miércoles, 10 de agosto de 2011

TAQUILLA 1º SEMANA AGOSTO


Joooder, que caloor!! Bueno, he conseguido escaparme un rato y posteo (ya era hora macho!!) un breve repaso de la taquilla de esta semana pasada. Así quedaron los números:
  1. El Origen del Planeta del los Simios (1) 3,52
  2. El Capitán América (1) 1,78
  3. Los Pitufos (2) 1,46 (6,0)
  4. Las Reliquias de la Muerte - Parte 2 (4) 0,43 (14,53)
  5. La Víctima Perfecta (2) 0,28 (1,28)
APUNTES: Pues en el duelo de esta semana la clara vencedora a sido la precuela de El Planeta de los Simios, cosechando la séptima mejor marca del año en su estreno (sexta si contamos espectadores, ya que superaría a Thor que venía en 3D) y generando muy buenos comentarios, críticas y boca a boca que, seguramente, acabe traduciéndose en un largo recorrido que puede que la acabe llevando a superar los 10,5-11 millones finales, si todo va según lo previsto. Todo un pelotazo para Fox y bien que me alegro (de hecho es mi película favorita del año, junto con True Grit) Mientras, El Capitán Fach......, digoooooooooooo, El Capitán América se queda como la perdedora y no se aleja mucho del pésimo estreno de Green Lantern, lo que ya es decir. Y eso que salía con 100 copias más que los simios y con 3D... En fin. El film es más que decente, pero servidor está cansándose de tantos superhéroes y a tenor de los resultados no soy el único. Su total puede que esté en torno a los 4,5-5 millones finales.

Del resto destacar que, una vez más, las cifras en España no van acordes con las del resto del mundo. Caso de Potter. A pesar de ser su capítulo final y en 3D sus cifras, siendo buenas y mejores a capítulos anteriores, no son lo abultadas que debieran para tratarse del tercer film más taquillero de toda la historia, superando a El Retorno del Rey (me apunto una lástima por ello) Apenas sí superará los 15,5 millones, siendo los 16 su tope máximo (Piratas 4 acumula más de 19 y antaño los grandes éxitos solían superar los 20 millones de largo, hoy cifra añorada por muchos estudios)

También comentar el galletón que se ha pegado Green Lantern (la semana pasada estrenaba con 1,14 millones y esta baja un 76% hasta los 0,27, acumulando a duras penas 2,08) Es cierto que olía bastante a fracaso, pero sinceramente he visto películas peores que se merecían esto o peor.

Bueno, hasta que vuelva a aparecer por aquí. Estaos atentos al duelo de la próxima semana entre el rey de los cimerios, Conan el Bárbaro y Super 8, uno de los films que más espero y del que he sabido no escudriñar nada y aguantar como un campeón sin mirar vídeos destripadores. No ha sido fácil, pero espero que haya valido la pena. Será mi elección en el duelo próximo. Nos leemos algún día. Adiooooooos!!

12 comentarios:

  1. Hola, Meggido. De nuevo aquí ;-) me alegro. Sólo por el hecho de ser una precuela del Planeta de los simios (hablo de la clásica) merecería ser vista en una sesión calurosa de verano...

    ResponderEliminar
  2. Hola T-800 ahora que estoy de vacaciones
    procuro entrar poco al ordenador. y a veces solo de pasada... pero no me he podido resistir al ver que habías publicado un nuevo post jejeje. si que hace calor a medio día no se puede salir (Donde yo estoy) a la calle si no corres el riesgo de una insolación y necesitas unas gafas de sol ya que no puedes ver por donde caminas. jejeje. al parecer la de "El origen del planeta de los simios" al parecer a tenido mucho éxito, y muy buena acogida me alegra verte un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Voy a ver todas como buen cinéfilo compulsivo que soy, no puedo con mi genio, aunque dejo a Potter que lo he cambiado por el último libro. Espero ver "Linterna Verde" que es un superhéroe de quien no conozco casi nada aunque con Reynolds en el personaje no me anima del todo. El capitán américa lo veo en estos días. Ya veré también el planeta de los simios y super 8. Que gusto leerte, deberías escribir más a menudo. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasa T-800...me alegra leerte de nuevo!!! ahora vengo redireccionado del blog anti-críticas de cine y tv y con ganas de ver la de los simios que no sólo se lleva el gato al agua en el apartado de taquilla sino también en el crítica...es una pena lo de Linterna Verde aunque la pienso ver de todas maneras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Javi: ¿Que tal amigo? Mi recomendación la tienes, pero ve a verla sin dejarte influenciar por las críticas TAN positivas. Saludos.

    Outsider: Sí, supongo que en Madrid hará un calor de la hostia (si estás allí). Por aquí, por el Levante, el calor es más pegajoso que otra cosa y bastante insoportable para dormir. Abrazos y a ver si nos leemos pronto.

    Mario: Linterna Verde es una película bastante aparatosa en mi opinión. Desde el desconocimiento y sabiendo lo que se va a ver, puede llegar a disfrutarse, pero podría haber dado bastante más de sí, en mi opinión. Si, me gustaría, pero al estar viviendo solo y sin Internet, solo lo puedo hacer cuando vengo ocasionalmente a casa de mis padres. Saludos.

    Worc: Yo he visto películas peores que Green Lantern, pero es cierto que también es un universo difícil de adaptar. En fin, me alegro de veros a todos. Me paso por vuestros blogs y ya nos leeremos algún dia.

    Muchos abrazos a todos y felices vacaciones! (a mi ya se me han acabado, este martes otra vez al curro. Snif...)

    ResponderEliminar
  6. Usted perdone. Tireme a la piscina con su ubicación.

    ResponderEliminar
  7. El origen del planeta de los simios me gustó bastante, aunque acabé saturada de tantos monos, jajaja. Capitán América me aburrió bastante, pero a mí es que el tema de la 2ª guerra mundial me cansa mucho, así que debe ser por eso. Los Vengadores sí que creo que me va a gustar más. Mañana quiero ver Super 8. Dicen que es muy ñoña y empalagosa, pero, como yo he crecido con las películas que homenajea, supongo que me gustará. También quiero ver Conan, aunque dicen que es bastante violenta y salvaje, a ver si aguanto, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Hala, he puesto 3 veces la palabra bastante, no me gusta esta redundancia... :(

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó la delos simios. La del Capitán América está bieeen. Pasable... Y Super 8 es una de las mejores del año para mi. Fui al cine sin pensarme que iba a ver ninguna obra maestra, sino una buena película. Vamos, que fui con las expectativas normales, sin pasarme, y me encantó. Desde luego si disfrutaste con Los Goonies o E.T. te tiene que gustar si o si. El final tiene un trozo que no me gustó mucho, pero lo perdono. Ojo a la hermana de Dakota Fanning que, en mi opinión, se sale. Conan la veré mañana. Dicen que es una de las peores del año. no creo que sea para tanto. Seguro que la disfruto.
    Y seguro que la disfruto BASTANTE, jajaja. Gracias por pasarte. Un auténtico placer.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues no sé cuándo verás esto, pero: vi Conan y me pareció un bodrio total, qué mala, todo son espadazos y cortar brazos y cabezas. Ya sé que eso es lo que se espera uno, pero no sé, las de Chuache tenían otra cosa, magia, fantasía... además de acción. Bueno, debe ser, seguro, que me estoy haciendo vieja. Eso sí, qué guapo Jason Momoa, más guapo e igual de bestia que en Juego de tronos, una serie que me ha encantado y de la que haré un post un día de estos.

    Super 8 me gustó bastante, qué entrañable, y qué bien actúan los niños... con el extraterrestre no se empatiza tanto como con ET, pero también te da pena, después de todo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Pues a mi Conan me pareció correcta. También me gustan más las de Chuache, pero no me pareció tan mala como dicen (dices). La escena de los hombres de arena me encantó y el maquillaje y vestuario de los malos también. Le faltó mayor presencia de banda sonora, algo que en la otra era insuperable. En fin, llevando la contraria, jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar