miércoles, 28 de julio de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 4º SEMANA JULIO

Así han quedado la números:
  1. Toy Story 3 (1) 4,6 (6,4)
  2. Pesadilla en Elm Street (1) 1,25
  3. Knight and Day (2) 1,03 (3,6)
  4. Shrek 4 (3) 1,0 (12,07)
  5. Eclipse (4) 0,8 (17,8)

APUNTES: La clara ganadora (no por sorpresa) ha sido el gran estreno de la semana pasada: Toy Story 3 (peliculón): 4,6 millones de viernes a domingo, más casi 2 millones durante miércoles y jueves. 6442 euros por copia es un dato buenísimo (a pesar de sus bestiales 714 salas). Mencionar que el 3D ha conseguido el 57% de la recaudación final del fin de semana estricto (viernes-domingo) Aunque es precipitado decirlo, podría acercarse a Alicia de forma peligrosa (su final podría estar en los 20-23 millones), apesar de los nuevos estrenos venideros.

Noche y Día ha aguantado muy bien el tirón y desciende un buen 41%, sumando otro millón hasta los 3,6. Debería poder alcanzar los 6 millones sin problemas, siempre y cuando mantenga este ritmo.
Tanto Shrek 4 como Eclipse son las que peores caídas han sufrido. Aunque pueden estar bien tranquilas, pues se trata de algo habitual y no es ningún motivo de preocupación. Shrek 4 cae un fuerte 63% (las copias 3D que le ha robado Toy Story 3 se han notado y se seguirán notando) y se situaría en los 15 millones, a lo sumo. Y Eclipse lo hace un 53% hasta llegar a los 17,8. Su meta estaría en los 19-19,5 millones, muy cerca de su predecesora.

Además, comentar el buenísimo estreno de Pesadilla en Elm Street que ha conseguido 1,25 millones con sólo 286 copias (un minucia en comparación con el resto) para un promedio de 4380 euros. Gran noticia para los amantes del terror, que no están (estamos) teniendo un buen año.

La semana que viene más, con El Equipo A. No estoy seguro de que supere los 2,2 millones. Ni siquiera estoy seguro de que alcanze los 2 millones. Veremos si tiene suerte. Yo iré a verla. Y tu?

3 comentarios:

  1. Yo no iré a verla. Pero sí Toy Story. Aún hay mucha gente que no ha podido ir a verla y espero que supere a Alicia(la ví el otro día y no era para tanto)...
    Perdone usted por mi retraso, estuve una semanita de vacaciones, pero ya estoy aquí de nuevo como puedes ver.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya la he visto :D No iba a llorar, hasta que llegó el final :'( No soy capaz de decir que es mejor que la primera, pero está a la altura. Una OBRA DE ARTE.

    ResponderEliminar
  3. Otro abrazote y bienvenida. Tampoco he visto el equipo A. Al final no la pude ver, pero no me quita el sueño. Este viernes Inception. Diosss, que ganas!!!

    ResponderEliminar