viernes, 27 de mayo de 2011

TAQUILLA 3º SEMANA MAYO


Aquí están los números finales:
  1. Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (1) 6,41
  2. Midnight in Paris (2) 0,91 (2,33)
  3. Unknown (2) 0,51 (1,68)
  4. Fast Five (4) 0,36 (9,11)
  5. Thor (4) 0,26 (7,92)
APUNTES: Efectivamente, el cuarto episodio de Piratas se coloca como número uno indiscutible (más que nada, por que no se estrenaba otra cosa) Su media es de 13700 euros por cine en unas muy medidas 465 salas, lo cual es una cifra enorme. Pero al parecer no ha entusiasmado como debiera. Mi previsión fue de que de 8,5 millones no bajaba ya que contaba con bastantes elementos para alcanzar, al menos, los 8 millones pero al final no ha sido el caso. Sus dos anteriores capítulos recaudaron 8,5 y 8,7 respectivamente así que los antecedentes estaban claros. Esta contaba con el 3D (muy discutido últimamente, ya que ha llegado a un punto que puede quitar recaudación más que darla, ya que la gente se lo piensa muy mucho antes de pagar más de 2 euros extra por una sensación que no pasa de los 20 minutos hasta que el ojo humano se habitúa a ella, entre otras cosas), era el único estreno de la semana y sus competidores ya estaban bastante agotados. Otro aliciente era ver a Penélope Cruz en una gran producción (parece que no, pero esto tira bastante)
No es un mal dato en absoluto (joder, es el segundo mejor estreno del año!!), pero es inferior a lo que la mayoría pronosticaba debido, en parte también, a un lógico desgaste de la franquicia. Ahora habría que estar atentos a sus mantenimientos, pero su total debería estar en los 18,5-20 finales, en mi opinión.

Del resto destacar las lógicas caídas de casi la mayoría de los títulos. Fast Five y Thor bajan un 59% y un 67% respectivamente, quedando ya bastante finiquitadas sus carreras. Veremos si el film de The Rock alcanza los buenos (cojonudos de hecho) 10 millones finales. En cuanto a Thor parece que como mucho llegará a los 8,5 finales, dato tremendamente bueno si valoramos que los superhéroes en nuestro país no suelen funcionar. El hostión de la semana se lo da Priest (El Sicario de Dios) con un guarrazo de un 72% y un total de 2,47 milloncejos. Las que se salvan de la quema son Unknown (Sin Identidad) con un descenso del 43% y Midnight in Paris. El film de Allen tan solo baja un grandioso 9% y ya suma 2,3. El buen boca a boca y las buenas críticas y comentarios no la van sino a ayudar a pasar la barrera de los 5 millones. Gran éxito.

Esta semana es bastante pobre en estrenos. Personalmente me gustaría ver The Beaver (El Castor) de Jodie Foster, con Mel Gibson como reclamo. También estrenan de manera más limitada Nowhere Boy (film biográfico sobre John Lennon); Senna (documental sobre el piloto Ayrton Senna) o Les Petits Mouchoirs (Pequeñas Mentiras sin Importancia, un superéxito en Francia) Hasta la semana que viene amigos de la taquilla.


15 comentarios:

  1. Yo que hasta ahora había visto todas las películas de Piratas del Caribe (aunque he de confesarte que hacía tiempo que me aburría) no pienso, seguro, ver esta. Ya me he cansado. A ver si como pronosticaste es el estreno con más público del verano (ja,ja, ya ves que te controlo). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De las novedades espero a "El Castor" y "Pequeñas mentiras sin importancia", después estoy en duda si veré "Piratas del Caribe 4" porque creo que ya está bastante gastada la serie. Sobre "Mignight en Paris" que suerte ya tenerla, la espero con ansias. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  3. David: Yo también me niego a ver más de Piratas. La segunda fue mala, pero el malo me encantó. Ahora lo de la tercera no tiene nombre. Menudo esperpento. De momento es el más exitoso del verano (no del año, que sigue siendo de Torrente 4). Yo mañana veré El Inocente, que dicen que está interesante, a falta de que estrenen El Castor o de que pongan Thor SIN 3D (en esencia, ya he perdido todas las esperanzas de verla...) Otro abrazo y muchas gracias. (por cierto, no te he comentado nada en el blog, porque no había visto ninguno de los films de la semana. Sorry)
    Por cierto, y sin venir a cuento, pero acabo de ver las imágenes dels Mossos d´Esquadra en Barcelona y me he encendido vivo. Pedazo de cabrones, ellos y los que están detrás ordenando. Cada día estoy más flipado con el panorama que se está viviendo. Sinceramente, es lo más parecido a una dictadura en la que los políticos (y banca) hacen y deshacen a su antojo. En fin, perdona por salirme de tema. Solo lo decía porque creo que eres de Barcelona, pero creo que no de capital. De todas formas, solo era una manera de solidarizarme. Saludos!

