martes, 8 de junio de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 1º SEMANA JUNIO


Este es el ranking de la semana:
  1. Sexo en Nueva York 2 (1) 1,4 (1,5)
  2. Prince of Persia (3) 1,0 (5,9)
  3. Robin Hood (4) 0,6 (8,2)
  4. Legión (2) 0,4 (1,7)
  5. la última canción (1) 0,4
  6. Kick-Ass (1) 0,3
APUNTES: La secuela de Sexo en Nueva York, se ha hecho con un fácil primer puesto superando por poco a su predecesora, la cual se estrenaba en plena Eurocopa (aunque en mi modesta opinión, no creo que aquello le afectara lo más minimo a su público potencial, el femenino), al igual que sucederá en breve con el Mundial. Su problema ahora, más bien sería el hecho de que se trata de una secuela y de que su interés general decrecerá (o debería hacerlo) por la progresiva perdida de cobertura que gozará, en parte debido a sus pésimas críticas y malos comentarios que la rodean.
A quien sí le debería preocupar el Mundial es al príncipe de Persia pues, si bien es un producto familiar, también posee mucha fuerza en el sector masculino en el que se verá bastante afectada. Como el resto de las otras propuestas. Robin Hood, en su cuarta semana, desciende un buen 38%, situandose en los 8,2. Ahora ya no se ven tan claros los 10. Deberé rectificar y situarla en los 9-9,5.
Prince of Persia desciende de forma sorprendentemente buena (29%) y acumula unos 6 millones en 3 semanas. Los 9 millones parecen asegurados. (De verdad, no se que le ven. Me parece horrible en todos sus aspectos, menos en su banda sonora)
El resto de mantenimientos ha sido bueno, en especial para (otra vez) Que se mueran los feos (25%) y Un ciudadano ejemplar(32%). También para Alicia (36%), que suma 22,3. Los estrenos, más alla del número uno, han sido bastante pobres. Ni La última canción (con la pija de moda), ni Kick-Ass (genial e ignorada) cumplen las papeletas, con escasos 1000 euros la copia. Eso sí, Legión se hunde un 52%, aunque no se podría hablar de decepción, pues está haciendo justo lo que se esperaba de ella.
Sin ningún estreno potente a la vista, nos veremos la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario