miércoles, 19 de mayo de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 2º FIN DE SEMANA MAYO


Esta semana la taquilla ha quedado de la siguiente forma:

  1. Robin Hood (1) 3,3 (3,6)
  2. Alicia en el... (5) 1,0 (20,3)
  3. Que se mueran los feos (4) 0,5 (4,7)
  4. Iron Man 2 (3) 0,5 (5,1)
  5. Un ciudadano ejemplar (2) 0,4 (1,9)
APUNTES: El estreno de Robin Hood ha acaparado toda la atención este fin de semana. La película de Universal se ha estrenado de manera exitosa, cosechando unos grandes 3,3 millones, de viernes a domingo y sumando otros 0,3 durante el jueves, día de su estreno. Su estreno el jueves se debía a la previsión por parte de la distribuidora del posible descalabro en la taquilla general el domingo, por ser el final de la Liga, y a tenor de los resultados, parece que acertó plenamente. Por su carácter de cine para adultos y de película de aventuras en general, parece que su mantenimiento será bueno, apesar de los estrenos venideros (que no deberían afectarle demasiado, ya que no son competencia directa al estar mas enfocados al público adolescente), por lo que su meta estaría en estos momentos, en unos muy buenos 14 millones (y eso contando que no tiene copias 3D)
Por otra parte el resto de estrenos descienden de forma abrupta, debido en gran parte al nefasto domingo y también al desgaste de alguno de ellos. Los que más descienden son: Un ciudadano ejemplar (58%) y Iron Man 2 (56%). La primera puede estar más que contenta, aun obviando el agudo descenso, ya que ha superado con creces la media de este tipo de producciones. En cuanto a la segunda, se está hablando de duro golpe en nuestro país, donde no acaban de funcionar este tipo de films. La película apenas si llegará a los 6 millones, 1 menos que su antecesora, pero a su favor hay que decir que su taquilla mundial sí ha estado a la altura.
Poco más que comentar, aparte de que el menor descenso ha vuelto ha ser para la comedia de Antena 3, Que se mueran los feos, primer gran exito español en lo que va de año (4,7); y que Alicia mantiene su ritmo y ya supera los 20 millones, aspirando (gracias al 3D, eso si) a los 23.
Pues hasta la semana que viene, que tendremos un estreno que parece grande, pero en nuestro país podría dar la sorpresa: Prince of Persia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario