miércoles, 27 de octubre de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 4º SEMANA OCTUBRE


El Top 5 ha quedado de la siguiente manera:

  1. Gru, mi villano... (3) 0,95 (7,05)
  2. La Red Social (2) 0,87 (2,45)
  3. Ga´Hoole (1) 0,76
  4. Paranormal Activity 2 (1) 0,72
  5. Stone (1) 0,70

APUNTES: El malo maloso de la taquilla sigue reinando con tranquilidad, aunque desciende un agudo 40%, debido a las salas 3D que se ha quedado Ga´Hoole. Aun así sus números son muy buenos, para tratarse de un film original y no una secuela de ninguna franquicia (como Toy Story o Shrek, que ya tenían su fanbase), y sus cifras finales estarían ahora en los buenos 10 millones.

En los estrenos ha habido de todo. De decepción (aunque no por no esperado) podría calificarse al nuevo film de Zack Snyder. 2360 euros de promedio para un film de todos los públicos y con la mayoría de sus copias en 3D, no es un buen resultado, se mire por donde se mire. Paranormal Activity 2, consigue buenos números con solo 203 copias (y se mantendrá la semana que viene con el Halloween) Es de suponer que el boca a boca no llegará, pero los films de terror son de los favoritos en España. La que puede estar bien contenta es Stone, pues consigue la mejor media por copia del ranking: 3860 euros, en tan solo 180 cines. El tirón de De Niro y Norton (así como de Jovovich en el público másculino) es su principal atractivo. Otro fracaso español es la cinta Héroes, film que consigue 145000 euros en 140 copias, fracasando en su estreno, pero con opciones a mantenerse por sus buenos comentarios y críticas.

En los mantenimientos cabe destacar el de Wall Street 2 (39%), acumulando 4,1 millones. Bastante mejor que su visto y no visto en USA. Buried (excelente película española) cae sólo un 37% y acumula 2,1 millones muy meritorios, y Pa Negre, la producción catalana desciende un leve 16% y acumula ya 0,35 millones y unos comentarios magníficos, que seguro la auparán más aun. En el lado oscuro tenemos el brutal descenso de Didi Hollywood (58%) hasta alcanzar los 0,62. Casi seguro no va a sobrepasar el millón. Malos números, sin duda.

La semana que viene llegan 2 estrenos importantes (al menos son 2 estrenos que me interesa ver) The Town de Ben Affleck (no asustarse, parece que como director es muuuy fino); y Los Ojos de Julia (con la genial Belén Rueda). Hasta entonces, pues.

5 comentarios:

  1. La Pataki haciendo de golfa parece que no gusta :P

    Grandes estrenos están al caer... yo también he leído/oído muy buenas críticas sobre Ben Affeck como director, así que me apetece mucho comprobarlo.

    Que pases un buen Samhain!!

    ResponderEliminar
  2. Igualmente!
    Lo que no gusta no es solo la Pataki, sino el cine de ciertos autores que, digámoslo de una vez, son solo para un público determinado.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tenía curiosidad por ver a la Pataki, pero creo que van a quitar la peli pronto del cine. La semana pasada vi La red social y me gustó bastante, es una peli muy potente, pero a ratos me costó seguirla, con tanto diálogo informático y empresarial. Ayer vi Los ojos de Julia y también me gustó. Belén Rueda a veces está un poco sobreactuada y hacia la mitad la película empieza a decaer, pero se sigue con curiosidad. Tengo ganas de ver The town. La anterior y primera peli dirigida por Ben Affleck, Adiós pequeña adiós, es un film interesante y sorprendente.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo la ví el sábado y me gustó bastante. Hay momentos geniales y Belén Rueda sigue siendo una máquina (no me pareció sobreactuación, aunque sí es cierto que puede encasillarse en este tipo de papeles).
    Lo malo: los 3 o 4 últimos minutos sobraban y se podía haber aprovechado un poco más la calidad interpretativa de Homar.

    ResponderEliminar