquilla; después de todo tiene un tiempecillo antes de que lleguen todos los blockbusters potentes de la etapa de verano. Un saludo, Meggido, y gracias por la buena información que nos traes.
    PD: me llama algo la atención la de Lean Neeson que dirige el catalán Collet-Serra; de todas formas le tengo un poco de miedo a ver si va a ser una tontería del tipo Venganza (la que hizo Neeson hace unos añitos) ;-(

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Javi, por interesarte. Lo cierto es que todavía no he visto ninguna de Allen. No se, no me llama la atención. Aunque me alegro de que existan alternativas para elegir en las salas.
    La de Liam Nesson parece que es similar a la que mencionas. No es una secuela, ni un remake, de hecho en aquella pierde a su hija y aquí su identidad, pero parece que sigue una dinámica similar. Ya te contaré que tal está, aunque Venganza no la he visto.
    Gracias por comentar Javi.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha despertado la curiosidad por la ópera prima de los Coen que no la he visto, "Blood Simple", me gusta la obra de estos hermanos y sigo todas sus películas. Espero también "Midnight en Paris", he leído solo críticas favorables y eso me entusiasma. Vi "Thor" y me entretuvo mucho, no estaba mal para divertirse. "Sin identidad" la tengo pero todavía no encuentro tiempo para verla, también quiero ver "The lincoln lawyer" con McConaguey. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  4. Si yo me hubiese perdido en Venecia tampoco hubiese publicado nada, ja,ja. espero que lo disfrutases. Me alegro por Woody Allen (al tiempo que me sorprende un poco). Es una gran película. Yo la semana que viene veré la de Oliveira (ya sabes que me encanta el cine minoritario) y la comentaré, que creo que muchos ya lo harán de Piratas del Caribe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. si quereis un pelicula de venganza ver la de "Un ciudadano ejemplar" la recomiendo. Fast Five como Thor han tenido muy buena recaudacion las semanas pasadas ley en una publicación que lo llamaban el dios de la recaudacion a Thor y la de Fast Five aunque malas criticas muy buena acogida por parte del publico mi hermano dice que esta mucho mejor que Thor "en fin" estoy impresionado con el remake de "Blood Simple" no he visto la película pero he visto los dos trailer y llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  6. Como dice el compañero Outsider de venganza la de Un ciudadano ejemplar está muy bien, ahora bien del propio Liam Neeson que ha estrenado esta semana yo recomiendo Taken (Venganza) de 2008 que me gustó muy mucho.

    Vamos a ver que tal sale la nueva (o vieja según se mire)de los piratas descafeinados del Caribe, personalmente ya me tira para atrás con la Pe en el reparto, no le pega nada igual que no le pegaba a Keira Knightley, pero como esta el señor Deep que tiene mucha gracia habrá que verla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mario: Yo con los Coen ando un poco perdido, pero después de ver True Grit estoy dispuesto a adentrarme en su filmografía a fondo. Pues a mi Thor no me dejan verla si no es en 3D. Y me da una rabia!! Es que como se convierta en tónica general es para cabrearse de verdad. A mi Sin Identidad me entretuvo mucho.

    David Amorós: Hola David. Sí, se que te encanta este tipo de cine y me parece fantástico. (Más de una vería yo si me lo permitiesen...) Ciertamente, Venecia es la rehostia. Cuando llegue aquí me puse La Última Cruzada y Casino Royale, jajaja No pude evitarlo.

    Outsider: Pues aunque no te lo creas, Fast Five me gustó. Es muuuy entretenida. Además de que las 2 están teniendo mucho éxito, pero la cinta de Vin Diesel está superando a Thor allá donde se estrena. Increíbles cifras las de esta quinta parte. Tienes razón, Un Ciudadano ejemplar es una caña, aunque quizá se desmadre un poco al final, pero mola un huevo como lo organiza todo.

    Worc: Pues Taken no la he visto, pero Unknown la vi ayer y no me disgustó nada. Es eso, una propuesta más o menos increíble y un film entretenidísimo. Yo me lo pasé bomba viéndola.
    Yo es que después de las 2 entragas anteriores, me niego en redondo a ver esta cuarta de la saga piratesca. Además, Depp se me hace cada vez más empalagoso. Pero bueno seré de los pocos que no acuda a verla así que ya leeré algo sobre ella.

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Es un honor.

    ResponderEliminar
  8. Fast Five me parece una gran pelicula, para pasar la tarde claro, con la incorporacion de la Roca...

    ResponderEliminar
  9. Pues ayer vi Sin identidad y me pareció muy entretenida; tiene cosas muy incoherentes y que no hay quien se las crea, pero pasar el rato está muy bien. Liam Neeson suele ser una garantía. Me sorprendió lo mayor que está Aidan Quinn, con lo guapo que era en los 90, con esos ojazos azules (bueno, los ojazos azules los sigue teniendo, pero ha envejecido muy mal, la verdad). Quiero ver Thor, yo sí que la veré en 2D, porque aquí el 3D no ha llegado todavía. Eso es lo bueno de vivir en el sur atrasado de España, no tenemos esas modernidades, jeje. También quiero ver la de Woody Allen, me encanta su humor tan neurótico, me identifico bastante con él, jaja. Aunque también tiene pelis que no me han gustado nada... Y pasaré por el aro y veré Piratas del Caribe. Parece espectacular visualmente, y Penélope no me disgusta tanto como a la mayoría de la gente. Sólo espero que sea mejor que la 2, que me pareció un despropósito (las otras no estaban mal). Como siempre, me ha salido un comentario larguísimo. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. nEJO: Te voy a ser sincero. Fui a verla por The Rock. Vin Diesel nunca me ha gustado mucho como actor de acción. Saludos!

    Ariadna: Coincidimos con Sin Identidad, entonces. Que suerte tienes de poder ver Thor en 2D. ¿Quién pudiera? Ya me contarás que tal. Quizá algún día me lance y vea algo de Allen, pero de momento no me llama nada. Yo Piratas me niego, después de la 2 y la 3 que me parecieron de lo más aburrido en cine comercial que he visto. Aburrido y sinsentido. Lo mejor era el malo, Davy Jones o algo similar. A mi tampoco me disgusta Penélope, por cierto. (ejem...)
    Muchas gracias y tranquila, me encanta leer tus "larguísimos" comentarios.

    ResponderEliminar