sábado, 30 de enero de 2010

ANGELUS EXURO PRO ETERNUS



Joder, que pedazo de album. No se si son los mejores del género (quizá sea excederse un poco), pero sin duda son los que están en mejor forma. Dark Funeral han parido su 5º disco con 9 pedazo de canciones del Black Metal más atronador y bestial que existe. Es decir, exáctamente, como hicieron con sus 4 discos previos. Estos son los nuevos temas:
  1. The End of Human Race (4:39) (Ni intros, ni preludios, ni mariconadas, es el típico primer corte en todos los álbunes del grupo (menos el primero), directo y sin ambajes)
  2. The Birth Of The Vampiir (4:42) (Caña machacona, con un magnífico puente, cargado de percusión, cortesía de Dominator)
  3. Stigmata (5:07) (la parte inicial y final poseen un ritmo destacado al resto, que le da a la canción un aire que me recuerda mucho a "Attera Totus Sanctus")
  4. My Funeral (5:33) (la palabra "single", no es muy popular dentro de la escena, pero eso es lo que es este tema(zo). Exacto, es una pista de las más brutales del disco y con el mejor videoclip de Black que he visto)
  5. Angelus Exuro Pro Eternus (5:00) (Tema título y canción central. Es de difícil escucha, pero en una tercera revisión, queda de manifiesto que es una de las tres mejores)
  6. Demons of Five (4:45) (abajo)
  7. Declaration of Hate (5:22) (esta canción, junto con la anterior son, en mi opinión, las dos canciones más flojas del disco. No son malas canciones, ni mucho menos, pero dentro de la calidad del disco, son las más normales)
  8. In My Dreams (6:26) (como ya pasara con "Atrum Reggina", esta canción es una "balada". Pero que nadie se asuste, sigue siendo un tema brutal, pero a un ritmo más pausado y pesado, ideal para un respiro en directo. Mientras incluyan una en cada disco, no ha de cundir el pánico)
  9. My Latex Queen (5:21) (Gran canción para terminar el disco. A pesar del título, bastante curioso, es una pista potente, rápida y furiosa, lejos de las canciones lentas que, últimamente, se utilizan para terminar los álbums de forma "majestuosa")
Mis canciones favoritas del álbum serían, sin orden espefícico: The End Of Human Race; My Funeral; Angelus Exuro Pro Eternus y The Birth of the Vampiir.
Sin llegar a superar al insuperable "Diabolis Interium", este nuevo larga duración de los suecos, se convierte en su segundo mejor trabajo hasta la fecha. Totalmente recomendado.
Señores, arrodíllense, Dark Funeral han vuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario