jueves, 14 de octubre de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 2º SEMANA OCTUBRE

Las cifras son las siguientes:
  1. Gru, mi villano favorito (1) 2,45
  2. Wall Street 2 (1) 1,56
  3. Híncame el diente (2) 0,91 (2,0)
  4. Saw VI (1) 0,89

APUNTES: Como era de esperar, la clara ganadora del fin de semana ha sido Gru, la película de Universal. Consiguiendo 2,45 millones el fin de semana estricto y 4,15 sumando lunes y martes (festividad del Pilar), cosecha la mejor media por copia de la tabla (6500 euros), gracias a sus copias justas (375. Eso si, más de la mitad en 3D) En el otro lado, Wall Street 2 ha conseguido una buena marca para el tipo de cine que es (pues el cine adulto no suele triunfar mucho en nuestro país): 1,56 + 0,9 entre lunes y martes para un total de 2,45 millones.

Mencionar que el estreno de Saw VI, después de un año, se ha saldado con unas buenas cifras. 1,33 millones en 5 dias y un buen promedio por copia (6300 euros durante los 5 dias y en 211 copias) Parecía que el año de retraso y sus recortes gores le pasarían mucha factura, pero no ha sido así.

Por último destacar que El Aprendiz de Brujo sigue esta semana como décima y ya acumula 6,54 millones. Unas cifras muy, muy buenas para su flojo estreno. Y que Toy Story 3, la película más taquillera del 2010, ya lleva acumulados la friolera de 24,5 cucas.

La semana que viene se estrena La Red Social, de David Fincher, película que a mi, a pesar de su director que me encanta, no me llama en absoluto. Veremos que tal le va. Adioooos!

5 comentarios:

  1. Hombre no se yo si wall street se puede considerar muy adulta con Shia Labeouf y Carey Mulligan de protas. A mi tb me hecha pa tras la de Fincher.
    Buen post, intresante y escueto.

    ResponderEliminar
  2. Wall Street 2 debe ser malilla, ya me pareció un rollo la 1, así que ésta menos todavía. Pues yo tengo ganas de ver La red social, tiene muy buenas críticas, aunque eso para mí no quiere decir nada. Saw 6 ya debe ser aburridísima, con tanto gore y asesinatos salvajes. La 1 y la 2 están muy bien, pero ya están explotando demasiado la fórmula.

    ResponderEliminar
  3. Antoine Doinel: Muchas gracias por comentar en el blog!! La verdad no he visto ninguna de las Wall Street, pero supuse que al ser una película sobre negocios, dinero y trapicheos de esos, se trataría de una adulta. Mea culpa!
    Me alegro de no ser el único al que no le atraiga La Red Social, solo por que su director sea Fincher!! La verdad, excepto blogs, el tema de las redes sociales me la trae al pairo.
    Ariadna: Es cierto, al final Saw se va a convertir en una suerte de Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street, para un público muy concreto. Nunca negaré que La Red Social puedea tener (y tenga) una calidad indiscutible como película. El problema es que no me atrae el tema. Por cierto, en eso coincidimos, que una película tenga buenas críticas no quiere decir nada. Llevando la contraria, como dice tu blog! (me encanta el título)

    ResponderEliminar
  4. El título de mi blog es muy adecuado para mi personalidad, jeje. No es que lleve la contraria a propósito, pero cuando me dicen alguna opinión, a veces veo el punto de vista opuesto, pero no siempre lo digo porque paso de discutir. En cine tengo opiniones inclasificables, nadie sabe por dónde voy a salir, ni siquiera yo, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Ja ja! A mí a veces también me pasa algo parecido. Puedo ver Antichrist y gustarme mucho y después ver, por ejemplo, The Hurt Locker y quedarme un poco con cara de "pues vaya tostón. No es para tanto"

    ResponderEliminar