miércoles, 17 de agosto de 2011

CALODERRITO 1X28


Cuando me enteré de la noticia me quedé de piedra. El comercio de la fe es algo harto asqueroso, en mi opinión, así que hasta Caloderrito ha vuelto para dejarse sucumbir ante tal tentación, como buen obrero que es. Los caminos del señor son inescrutables.

P.D: ¿Como? ¿2 posts en tan poco tiempo? Es un espejismo. Supongo que tardaré en postear de nuevo, pero no he podido resistirme a dejar mi impronta sobre el tema. Saludos a todos.

24 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa T-800, qué tal tu vida independiente?.
    Alucino con la visita del Papa, vivo al lado del Retiro y han puesto por el paseo mogollón de confesionarios de quita y pon, flipa, bueno, bueno, es que no puedo con esto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. El papa con nombre de robot japonés está de moda, viaja y deja a sus "pobres" fans histéricos y des-hidratados, es curioso, pero cuando Lady Gaga hace un concierto la chica cumple más que todo el pitote que se monta en un acontecimiento así, es algo paradójico, pero en fin, los fieles esos verán. Hemos pasado de una visita cada X años a una a cada año, no se yo, pero creo que algo no me cuadra, por que la gasolina estaba cara, no?...... Bueno, me alegro que la vuelta de T-800 sea para alegrarnos un poco, por que en serio, cuesta con 40º a la sombra pillarle gracia al asunto eclesiástico.

    ResponderEliminar
  3. Aaanda!! Acababa de postear en tu blog. Pues si, lo del Papa es, como decimos por aquí, "pa cagarse i no torcarse", supongo que se entiende.
    Desde luego lo de los confesionarios es bastante ridículo. Parecen cagaderos. Que me perdonen los creyentes, pero mi intención no es meterme con la religión en si, sino con la pantomima que rodea a la Iglesia, absolutamente malsana y carente ya de los valores que ellos mismos predican. Parecen más bien una empresa consiguiendo clientes desesperádamente y el Papa cada vez que pasa por un país hace y provoca, EXÁCTAMENTE, las mismas funciones y reacciones que una estrella de Rock.
    No quiero ofender a nadie (y si lo he hecho no es mi intención), pero si ellos pueden expresarse libremente, yo también.
    Bueno, perdona Isabel, que me enrollado. Bueno, más bien he explotado un poco. Gracias por comentar y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de haberte hecho el tema más ameno Denymetanol. Es un DELICIA que te pases por aquí. Y un honor.
    El caso es que reportará muchos (muchísimos) beneficios económicos, que es de lo que se trata, porque de lo contrario no creo que hubiera tanta expectación en la llegada de un líder religioso a un país constitucionalmente laico...
    Un abrazo brother!

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo contigo, a mi no me has ofendido por lo menos, no quiero hablar mucho del tema que me cabreo. Me alegra verte por aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comprensión Isabel. Un placer conversar contigo. Más besitos.

    ResponderEliminar
  7. No conozco del tema demasiado pero respeto las creencias religiosas, también las que no lo son, es un mundo libre como bien has dicho, que cada quien se exprese democráticamente, debería de hacerse sin afectar a los que son laicos y estos estar sin perturbar a quienes son católicos, que horrible eso de provocar a los demás en sus propias decisiones. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  8. Yo no le presto demasiada atención a esta gente... sólo me pasaba por aquí para saludarte. Nos vemos, Meggido. Me ha gustado tu comentario, aunque lo he leído sólo por cortesía de colega ;-P

    ResponderEliminar
  9. Con la Iglesia hemos topado!!! Ayer decían en la tele que más del 50% de los jóvenes se confiesan católicos de los cuales tan sólo un 10 % practican los ritos comunes al culto. Como siempre y desde diferentes puntos de vista es fácil criticar cuando existen tantas cosas criticables, las cuales no enumeraré porque no pretendo aburrir. Yo desde luego defendería que la gente fuera abandonando la fe en las diferentes religiones, todas me parecen absurdas, lo que no me parece mal es que mientras tanto esa pobre gente que tiene fe y que vive en ese estado de felicidad sigan a lo suyo, sobre todo cuando para mi es todavía peor la publicidad y la tele basura, hay está el verdadero problema de nuestra sociedad desde mi punto de vista. Mira lo que ha dado de si tu excelente viñeta.

    Un abrazo y vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  10. Ah, eso sí, que se me había pasado: Caloderrito muy bueno ;-D

    ResponderEliminar
  11. Como se ve no estoy contra la iglesia ni tampoco cegado por ella, no me molesta la libertad de expresión ni que cada quien haga valer su derecho a seguir o no una religión, Caloderrito me parece gracioso, muy buena tu viñeta como siempre. Un poco de ironía no va a matar a nadie y que cada quien ejerza su libertad en un mundo tolerante tampoco. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  12. Mario: Gracias por los halagos caloderritiles. Me gustaría que en verdad se respetaran todas las ideologías y que unas no se creyeran por encima de otras.

    Javi: Mmmm, eehh, muchas gracias Javi. Un placer que te haya gustado la tira.

    Worc: Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Siempre he creído que las religiones no enseñan nada, sino que adoctrinan, que es diferente. Por tanto cada uno debiera tener su propio criterio, personalidad y raciocinio (al margen de políticos, prensa y religiones) y ser responsable de sus actos, tanto buenos como malos. No vale eso de "mierda, he pecado. Bueno, voy, me confieso y apañao" Eso es el camino fácil. Lo bueno es afrontar el asunto.
    Bueno, que me vuelvo a enrollar, gracias a ti también Worc. Un honor.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo flipo con esta iglesia que dice que esta al lado de los mas necesitados y luego por una boda lo mismo te sacan un ojo de la cara. Y un riñón si hace falta. Me alegra volver a ver de vuelta a Caloderrito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Y a mi me alegra volverte a ver, amigo.
    En cuanto a lo de la Iglesia, me gustaría ver a Benedicto de gira apostólica por algunos de los países subdesarrollados...
    Gracias por el comentario Outsider.

    ResponderEliminar
  15. Lo peor que hay es el fanatismo en cualquier creencia o ideología. La Iglesia, como cualquier organización poderosa, se convirtió hace muchos siglos en un montaje que poco tiene que ver con la idea original. La fe es algo que ayuda a mucha gente a sobrellevar los problemas, lo malo es cuando esa forma de pensar domina todos los aspectos de tu vida. Entonces ya no es algo que te ayuda, sino algo que te controla... creo yo.

    Hala, qué parrafada, parece que estoy sentando sentencia. Bueno, esta es mi opinión, yo es que suelo ser moderada en casi todo...

    ResponderEliminar
  16. Esto de la visita del papa me recuerda al verano pasado, cuando llegó a Madrid la selección española, después de ganar el mundial, parecían dioses, qué saturación... (yo es que no soy muy futbolera que digamos, jeje).

    ResponderEliminar
  17. Tremenda la viñeta T-800, me ha encantado sobretodo la viñeta en que se mira la panza jajajaa
    Respecto al tema del "pope"... a mi se me cae la cara de vergüenza, imagínate cuanto beneficio hubiera podido aportar toda la millonada que se ha invertido con el papa si se hubiera utilizado en Somalia... ¿estamos locos o qué?
    P.D: Teníamos ya ganas de sesión caloderriteril! Un abraçotto!

    ResponderEliminar
  18. Ariadna: Sabes que me encantan (y echaba de menos)tus parrafadas. Pero sí, coincido contigo al 100%: los fanatismos no son buenos, ni en un lado, ni en otro.
    A mi también me recuerda a cuando vino Bon Jovi a España hace poco, o como bien dices la selección española después del Mundial. Básicamente, Benedicto más que un líder religioso es una celebrity y todos sus fans así lo demuestran. Muchísimas gracias por pasarte. Abrazotes de oso!

    Kramelman: Vaya, no me esperaba tanto antipapista por aquí. He sido cauto por no molestar a nadie con el tema, porque todo se puede hablar de manera civilizada. Pues si Kramelman, pensé la idea y me partí el ojal, la dibujé, me gustó y corrí a casa de mis padres a subirla antes de que se acabara el JMJ (estas siglas pueden dar mucho juego...)
    A ver si empezamos de una puta vez el corto. Mejor dicho, a ver si empiezo con los bocetos y te los paso. Me encanta verte por aquí. A ver si nos vemos por allá. Auu y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  19. Hola amigo,que tal tu vida,no sabia que seguias publicando,bueno genial,porque te echaba de menos.
    Genial la viñeta,yo en este tema,es que me funde los plomos,que en los momentos que corren que no son para tirar cohetes,haya gente que valore que es importante un personaje que va cubierto por un vestido
    que su valor daria de comer a muchisima gente.En cuanto a la libertad de creencia
    es totalmente licito siempre y cuando sea coherente.
    Saludos my friend.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, de vez en cuando publicaré algo, pero muy poco. Yo también me alegro de verte de nuevo. Gracias por comentar y que te vaya bien todo.

    ResponderEliminar
  21. que bien que aun sigues actualizando. como vamos con tus primeros meses de "libertad"?

    ResponderEliminar
  22. Bueno, el verano lo he pasado con mis padres en una casita de campo, pero en general va muy bien. Gracias por pasarte nEJO!

    ResponderEliminar
  23. me ha gustado la tira, caloderrito nunca esta en el sitio correcto en el momento justo...el tema tiene guasa, ya puesdes ser un hijoputa que en esos 5 dias todo se te perdona,(todo el sentido del mundo) yo hice el camino de santiago hace dos años, asi que estoy limpio de pecado de todo lo que hice hasta los 30, aunque estos 2 ultimos años habre recuperado algo.... ;)

    ResponderEliminar
  24. Tu, como yo, de cabeza al Infierno!!!!!!
    Gràcies per pasarte prim!

    ResponderEliminar