sábado, 2 de octubre de 2010

DEAD SPACE 2


Ganas. Unas ganas tremendas de que salga.

El primer Dead Space ya fue un juegazo que sabía combinar a la perfeción terror y acción, sin pasarse con esta hasta convertirlo en un arcade cualquiera, y centrando el juego más en la onda de los llamados survival horrors. La verdad es que aquel original tenía sus momentos claustrofóbicos y en los que la tensión se disparaba hasta el punto de tener que pulsar la pausa, para un segundo de respiro. La ambientación era insuperable, grandes gráficos y un guión realmente interesante que te invitaba a jugarlo hasta el final sin pestañear. Pero la ausencia de multijugador y otros factores, como que los juegos de terror no tienen el peso que debieran si no se trata de una saga con nombre, hicieron que el juego de Visceral Games tuviera un "desliz" en sus ventas y no alcanzara los objetivos que EA habían depositado en él.

Con el tiempo consiguió hacerse un hueco como un aclamado survival horror, y su fama creció como la espuma, cuando se anunció una posible secuela que mejoraría todos los fallos del original.

Ahora, los orgullosos seguidores de tan infravalorado juego, estamos mordiéndonos las uñas hasta que llege EL DIA. Y el día en cuestión es el 25 de enero en América y el 28 del mismo mes en Europa. La campaña para un jugador pinta bestial y, como no, se ha incluido un modo multijugador del que ya se ha colgado la primera beta, que consiste en un 4 contra 4 entre humanos y Necromorphos, pudiendo manejar ambos bandos. De todas formas, es la campaña lo que más ganas tengo de catar. Dios, que larga se va a hacer la espera.

Ya lo decía el gran film de Ridley Scott: "En el espacio nadie puede oir tus gritos"

4 comentarios:

  1. es uno de esos juegos que deberia catar... pero primero ha de entrarme el "ansia consolera" que de momento sigue a 0
    :-O

    ResponderEliminar
  2. Pues si que deberías catarlo. Y mas a ti, que tan bien te lo has pasado con los residents primeros...
    Açó es mel de ca Tel (esto es miel de casa Telmo)

    ResponderEliminar
  3. Jo vaig gaudir molt amb aquest joc, de nit, la llum apagada, tele 40 polsades, una historia que enganxa... es cert, jo també tenia que parar un rato i pegar una volta perquè no podia mes i no em va semblar repetitiu. Un joc que no em perdre segur.

    ResponderEliminar
  4. Lo pitjor per a mi, va ser que jugaba en la tele chicotiua y me tenia que poné las gafas del cerca. La lletreta es ultra enana!
    Espere que la demo no tarde molt en eixir...

    ResponderEliminar