miércoles, 7 de julio de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 1º SEMANA JULIO


Estas son las cifras finales:
  1. Eclipse (1) 5,3 (8,6)
  2. Marmaduke (3) 0,3 (2,2)
  3. El Príncipe de Persia (7) 0,2 (9,0)
  4. The Blind Side (3) 0,1 (1,3)
APUNTES: Bueno, como era de esperar, el fenómeno Crepúsculo ha llegado y ha arrasado (mal que nos pese a algunos) Me quedé corto en las predicciones, pues si bien ha amasado un buenísima cantidad, esta no alcanza los casi 9,8 de su predecesora, Luna Nueva. Aunque también es otra época del año y eso se nota mucho. Como también se ha notado el Mundial (y lo que se va a notar este domingo que viene. Las taquillas ya tiemblan) En sus primeros 3 dias, Eclipse acumuló una cantidad de 3,3 millones (increibles números), pero como todo fenómeno fan que se precie, su descenso fué (y será) constante, puesto que en este tipo de productos, el público potencial consume de manera rápida y veloz el film, ya solo dejando sitio para curiosos, fanáticos irredentos que repiten o consumidores insaciables de la gran pantalla. Así pues, y teniendo en cuenta que ahora se sucederán los estrenos semana tras semana, su total podría oscilar en los 18-19 millones, viendo los 20 bastante negros.
Del resto de películas poco que decir: El Principe de Persia ya supera los 9 millones; Marmaduke es la que mejor aguanta (???), descendiendo un 28% y alcanzando ya los 2,2 millones, con la vista puesta en los 2,6; Dorian Grey ya acumula 2,17 que es un buena cifra para este tipo de producción mas pequeña; y Robin Hood ya supera los 9,8, estirando la mano para rozar los 10 millones que se podrían conseguir en la foto finish.
La semana que viene se estrena el cuarto y último (menos mal) capítulo de Shrek. Parece bastante trillado este personaje, pero la promesa de ser la última película podría ir en su favor. La segunda semana de Eclipse promete ser vertiginosa (por aquello de un gran descenso) y el domingo será negro en la taquilla, aunque seguramente rojo en lo deportivo (y no es que me entusiasme "mi" selección precisamente, sino que la semifinal era mas bien una final anticipada y este último partido parece ser mero trámite, siempre y cuando juegen como contra Alemania, claro)
Hasta entonces. Au!

P.D: Pido perdón por la fotografía de esta semana, pero es que, joder, no sé que poner!!!Creo que es de lo poco decente que se sigue exhibiendo aun!

5 comentarios:

  1. Pues aún no he ido al cine... hace meses que no me paso, pero la verdad, tampoco me apetece mucho u.u
    Tenemos Twitter nuevo! (aún estoy aprendiendo a utilizarlo) Si tienes, búscame por es-facil.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Ui, me sabe mal, pero eso de las redes sociales no es lo mio y no tengo ni Twiter, ni Facebook, ni Tuenti, ni nada de eso.
    Por lo del cine, tens tota la rao del mon: pero ya falta menos para Inception, Predators o The Expendables.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues cuando te apuntes a Facebook aunque sea, ya me avisas :P
    ¿Te has enterado de lo del cine de Cocentaina? Han implementado el cine en 3D, el viernes fui a ver Shrek en 3D, bastante más barato que en Alicante(no llegaba a 8 euros), y las gafas te las cobran una vez y te las guardas para ocasiones futuras.
    También hay ganas de que estrenen Toy Story 3, Zombies Nazis, Harry Potter, entre los que mencionas claro.

    ResponderEliminar
  4. Uff! Y que tal el 3D? Es que a mi no me convenció para nada cuando fui a ver Avatar y eso que se suponía que era la PELICULA en 3D.
    Creo que aquí en Alcoy también han puesto una sala 3D, o eso me han dicho

    ResponderEliminar
  5. En Alcoy no tengo ni idea. Yo oí un anuncio en la radio en cuanto implementaron el de Cocentaina... todo es ir a mirar.
    Pues el 3D creo que es según película, porque por ejemplo Avatar iba a ser la mejor en 3D. Habían otras que ahora no recuerdo que dicen que habría sido mejor no ponerlo en 3D porque no vale la pena, pero no sé. En Shrek al principio no está mal, pero al final terminas hartit@ de las gafas, no compensan los 3 euros de más creo yo...

    ResponderEliminar