    Mario: Estas como yo: esperando que estrenen aquí en mi ciudad ciertas películas. Jajaja, al final acabaré viendo la de Woody Allen, debido a la sequía de estrenos aquí (no tengo nada en contra de el, pero no me llaman sus películas. Algún dia me quitaré los prejuicios) Muchas gracias por comentar Mario.

    ResponderEliminar
  4. Eso queria contarte yo,
    que al parecer no a entusiasmado tanto como debiera Piratas del caribe.

    y lo de el 3D al final desaparece la sensacion en algunas películas. en "Tron" desparecio completamente

    una de las ultimas películas que he visto donde la sensacion del 3D perdura es torrente.

    ¿Gran aliciente ver a Penelope cruz? en mi caso "no"

    me alegra el batacazo de priest
    el actor que reconocio que se sentia avergonzado de haber participado en el
    rollazo de la pelicula "la legion de angeles"
    vuelve a participar en otro coñazo de película.

    ResponderEliminar
  5. Hola T-800!!! Pues tenía intención de ver El Sicario de Dios, que a mi los vampiros me apasionan...ya veremos si la pillo en DVD.

    Yo no me niego a ver la de los piratas si me entretienen, de hecho aún tengo que ver la tercera antes de ver la última pero lo que tengo claro es que a esta saga le sobran la mayoría de personajes femeninos y le falta más crudeza y seriedad, es mi opinión pero quizás no hubieran vendido tan al por mayor.

    Un abrazo gurú de la taquilla ;)

    ResponderEliminar
  6. Piratas primera de la lista, como era de suponer, pero a mí me ocurre como a Mario: ya aburre un poco; Woody Allen con su gente fiel, que en Europa es bastante; no por cualquier cosa ahora sus pelis se desarrollan aquí; y Thor sacó bastante dinero. Me dejas sorprendido, Meggido, cuando dices que en España las pelis de superhéroes no suelen funcionar. Creí que no era así, ni mucho menos. Enterao! ;-)
    La de Priest me fastidia que no vaya bien porque me mola bastante Paul Bettany, un tío especial y con personalidad; creo que si no fuera tan rubio sería una estrella... nooo es coña ;-P Un saludo, Meggido y buen post.

    ResponderEliminar
  7. Outsider: jajaja, ¿Torrente? Nunca lo hubiera dicho. Yo solo vi Avatar y después me negué en redondo a ver ninguna más. No era la revolución que vendían. Eso de la inmersión en la película no se produjo (al menos en mi caso) y además me sentí estafado. Si se suponía que Avatar era la gran peli en 3D y no me gustó (me refiero al efecto, el film me encantó) me dije que no valía la pena ver ninguna más hasta que hubiera evolucionado el efecto.
    A mi lo que me jode de Priest es que está basado en un mangha (anime coreano) que me encanta y se han pegado tal inventada que el tufo a bodrio llega hasta aquí. Respeto a la gente que le gusta (faltaba más) pero paso de verla. Un placer leerte Outsider, como siempre.

    Worc: Yo lo mismo me pasó con la tercera, me dije, "bueno a ver que tal, igual es mejor que la segunda" y el resultado fue el que fue. Así que con esta no caigo. La semana que viene se estrena la de X-Men y parece que tiene mejor pinta de lo parecía. Yo me he ido interesante progresivamente por ella. A ver sino defrauda.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javi! Perdona por no contestarte antes. Pues en líneas generales, los superhéroes no triunfan mucho aquí. Las excepciones son la trilogía de Spider-Man y la saga de X-Men, que fueron de las que empezaron a poner de moda el género y sí gozan de éxito por estos lares. Pero después estan flojas recaudaciones (siempre en comparación a otros paises, claro) de Fantastic 4, Hulk, Iron Man o Batman. Este último caso fue bastante ilustrativo: Batman Begins fue un fracaso aquí. Tan solo llegó a alcanzar los 6,7 millones finales, cuando las expectativas eran muy altas. Y, después del enorme éxito de su secuela en TODO el mundo, aquí en españa se estrenó bastante por debajo de lo esperado (2,8), aunque consiguió alcanzar los 10 millones finales. Fue una cifra "buena" pero no monstruosa para estar hablando del 7º film más taquillero de la historia.
    No es que funcionen mal. Pero tampoco bien. No se si me explico (lo siento, a veces me explico como un libro abierto)
    En fin, sobretodo, muchas gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  9. hola!!! Pues yo he visto todas y piratas no está tan mal!!! Lo enfocan como piratas del caribe 4 pero en verdad es una historia de piratas nueva que conserva a algunos personajes!!! A mi al menos me gustó bastante, y Pe lo hace muy bien!!

    Thor, pues bueno, para pasar el rato tampoco está mal, los efectos especiales molan pero la relación con Natalie es menos creible... madre mia!!! pero pasas un rato agradable!!!

    El Sr. Allen, pues hace otra gran obra, a los adictos a este director, les gustará seguro. Y las interpretaciones no están nada mal... te ries con algunos de ellos com el caso de Dalí y su rinocerenteee jejejej

    Y las otras dos, pues entretrenidas, la verdad que no son peliculones, pero matan el aburrimiento!!!

    un saludooo

    ResponderEliminar
  10. Hola y bienvenido Rodrimiranda! Pues mi problema con Piratas fue la tercera (vale, también la segunda) Después de una buena primera parte, el personaje de Sparrow se me empezó a hacer un poco cansino y repetitivo. Pero para gustos los colores claro. Quizá si hubiese durado menos de lo que dura me hubiera animado...
    Sobre Thor estoy un poco jodido por la distribución de salas en mi ciudad, y es que no hay manera de que la pongan en 2D!!! Hoy por hoy no me gusta para nada el 3D y no quiero gastarme más dinero con algo en lo que su máximo exponente (Avtar) no me convenció. Espero verla, la verdad, al menos por los efectos especiales que me apasiona disfrutarlos en pantalla grande.
    Bueno, me alegra contar con tus opiniones. La putada es que como he posteado antes, dejo temporalmente el blog por cuestiones mayores. De todas formas, muchísimas gracias!
    Prometo visitar tu blog cuando tenga tiempo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Bueno, antes de que te vayas del todo: vi Thor (en 2D, espero que no te dé mucha envidia, jeje), y me gustó bastante; la parte ambientada en el mundo de los dioses está alucinantemente bien hecha (aunque han cambiado la mitología nórdica como les ha dado la gana, pero no sé si en el comic será igual), la parte en el mundo "real" es muy entretenida, y la historia de amor entre el prota y el personaje de Natalie Portman no es empalagosa, menos mal. De hecho, me cayó bastante bien el personaje de Jane Foster, la heroína, tan despistada y dedicada a sus investigaciones científicas.

    También he visto la de Woody Allen, Midnight in Paris, y me lo he pasado en grande, pero claro, es apta para los fans del estilo típico de este director, como lo soy yo. Como dice Rodrimiranda, te ríes con los rinocerontes de Dalí...

    Mañana quiero ver X-Men, dicen que es la mejor de todas, a ver qué tal. Por lo menos disfrutaré viendo al maravilloso James McAvoy. También veré más adelante Piratas del Caribe, no me aburre tanto la saga como a vosotros, jajaja, aunque la 2ª sí qué me pareció muy mala.

    Bueno, a ver si mañana me da tiempo a comentar mi opinión de X-Men, antes de que te despidas del todo de tus colegas bloggeros. Ya verás cómo te va muy bien la independencia, no es difícil, al principio te agobias un poco con todas las cosas que hay que hacer en la casa, pero pronto aprendes a no agobiarte, aunque sigas sin hacer todas las cosas de la casa, ni mucho menos (por lo menos yo, jajaja).

    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! No, no me das envidia con Thor (ejem) Pues yo vengo de ver X-Men y a mi me ha decepcionado un poco. No se, esperaba más. Lo mejor sin duda es la relación entre Magneto y Xabier. McAvoy no está mal, pero Fassbender me ha encantado. Lo malo es que hay mutantes que en mi opinión son extremadamente ridículos. Pero en fin, el final sí me gustó. La mejor sigue siendo la 2º para mi y la peor Wolverine, con diferencia.
    Más besos para ti!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, este comentario ya no sé si lo verás, pero bueno... ayer vi yo también X-Men, me gustó mucho, no tiene nada que envidiar a las otras partes, en mi opinión. El argumento refleja muy bien la ambigüedad del bien y el mal y lo atormentados que estaban todos, y los efectos, espectaculares, claro, como era de esperar. McAvoy es uno de mis ídolos (tengo tantos...), así que me gusta en todo lo que hace, y Fassbender lo borda también. Los personajes supongo que los habrán cambiado como les haya dado la gana, pero como no creo que lea los comics... Wolverine es más flojilla, es verdad, aunque esté el inigualable Liev Schrieber (otro que me encanta, qué mitómana soy).

    Bueno, abrazos y que te vaya muy bien con tu nueva vida independiente, seguro que sí. Recuerdos a Caloderrito! ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! La peli está bien, el problema lo tuve con algunos mutantes que salían, un tanto ridículos a mi parecer. Eso si, hablo sin conocer el comic, desde el punto de vista de espectador solo.
    Gracias por tus animos. Caloderrito también te da las gracias!

    ResponderEliminar