miércoles, 4 de mayo de 2011

TAQUILLA 4º SEMANA ABRIL


Siento no haber posteado la taquilla de la semana pasada, pero surgieron algunas cositas... Bueno, los bestiales números de esta semana son:
  1. Fast Five (1) 4,45
  2. Thor (1) 3,76
  3. Rio (4) 0,82 (7,37)
  4. Águila Roja (2) 0,51 (2,61)
  5. Hop (3) 0,39 (2,74)
APUNTES: La brutal batalla entre los dos colosos que se estrenaban esta semana a terminado con grandes resultados para ambos. Por una parte, Fast Five revienta con los pronosticos que la situaban más en la linea de su antecesora (2,6 millones) y alcanza los 4, 4 millones. Mejor estreno de la Universal en este pais y, por supuesto, de la saga. Y de largo. La verdad, la vi por que me negaba a ver Thor en 3D (ya que en mi ciudad solo la ponían en este formato) y me resultó entretenidísima. Lo cierto es que entré al cine, convencido por la presencia de The Rock, action star que me simpatiza, y me llevé una agradable sorpresa, pues ahora es más un film de acción rollo 2 policias rebeldes, que de tunning. Su total puede estar en los 11-12 millones, todo dicho con la boca pequeña ya que es lógico un fuerte descenso, pero lo cierto es que está generando muy buenos comentarios. Por otro lado, Thor sorprende a propios y a extraños. no por su segundo puesto (algo ya asumido por la mayoría) sino por sus elevadas cifras para un film de supehéroes sin el potencial de los grandes nombres comiqueros (Batman, Spider Man, X- Men...) Su total también podría estar en los 11-12 millones finales, lo que sería un dato fantástico para lo que se esperaba de ella y, aun más, con la competencia que tenía esta semana.

En los mantenimientos, todos caen más de un 55%, aunque cabe destacar los bajones de los films estrenados la pasada semana: Águila roja (58%) hasta los 2,6 millones (a lo sumo podrá llegar a los 4); Scream 4 (60%) con un total de 1,37 (de los 1,7 no pasa. A pesar de que casi todos dicen que está bien, el guarrazo que se ha dado es de aupa) o Rio (57%) que ya acumula 7,4 millonzacos.

También quisiera mencionar el "éxito" de dos films menores (comercialmente hablando) como The Company Men (casi 0,4 millones en 124 copias y una gran media de más de 3000 euros) y No tengas Miedo, el film de Montxo Armendáriz (0,2 millones en solo 81 salas y un buen promedio de mas de 2400 euros) Además se prevé que su carrera sea sólida y con pequeños descensos cada semana.

Para la semana que viene se estrenan: Priest (o El Sicario de Dios. Con el trailer poco más o menos se ve que han violado el comic por los cuatro costados. Lamentable); Carta Blanca (lo nuevo de los Farrelly. Aunque esto hace tiempo que ha dejado de ser un reclamo...); Water for Elephants (a pesar de Pattinson, parece que tiene bastante buena pinta); The Last Exorcism (me gustan este tipo de films. Además este viene precedido de un buen éxito en USA) o No lo llames amor, llámalo X (poco que comentar al respecto. Ahora, solo por ver a Kira Miró despelotarse la vería. Pero en casita) Hasta entonces.

14 comentarios:

  1. Pienso ver mañana seguramente "Rápidos y furiosos 5" que espero y me entretenga mucho, no le pido más. Después vi "Rio" y me gustó, película tierna por donde se le vea. "Thor" la espero porque el Dvd que tenía estaba muy bajo en calidad y lo pospuce. He visto "Agua para elefantes" y está decente, las actuaciones estan buenas, sobre todo la de Waltz, pero mientras la veía tuve como deja vu sobre toda la trama o es que ya he visto la idea en otras películas, sin embargo no está mal. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Rápidos y Furiosos, jaja, en España se llama A Todo Gas. Así que mantengo que deberían dejar el título original, que siempre queda mucho mejor...
    Pues a mi solo me gustó la primera, y las demás me parecieron aburridas, pero claro, a mi los coches y la velocidad no me ponen mucho. Pero eso si, esta es entretenidísima, de verdad. Ya quisieran muchas de las películas que he visto ser la mitad de entretenidas que esta. Apaga el cerebro y atibórrate de palomitas, que vas a disfrutar.
    Gracias por comentar Mario.

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguna de Fast and furious/A todo gas, estas de coches corriendo me parecen todas iguales, no había otra saga de ese estilo? Las confundo todas... Pues tengo muchas ganas de ver Priest, después igual no me gusta, pero Paul Bettany me pone, jaja, me encantó Legión, y como no he leído el comic (ni lo voy a leer), nunca me va a decepcionar en ese sentido... También quiero ver No tengas miedo, por lo visto es un dramón, y el tema tiene tela, pero dicen que es buena. Ah, y también El último exorcismo, aunque por el trailer parecía un poco gore, pero me molan las películas del diablo, son tan inquietantes...

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encanta Paul Bettany (ví Corazón de Tinta sólo por él), así que si veo Priest sea seguramente por lo mismo :P

    Y no me importaría ver Agua Para Elefantes... no me gusta Pattinson, pero quizá con esto le tenga en mayor estima.

