viernes, 1 de enero de 2010

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2009

A nivel personal estas son las 10 mejores películas del 2009. A saber:
  1. Terminator Salvation (aquí no hay objetividad que valga. Simplemente, amo Terminator, aunque sea con todos sus defectos)
  2. Watchmen (entré al cine con pocas ganas y sabiendo que era larga de cojones y salí jodidamente alucinado)
  3. Gran Torino (en otro tiempo fuí reticente al cine de Eastwood. Ahora ya no.)
  4. Avatar (a pesar del guión, algo manido ya, es lo más espectacular que han visto tus ojos hasta la fecha)
  5. [REC] 2 (la primera media hora me pareció que duraba una. Dios, jamás he pasado tanta tensión)
  6. Distrito 9 (al igual que Watchmen, ha sido una de esas grandiosas sorpresas que nos depara el año. Y permite muchas lecturas para el que lea entre lineas)
  7. Celda 211 (buen cine, con buen ritmo y mejores interpretaciones. Tosar pone el broche de oro a esta genialidad patria)
  8. Star Trek (sólo sabía de la existencia de Spock y de la nave Enterprise sobre esta saga. Gracias a esta nueva incursión en el cine, espero ansioso nuevas partes)
  9. Los Sustitutos (fuí al cine por ver una de Willis pegando tiros futuristas, pero no es una película de accion al uso. Tiene cierta profundidad que la diferencia del resto y eso me encanta)
  10. 2012 (me lo pasé bomba)
Asimismo he de decir que este año se estrenó, ya no la peor película del 2009, sino, para mi, la peor película de todos los tiempos: Dragon Ball Evolution. Auténtica basura indigerible. Por favor, al que no la haya visto, que siga así. En mi caso, la curiosidad pudo conmigo, pero no hay dia que no me arrepienta de ello. Dios, menuda mierda.

P.D.: Olvidé mencionar Frost contra Nixon que, en mi opinión, debería haber sido mejor película del año en los Oscars.

2 comentarios:

  1. Quitaron Moon!!! Ahora ya no vale la pena ponerse al día, seguro que las gana todas Avatar... que no es que no me guste, es que Moon tenía que ganar algún premio :(

    ResponderEliminar
  2. Si, pero a sigut la propia distribuidora qui la fotut. No le vist, pero tendría curiositat. El director, Duncan Jones, tinc entes que es el fill de Bowie, no?

    ResponderEliminar