viernes, 10 de septiembre de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 2º SEMANA SEPTIEMBRE


La lista definitiva (y tardía) es la siguiente:
  1. El Aprendiz de Brujo (1) 1,72
  2. Karate Kid (2) 1,46 (5,96)
  3. Lope (1) 0,71
  4. Origen (6) 0,68 (13,5)
  5. Conocerás al... (2) 0,67 (2,3)

APUNTES: El Aprendiz de Brujo se coloca lider, a pesar de que las predicciones daban como vencedor de nuevo a Karate Kid. Esta se queda con la medalla de plata con un gran acumulado de casi 6 millones, aunque bajando un 51%. Ahora su previsión mas lógica son los 10-11 millones. El lider de esta semana, consigue un buen promedio de 4300 euros. Parece que podría aspirar a unos 6,5-7 millones totales. Bastante decente.

Del resto de películas cabe destacar el buen mantenimiento de Origen (sube un puesto y ahora parece que alcanzará los 15 millones); Salt (cae un 33% alcanzando los 4,6); Predators (cae menos de lo esperado para el tipo de film que es y llega a los 1,8; y Toy Story 3 (simplemente diré: ya lo ha hecho, ya a superado a Alicia y ya es número 1. Y merecido. Enhorabuena)

Por último destacar el (enésimo) fiasco del cine español: Lope se estrella con 0,7 millones y un mal promedio de menos de 2300 euros. El tope puede estar en los 5 millones. Eso apurando mucho. Malos números para un producto tan superpublicitado.

Resident Evil: Ultratumba desembarcará la semana que viene. Cine plano y divertido para disfrutar. Hasta entonces.

P.D: Ahora seré más breve en los analisis, pues voy escaso de tiempo. Eso si, intentaré ser mas puntual a la cita.

2 comentarios:

  1. He leído por ahí que Lope no es mala película, pero el hecho de ser española y que haga tanta publicidad hace que la gente le tenga un poco de repelús.

    Por fin Toy Story 3 ya es nº1! :D

    ResponderEliminar
  2. Aunque no me llame mucho la atención, nunca diré que seguro que es una mala película. Por suerte no le hago ascos al cine español.
    Ganas tengo de que se estrene Los Ojos de Julia y Buried(que a pesar del título y del protagonista es española)

    ResponderEliminar