miércoles, 26 de mayo de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 3º FIN DE SEMANA MAYO


Los números esta semana son los siguientes:
  1. Prince of Persia (1) 2,2
  2. Robin Hood (2) 1,5 (5,9)
  3. Alicia en el... (6) 0,5 (21,3)
  4. Que se mueran los feos (5) 0,3 (5,2)
  5. Un ciudadano ejemplar (3) 0,2 (2,3)
  6. Iron Man 2 (4) 0,2 (5,3)
APUNTES: Prince of Persia ha sido el estreno masivo de la semana, pero a pesar del bombardeo publicitario y de que se la estaba llamando como la sucesora de Piratas del Caribe, su estreno ha sido mas bien paupérrimo. Como muchos suponían ya, estas películas no acaban de funcionar bien en España (salvo honrosas excepciones: la Momia o la Búsqueda, por ejemplo) y esta adaptación consolera no iba a ser menos. Sus casi 600 pantallas (598), no han echo si no rebajar aun más su media por copia (no llega ni a los 4000) y la situan más en la órbita de Iron Man o Transformers. Su boca a boca no parece que le vaya a acompañar (personalmente, me pareció mala de cojones) y sus comentarios no pasan de decir que es "entretenida y olvidable", así que habría que suponerle unos 8 millones, en el mejor de los casos.
Robin Hood y Alicia caen más del 50 por ciento, aunque a Alicia poco le importa ya. Ha pasado de sobra los 20 millones y ya está oliendo los 22, como resultado final. Será dificil superarla este año.
Robin Hood cae más de lo previsto. Estaríamos hablando de un gran éxito si no fuera por su desorbitado presupuesto (200 millones, no oficiales) aunque todavía tiene aspiraciones de pasar los 10 millones, siempre y cuando el público adulto le de su apoyo. Es un descenso agudo, pero nada preocupante mientras no se convierta en tendencia.
Que se mueran los feos y Un ciudadano ejemplar sufren los menores descensos de la tabla (36% y 38%) y prosiguen su buena carrera, cada cual en su campo.
En cambio Iron man 2 se hunde sin remisión, con su tercer descenso seguido de más del 50% y se convierte en la enésima demostración de que este cine no acaba de cuajar aquí.
Esto es todo por esta semana. La que viene no hay ningún gran estreno significativo, por lo que habrá que seguir de cerca los mantenimientos de las ya estrenadas. Hasta entonces pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario