jueves, 7 de octubre de 2010

TAQUILLA 1º SEMANA OCTUBRE

El ránking ha quedado así:
  1. Híncame el diente (1) 1,11
  2. Come, reza, ama (2) 0,92 (2,9)
  3. Buried (1) 0,65
  4. Machete (1) 0,57
  5. Siempre a tu lado (1) 0,48

APUNTES: Para mí, sorpresa mayúscula que una película que parece que hayan hecho 100 millones de veces (todas las "movies"), se coloque en el número 1. Sencíllamente inexplicable. No voy a extenderme más con esta lamentable noticia.

Come, reza, ama cae un 41% y ya acumula casi 3 millones. Buenos números para un film con un público tan concreto (a saber: pijas católicas) Mientras que El Americano y Resident Evil 4 caen un 40% y un 47% respectivamente. La primera aspiraría, como mucho, a los 3-3,3 millones, debido a su nulo boca a boca, y la segunda estará a punto de alcanzar los 6. La mejor cifra de la saga (sí, por el 3D). Avatar es la que menor descenso tiene (27%), y es que parece que el fenómeno creado por Cameron no tiene fin. 76,2 millones de cucas lleva amasados en sus 42 semanas. Casi ná. Y, de nuevo, El Aprendiz de Brujo cae un moderado 39% y acumula 6,21. Excelentes los números del film de la Disney.

En los estrenos destacar las 2 películas que no he podido ver debido a la penosa distribución de copias. Tanto Buried como Machete han sido negadas al público de Alcoy (Alicante) En cuanto a sus cifras, quizá decepciona un tanto la de Buried, pero con 199 copias y un promedio de 3300 euros, no se puede considerar fracaso, además de que no ha tenido mucho bombo que digamos. Seguro que el boca a boca le hecha una mano en las siguientes semanas. Y Machete (que no puedo aguantar más para verla), con 0,57 millones y 2300 euros por sala puede estar bien orgulloso. ¡Viva Mexico!

La semana que viene se estrenan Gru, mi villano favorito (subtítulo cutre) y Wall Street 2. Veremos como funcionan. Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Puta vergüenza lo de machete y buried... de verdad... es que ni en cocentaina.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, es un putadón del quince.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que esas pelis las terminarán poniendo en Alcoy, aunque tarden un poco más en llegar. Aquí en Cádiz pasa lo mismo, algunas se retrasan. Bueno, concretamente en Algeciras, donde yo vivo, en el submundo de España, ni siquiera hay cine, hay que irse a Los Barrios, una población cercana, pero es un cine bastante bueno, con 19 salas, no sé si lo terminarán quitando también. ¡Qué dura es la vida del cinéfilo de provincias!

    ResponderEliminar
  4. Joder, tu lo tienes peor que yo! Justo el sábado pasado me fui a Onteniente, una población de por alrededor, para ver Machete, y me pilló una tormenta de camino que lo flipé. Aunque el sufrimiento valió la pena. Siento haber tardado en contestar, pero entre el trabajo y un buen resfriado, no he tenido mucho tiempo. Gracias por comentar por aquí.

    ResponderEliminar