miércoles, 2 de junio de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 4º SEMANA MAYO


Esta ha sido el resultado de esta semana:
  1. Prince of Persia (2) 1,57 (4,42)
  2. Legión (1) 0,97
  3. Robin Hood (3) 0,95 (7,31)
  4. Street Dance (1) 0,42
  5. Alicia en el... (7) 0,31 (21,6)
APUNTES: El Príncipe de Persia ha aguantado el tirón mejor de lo esperado(31%), una semana sin estrenos importantes. Parecía lógico debido a la ausencia de estrenos, pero su primer dato había creado muchas dudas al respecto, y su reacción bien podría haber sido la contraria, como ya le sucedió a Terminator Salvation en su segunda semana, el año pasado. Ahora la esperanza de llegar a los 8 millones y medio son bastante reales, siempre que siga este buen mantenimiento.
Robin Hood también logra un buen seguimiento(39%), gracias al apoyo del público adulto, que no tiende a explotar el producto la semana de estreno, sino que no tiene prisa en ir a las salas, y dejan pasar alguna semana para ir de forma mas desasosegada y tranquila. Seguiría estando su tope en los 10; 10,5 millones finales. Una muy buena cifra en nuestro país.
Alicia y Que se mueran los feos prosiguen su inmejorable carrera. La primera ya suma 21,6 millones, teniendo cuerda para los 22,5. Salvo sorpresas, se convertirá en el número uno de este presente año, aun teniendo en cuenta los estrenos de Harry Potter 7 y Eclipse. La comedia española parece claro que alcanzará los 6 millones, unas 5 veces y media lo que recaudó en su semana de exibición.
Y en los estrenos, más vale no extenderse demasiado. Sólo Legión ha interesado algo al público(casi 3700 euros por copia), mientras que Street Dance (que se lanzaba exclusivamente en 3D), Jacuzzi al pasado (según dicen, una mala copia de The Hangover) y The Crazies (film más que decente), se estrellan, llegando apenas a los 1000 euros por copia. Mal promedio para un estreno.
Por último decir que Un ciudadano ejemplar mantiene el tipo y estaría rozando los 3 millones, que serían una fantástica cifra, para un film que aspiraba a bastante menos.
La semana que viene se estrenan Sexo en Nueva York 2 y Kick Ass, dos opciones muy diferentes, para públicos muy diferentes, pero con aspiraciones (y muchas dudas) taquilleras similares. Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario