miércoles, 14 de julio de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 2º SEMANA JULIO


La taquilla ha sido la siguiente:
  1. Shrek 4 (1) 3,2 (3,9)
  2. Eclipse (2) 1,6 (12,7)
  3. Prince of Persia (8) 0,1 (9,3)
  4. Madres e Hijas (2) 0,1 (0,3)
APUNTES: A pesar del estreno de Shrek, ha sido otro flojo fin de semana en las taquillas. La nueva (y última) cinta del ogro verde se coloca en primer puesto, pero a decir verdad, sus números no brillan mucho. Se estrenaba con 748 copias (una puta burrada) y además muchas de ellas en 3D (y dale con el 3D) y, aun así, "sólo" a recaudado 3,27 millones durante el fin de semana, con un promedio que apenas si supera los 4000 euros. A eso se le añade el resultado del jueves, día de su estreno (ya que las distribuidoras no son tontas y sabían del descalabro masivo que se produciría el domingo, final del Mundial): 0,7 millones, para un total en 4 dias de 3,9)
No están mal, pero es el resultado más flojo de la franquicia, con diferencia. Quizá alcanze los 13-15 millones finales (o incluso menos, dependiendo de su aceptación y del inminente estreno de Toy Story 3 en 2 semanas)
Eclipse se derrumba (aaaaa, como me gusta decir esto) y cae un 67% respecto a su estreno, acumulando en 2 semanas 12,7 millones. Dependiendo de que esto sea continuo o no, su final podría situarse en los 15 millones (caídas abruptas) o en los 18 millones (descensos moderados)
En el resto del Top 10, los demás se reparten las migajas (o los rescucios como diría aquel) El Príncipe Persiano se situa en los 9,34 millones, mientras que Dorian Grey cae de forma moderada en su quinta semana (0,1 para un total de 2,39) y Robin Hood, por fin (siiiiiiiiii) alcanza los (muy buenos para la época de descalabros en la que estamos) 10 millones. Una alegría.
La semana que viene se estrena Knight and Day, traducido aquí (ya que sino, no tiene gracia) como Dia y Noche (aunque tampoco es que tuviera demasiada gracia el juego de palabras entre noche y caballero, la verdad); seguramente el nuevo número uno. Pues hasta entonces.

6 comentarios:

  1. Pues yo ya ví Shrek y sí que me gustó... la verdad es que ya echaba de menos pisar un cine, pero es que con la basura que ha habido, era imposible.
    Cómo se nota que lo que tiene un mínimo de calidad tarda mucho más en caer, como los casos de Prince of Persia, Dorian Gray o Robin Hood. Eclipse, eso sí, la tendrán hasta que termine de agonizar y muera del todo, para sacarle hasta el último céntimo.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm. ¿Prince of Persia? ¿calidad? Bueno, para gustos...
    Y dices que Shrek está bien? Mira por donde, no me lo esperaba. La verdad me da un poco de pereza el personajillo. La semana que viene (3º de julio)ya viene Toy Story 3. Esa tengo más ganas.
    En cuanto a Eclipse, estaría bien que regalaran un consolador en la entrada del cine, para todas las fans trastornadas. En serio, no entiendo tanto fanatismo por "eso".

    ResponderEliminar
  3. Prince of persia, calidad comparado con lo que hay, y tampoco me hagas mucho caso que no la he visto :P
    Shrek supongo que ira a gustos. Se nota el descenso de calidad, y sin ver la tercera película creo que no me había perdido nada. Hay puntazos muy buenos, pero no es lo mismo...
    Y Toy Story creía que tardarían mucho más en estrenarla, me sé de una que irá la semana que viene al cine con la ilusión de hace 10 años :D

    ResponderEliminar
  4. Pues igual nos vemos por allí. Aunque yo iré a verla en mi querido 2D.
    No quiero ir muy ilusionado, porque ya me pasó en Up, que me la esperaba mejor y me decepcionó un poco (aunque sigue siendo una buena película)

    ResponderEliminar
  5. Seguramente yo también la vea en 2D... Que da un poco de asco la moda esta del 3D. Al menos ya puedo decir que lo he probado, que antes no podía.
    A ver si haces un post especial de Toy Story, que ahora está poniendose MUY de moda, pero al menos es algo bonito xD

    ResponderEliminar
  6. Lo tenía pensado, sí. Siempre y cuando me guste lo suficiente.

    ResponderEliminar