domingo, 7 de junio de 2009

TERMINATOR SALVATION: MI CRÍTICA


En primer lugar, sí, me ha gustado. Ya se que no hay nada de objetividad en mi juico, pero la verdad es que es una película que dura lo justo, es entretenidísima y, además, al fan le da lo que quiere.
En segundo lugar tengo que decir que si que ví algunos fallos, que me hubiera gustado no se produjeran. A saber: A los personajes les falta algo de química entre ellos (no a todos) y no existe el desarrollo de ninguno de ellos (por ejemplo el de una kate connor que pasa de ser veterinaria a ser doctora y que su papel en el film se limita a pasear por detrás de los personajes principales, no aportando absolutamente nada al la trama.) Además el tema título de la anterior trilogía no hace acto de presencia (bueno, tan solo 2 segundos), cuando no les hubiera costado nada dejarlo caer en alguno de los momentos cruciales, para recordarnos que estamos ante un nuevo terminator.
Algo que si se hace numerosas ocasiones: esa canción de Guns & Roses que utiliza John Connor; cómo aprendió Reese a utilizar la escopeta de cierto modo; la auténtica voz de Sarah Connor así como la misma fotografía que se utilizó en las 2 primeras películas; un final que recuerda a una mezcla del de las dos primeras, pero intercambiando algunos roles o la esperadísima y espectacular (aunque breve) aparición del T-800, modelo 101 de Cyberdine Systems, con el famoso rostro del auténtico Terminator, son algunas de ellas.
Pero aun hay más: la gran aportación de esta cuarta parte, sin duda es el personaje de Marcus Wright, un personaje, este sí, con carisma y trasfondo que le da un toque de calidad a la historia. Además posee unos efectos especiales espectaculares (que barbaridad de máquinas el Harvester o el T-600) y una banda sonora realmente genial a cargo de Danny Elfman.
En resumen es una película grande para todos, en especial para los fans (entre los que me cuento) con algunos personajes planos (a excepción de Marcus, Kyle, o Blair), gran banda sonora original, enormes efectos visuales, interesante planteamiento y explosivo desarrollo. Quién diria que McG haría una película tan grande como esta.
No se si volverá, pero si así fuera volvería a ilusionarme como esta vez lo he hecho
I hope they´ll be back.

4 comentarios:

  1. Ira er paco que tiene un bloss.
    Yo te leo.

    ResponderEliminar
  2. jo tinc una novia en planes que li diuen la morruda que en les mamelles agrana y en la pexina escura.

    Ja sabeu lo que pense de la peli. Meeeeeeel!

    repito (ya que ya lo puse en el blog morenal) el orden de como la clasifico en la saga... T2-T1-T4-T3, aunque deberia volver a ver la 1 y la 4 para ajustarlas mejor...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no se pueden comparar. La primera es pionera en todo y la cuarta es un conglomerado que mola, pero no sorprende tanto. Mi duda estaría entre la 3 y la 4. Las 2 me gustaron bastante y cada una tiene lo suyo. Sala 4 no podeis pasar hasta que este la luz verde(voz de mierda)

    ResponderEliminar