sábado, 16 de octubre de 2010

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2010 (DE MOMENTO)


Aquí pongo un pequeño ranking de las que, en mi humilde opinión, son las mejores del 2010 (siempre bajo una visión subjetiva y, naturálmente, solo las que he visto):
  1. SHUTTER ISLAND (Esta película me encandiló. Fuí al cine sin haber visto ninguna de Scorsese y pensando que vería un buen film, pero salí treméndamente contento de la sala. Es un film muy tenso e inquietante, a lo que ayudan los actores y una fantástica banda sonora, y el tema de los psiquiátricos siempre me a entusiasmado. Genial)
  2. TOY STORY 3 (Es desconcertante la capacidad que tiene Pixar para hacer buenas películas. En serio, no solo cumple las expectativas sino que las supera. Mención aparte, me encantó la inclusión de Totoro.)
  3. INCEPTION (Película hipnótica y visualmente hermosa. Lo que más me gustó es que nunca trata al expectador como un pelele, sino que lo desafía a entender la trama. Tiene escenas magistrales y una gran banda sonora. Mi único pero sería la duración.)
  4. LOS MERCENARIOS (Aquí no hay clemencia para nadie. Desde pequeño he amado el cine de acción y lo sigo haciendo. Y estos "grandes" lo han demostrado en una película que se puede resumir en 2 palabras: brutal en todos sus aspectos y honesta como pocas, pues nadie puede ir al cine pensando que va a ver otra cosa.)
  5. THE ROAD (Al principio no sabía nada de este film. Empecé a indagar y descubrí que está basada en una obra de Cormac McCarthy. La película es un recital de buenos actores y de paisajes desolados. Hay escenas que te erizan el vello y, en general, se respira un ambiente tan malrollero que hace que estes en tensión durante toda su duración. Grande Viggo.)

Segúramente me dejo alguna, ya que desde Enero se han estrenado y he visto varias y no me puedo acordar de todas. Como cine locura, destacaría sobre las demás, Machete, un divertido acto de violencia gratuita, sexo, gore y mucho humor. También me gustaron bastante: Sherlock Holmes; Solomon Kane; Pájaros de papel; El Mal Ajeno o Kick Ass, entre otras. Bueno, ahí queda eso. Adioooos.

10 comentarios:

  1. bastante buena la selección del Top 5 de este año, para mi todas son grandes cintas, salvo los mercenarios pero eso es porque el cine de acción tipo ochentero no me gusta nada.
    Mi top 5 de lo que va de año sería: Origen, toy story3, buried, Up in the air y An education.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mi es que Origen me parece algo efectista y banal para sus pretensiones reales, claro que si la consideraría de las mejores de este año por el virtuosismo de la dirección. Todas son buenas pelis, y es que a mi todo lo que haga Scorsese me parece sublime.

    ResponderEliminar
  3. Alexme: Cierto, An education se me escapó. En cuanto a Buried, no he tenido ocasión de verla, pues no la han estrenado aun en mi ciudad (y me temo que tendré que ir a buscarla a otro sitio si quiero verla) Muchas gracias por tu comentario Alexme.
    Antoine Doinel: Es cierto que Origen era un film muy pretencioso, pero estrenándose en época estival, también debía responder, en parte, a las exigencias del público mayoritario (o al menos esa es mi opinión) Gustarme me gustó mucho, pero me impactó más Shutter Island. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. A mí la que me parece efectista y banal es Shutter Island, uf, es que me resultó un poco tomadura de pelo. Origen sí me gustó mucho, es hipnótica, enrevesada y fascinante. Toy Story 3 magnífica. Los mercenarios, es verdad lo que dices, es muy, muy honesta; tenía ganas de ver a todas esas estrellonas del cine de acción juntas, y aunque casi me quedo sorda en el cine con tantas explosiones, tengo buen recuerdo de la peli. The road es un dramón aplastante, y es muy buena también.

    ResponderEliminar
  5. Mi top 5 del año sería éste: Eclipse (soy una de las descerebradas seguidoras de esta odiada saga), The karate kid (también me encanta la original), Origen, Toy story 3 y Furia de titanes (y también me encanta la original, claro).

    ResponderEliminar
  6. Descerebrada no. Es cuestión de gustos, aunque yo, personalmente, para ver vampiros prefiero Blade. Todo es muy respetable. Karate Kid no la he visto, aunque solo la vería para ver como lo hace Jackie Chan. Y en cuanto a Furia de Titanes, lo admito, me gustó. Y flipé con el Kraken (a mi, con un buen monstruo bien hecho y muy grande, me compran siempre)

    ResponderEliminar
  7. ¿¿Y el gran bluff del año??
    Para mí sin duda la versión de Alicia desbaratada por Tim Burton. Menudo truño de película.

    ResponderEliminar
  8. Pues de las que he visto, seguramente sí. Por que generalmente se lo que voy a ver y me gustan más o menos, pero no me suelen decepcionar y Alicia (excepto por su gran banda sonora) es bastante truño.

    ResponderEliminar
  9. Yo también suelo acertar con lo que voy a ver, y no me llevo grandes decepciones... Toy Story, Los Mercenarios y Sherlock Holmes son mis favoritas de momento, aunque creo que me dejo alguna.

    ResponderEliminar
  10. Grandes todas ellas, sí señor. Sherlock Holmes no entró en mi top 5 por los pelos...

    ResponderEliminar