martes, 31 de agosto de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 1º SEMANA SEPTIEMBRE


El Top 5 es:
  1. Karate Kid (1) 2,97
  2. Conocerás al... (1) 1,1
  3. Predators (1) 0,91
  4. Salt (2) 0,88 (3,82)
  5. Origen (4) 0,84 (12,6)

APUNTES: Cuando se daba por vencedor de la semana en las predicciones generales a la película de Allen, va y sale Will Smith en el Hormiguero y arrasa. Eso es lo que ha hecho el productor (y padre del "chico karate") con su película. Tiene una capacidad innata para ganarse al público. Pero es su trabajo, él se debe al público. De hecho, todos los actores deberían ser como él. Pero no lo son. Y eso lo hace único. Casi 3 millones recaudados en solo 3 dias, para un fantástico promedio de 6000 euros por sala. Woody Allen se conforma con un no menos buen segundo puesto (su cine en España es garantía de éxito) con un buen promedio de 4300 euros. Y Predators (peli correcta sin más. Bueno, sí, me decepcionó un poco...) alcanza las previsiones con 0,9 millones y 3000 euros de media.

En los mantenimientos Salt cae un 53% hasta los 0,88 y acumula 3,8. Parece que su boca a boca nulo la llevarán hasta los 5-5,5 millones. Para ser el género que es, no es mala cifra. Origen y Toy Story 3 caen ambas un 31% y las 2 con muy buenos números: la primera acumula 12,6, estando las previsiones cumpliendose. Los 15 millones se situan a una distacia más que alcanzable; y la segunda ya acumula 21,5 poniendose a tiro de piedra de la fantasia de Burton como cabeza de serie. Además mundialmente está a punto de superarla (ya a superado los 1000 millones de dolares)

Por otro lado Los Mercenarios cae un 51% hasta los 0,3 y acumula 3,7. Al final el futbol no tuvo tanta culpa de su mal estreno. Aquí el tirón del tio Sly no parece tener mucha fuerza. Es una verdadera lástima. Ya no se hacen películas de acción como estas(no se nota que me encantó, ¿verdad?) La meta sigue estando en torno a los 4-4,4 millones. Decente.

La semana que viene se estrena El Aprendiz de Brujo, un film que a mí, no me llama nada, pero que si lo saben vender puede que convenza. Hasta entonces.

2 comentarios:

  1. Vi el programa cuando salió Will, claro que en la versión repe, no suelo ver el Hormiguero :P En efecto, sabe ganarse al público, y Jackie Chan también :) Hacía mucho que no me reía tanto en un programa de este tipo.
    ¿Sabes cuándo se estrena el nuevo thriller psicológico de Natalie Portman? Ése del ballet, tiene una pinta tremenda.

    ResponderEliminar
  2. Tu dices Black Swan. He visto el trailer y la verdad me ha gustado bastante.
    Tengo entendido que el director es algo rarito, pero suya es El Luchador (que también quiero ver)
    El 1 de diciembre se estrena en USA. Aquí aun no se sabe.

    ResponderEliminar