    Saludos!

    PD: Recibiste mi e-mail?

    ResponderEliminar
  5. Ariadna: Yo es que tengo el comic y lo que han hecho es "pa cagarse i no torcarse" como decimos por aquí. La verdad, Bettany es una actor que en un principio prometía mucho, pero que parece que a ido a menos, al menos en mi opinión. Aunque no me parece mal actor, ni mucho menos.
    Yo también admito que vi los Angeles de Charlie SOLO por ver a mi querida Lucy Liu, que también me pone un rato.
    La de No tengas miedo espero verla, aunque no me apostaría ni la merienda de mañana a verla por aquí.
    Gracias por comentar Ariadna!!

    Miriam: A mi tampoco me importaría ver la de Pattinson, pero es que sale Resse Whiterspoon (no se si lo he escrito bien) y parece que tiene buena pinta, no se.
    No lo he recibido! A ver si tienes una dirección equivocada. En vernos por el messener te la paso.
    Au Mia!! (jiji)

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, ayer vi Priest y me gustó bastante, es muy entretenida, no es que profundice mucho en la trama ni los personajes, pero tampoco es una peli con pretensiones, para pasar el rato está muy bien. Supongo que el comic será mucho mejor, pero eso suele pasar. Esos vampiros medio deformes y sin ojos no me molan mucho, pero merece la pena ver a Paul Bettany y Cam Gigandet, dos rubios que me encantan. Supongo que Cam será uno de estos odiados actores para adolescentes (como Robert Pattinson), pero a mí me gusta hasta el nombre, un nombre muy raro, parece babilonio, o asirio, no sé. Bueno, ya no digo más tonterías. Hasta luego!

    ResponderEliminar
  7. Al menos los efectos parecían decentes. Pero no, paso de verla. No conozco a Cam Gigandet. Joder si que es un nombre (y apellido) raro. Parece más un castigo.
    Bueno, me encanta leer tus "tonterias" Ariadna. Jajaja. Yo vi The Last Exorcism y me gustó más de lo que pensaba. Está tratada desde un punto de vista bastante original. Ale, nos leemos.
    P.D: ¿Has visto ya Zeitgeist?

    ResponderEliminar
  8. No he visto Zeitgeist, uf, es que no sé si voy a tener ánimos para ver un documental que trata temas políticos, complejos y, por desgracia, reales. Quiero ver The last exorcism; todo el mundo la pone fatal, que si es un timo, que la técnica cámara en mano ya está muy vista... me da igual, tengo curiosidad, yo creo que me gustará, como siempre voy al revés que los demás... jajaja. ¿Viste La tumba de las luciérnagas?

    ResponderEliminar
  9. No, aun no la he visto. Esta semana la que vi fue Totoro. Y, junto a El Castillo Ambulante, es la que más me gusta de Miyazaki. Que maravilla de película. La de las luciernagas será la próxima.
    Pues lo mismo me decían a mi de la del Exorcismo, pero mira, a mi me gustó(como dice tu blog, llevando la contraria) Insisto, tiene un punto de partida muy original y prescinde bastante del típico susto de golpe.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, hablando de Miyazaki: ayer vi Nicky, la aprendiz de bruja, es de las pocas (conocidas, porque luego tiene muchas que no son famosas aquí), que me quedan por ver. Es muy infantil, se nota que es una película para los más pequeños, pero la animación es una maravilla, como en todas sus pelis. También hay una especie de mensaje de evolución psicológica, crecimiento y todo eso. Disfruté como una enana, me recordó mucho a Heidi, serie que veía de pequeña, hace mil años (bueno, es que Miyazaki es el dibujante de Heidi, Marco, y todos esos personajes de los 70).

    ResponderEliminar
  11. Ah, mañana quiero ver El último exorcismo, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  12. No he visto esa, Ariadna. Pero quiero ir viéndolas todas. En los 80 también hacían Marco y Heidi y también los veía. En un pueblo muy lejanooooo,,jajaja, que recuerdos.
    Ya me contarás que tal te ha parecido The Last Exorcism. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues ya he visto The last exorcism y, bueno, está entretenida, lo que pasa es que ya se han hecho tantas películas con el sistema de cámara en mano y el formato de falso documental que todo me parecía muy repetido. Pero se pasa bien viéndola y tiene escenas inquietantes. También he visto, en dvd, 300, por fin. Tengo que reconocer que no está mal, aunque, en mi opinión, no se acerca a los otros peliculones de Zack Snyder. Pero visualmente es una maravilla. Y refleja muy bien la mentalidad de la época, creo yo, porque menudos burráncanos que serían los espartanos! Las escenas de sangre a cámara lenta no me asustaron, jaja, porque se veía todo tan irreal... Ahora, Gerard Butler me parecía un poco ridículo, con tanta barba y tantos gritos... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Y la banda sonora de 300 también se sale. Como decían en un titular de prensa: Los 300, ¿valientes o estúpidos? Y es que lo que pretendían era un poco locura. Además sale Lena Headey,, la Sarah Connnor de la serie de Terminator, que me encanta (of course)
    Otro abrazo!!

    ResponderEliminar