miércoles, 20 de octubre de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 3º SEMANA OCTUBRE


Los números finales han sido:

  1. Gru, mi villano favorito (2) 1,62 (5,98)
  2. La Red Social (1) 1,32
  3. Wall Street 2 (2) 0,84 (3,42)
  4. Saw IV (2) 0,43 (1,88)
  5. Híncame el diente (3) 0,38 (3,01)

APUNTES: Gru continua siendo el rey de la taquilla esta semana (y seguro que la que viene también) y es que parece que ha caído en gracia este simpático villano y sus graciosas mascotas. Descendiendo un gran 35%, ya acumula casi 6 millones y su (largo) horizonte parece estar en los 12-13 millones. Esta semana la veré y opinare sobre ella.

Por otro lado, Wall Street 2, Saw IV y Come, reza , ama, caen por encima del 50% aunque todas ellas con números más que decentes. Wall Street 2 ya acumula 3,42 millones en tan solo 2 semanas y podría tener vida hasta los (buenos) 5. El boca a boca parece no hacer acto de presencia, pero ni en forma positiva ni en negativa, por lo que se mantiene como una sólida opción para las 2 siguientes semanas. Con esto, tanto Saw IV como la cinta de Roberts pueden estar bien contentas y sus aspiraciones estarían en torno a los 2,5 una y 5,5 millones la segunda.

Sobre los estrenos, dos bien y uno mal. Los buenos: La Red Social consigue en unas medidas 340 copias un promedio de casi 4000 euros (el más alto del ránking) y un buen sabor de boca para todos aquellos que la han visto. 1,32 millones en el estreno podrían antojarse escasos, pero tiene a favor su recorrido, que promete ser muy largo y unos excelentes comentarios y críticas generados después del estreno. No será un must see, pero seguro que acabará multiplicando por 5 (o más) los datos de su estreno. El otro film es la catalana Pa Negre. Con 75 míseras salas, consigue un promedio de 2130 euros para un total de 0,16 (fantásticos) millones. Todo un notición. El mal estreno es para (¿alguien lo dudaba?) Didi Hollywood. El film de Bigas Luna pasa a engrosar la (laaarga) lista de fracasos españoles en el 2010. 0,38 millones en 235 salas es un decepcionante resultado.

Esto es todo por esta semana. La que viene se estrenan las modestas (en cuanto a taquilla) Ga´ Hoole, Déjame entrar y Paranormal Activity 2. ¿Hay alguien que cree que Gru no seguira reinando?

5 comentarios:

  1. Que grande Gru comiendose a la red social XD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí :P Tengo ganas de verla.
    También siento curiosidad por Didi Hollywood, seguro que no es tan mala.

    Ya he vuelto de mis vacaciones, ahora a apechugar :D

    ResponderEliminar
  3. La Red Social sigue sin atraerme nada, en cambio la de Gru cada vez tengo más ganas de verla.
    Hombre Miriam, dichosos los ojos! Ya nos leemos más a menudo!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa al revés que a ti, Gru no me atrae mucho y tengo ganas de ver La red social. También quisiera ver Didi Hollywood, supongo que será malilla, pero dicen que es una especie de secuela (aunque con otro personaje) de Yo soy la Juani, y ésta me gustó bastante, aunque más que nada por la prota, Verónica Échegui, que está fantástica.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ariadna. Sí, eso he oido, que es una especia de secuela. Aunque Yo soy La Juani tampoco me gustó, sí tengo que decir que Verónica Echegi estaba genial en el papel y no creo que Pataky le llege ni a la suela de los zapatos. Además me tira mucho "pa tras" el cine Luna. En fin, para gustos...
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar