Javi, de
Cinódromo, me ha propuesto un juego que consiste en rellenar las categorías abajo mencionadas, con las películas que creamos. En mi caso, me ha picado el gusanillo y lo he hecho bastante rápido y por ello, seguro que he patinado en alguna categoría, pero en esencia estoy bastante satisfecho con el resultado.
Asímismo, según las normas del juego, he de proponer esto mismo a 5 blogueros más y los elegidos son:
David Amorós de Lost Highway blog
ATTICUS de ADIVINA QUIÉN COCINA ESTA NOCHE
Ariadna de Anti-críticas de cine y televisión
Mario de Nenúfares Efervescentes
Scotty de El Blog de Scotty ESCENA MÁS GRACIOSA: Entre pillos anda el juego: El momento que le dicen al personaje de Eddy Murphy, un vagabundo, que es rico.
ESCENA MÁS TRISTE: La Lista de Schindler: Cuando la comunidad judia que él salva, le regala un anillo y cuando Schindler lo coje se le cae ya que está temblando.
ESCENA MÁS ALEGRE: Ponyo en el Acantilado: Su final es alegría y ternura máxima.
ESCENA MÁS AGRIDULCE: Munich: En general, la película te cuenta algo que ESTÁ pasando y no tiene (y no puede tenerlo) un final feliz. El film termina, es redondo, pero en verdad el conflicto sigue.
ESCENA MÁS RARA: The Fight Club: Edward Norton reposando su cabeza contra las tetas de un gordo llorón en una sesión de terápia de grupo.
ESCENA MÁS PERTURBADORA: Señales: Ese video en Brasil, en el que parece que no se va a ver nada... "Les advertimos que las siguiente imágenes podrían inquietarle"
ESCENA CON MÁS SUSPENSE: Seven: Que demonios contiene esa maldita caja...
ESCENA MÁS ATERRADORA: El Proyecto de la Bruja de Blair: Hay varias y todas ellas muy psicológicas, aunque me quedo con la de los "niños" golpeando la tienda de campaña o la de un compañero desaparecido gritando por las noches socorro en la inmensidad del bosque.
ESCENA MÁS ROMÁNTICA: El Bosque: Lucius Hunt llega in extremis y protege del peligro a Ivy Walker. Ese acto significará el principio de un romance eterno. (ESTE GÉNERO NO ES EL MIO)
MEJOR DIÁLOGO: Gladiator: La escena en que se reencuentran Máximo y Cómodo en el Coliseo. Tiene pocas palabras, pero a veces menos es más. La piel de gallina.
MEJOR ESCENA SIN DIÁLOGOS: Apocalypto: la media hora final, de un ritmo salvaje y de escenas memorables.
MEJOR PELEA: Aliens: Ripley contra la reina Alien. "Suéltala puerca"
MEJOR ESCENA MUSICAL: Watchmen: No se si vale, pero es que no se me ocurre nada más. Los títulos de crédito con una historia alternativa de los acontecimientos y Bob Dylan como fondo son bestiales.
MEJOR ESCENA DE BAILE: Black Swan: Igual que musical, yo en esto un 0 patatero. Ahora, la escena en la que se tuerce el pie al ver a Mila Kunis duele de cojones.
MEJOR DISCURSO: Sin duda el de Colin Firth como el Rey Jorge VI. Es el apoteosis final.
MEJOR COMIENZO: Wall-E
MEJOR MUERTE: Indiana Jones y la Última Cruzada: Cuando Donovan bebe del cáliz equivocado.
MEJOR CLÍMAX: El nombre de la rosa: Dentro de la biblioteca, persiguiendo al venerable Jorge, mientras los 3 "herejes" empiezan a arder en el fuego purificador.
MEJOR FINAL: Ghost in the Shell
ESCENA QUE NO DEBIÓ SER FILMADA: No tengo ni puta idea. Sólo diré que aquella en la que mataron "accidentálmente" al gran Brandon Lee.
MEJOR ESCENA DE LA HISTORIA: T2: Judgment Day: Por supuesto me cuesta un huevo escoger UNA escena, pero me quedaré con la más clarificadora: la humanización del T-800, escogiendo desaparecer al final, para evitar cualquier posible amenaza, que contrasta con la des-humanización de Sarah, ahora de actitud más fria y calculadora, cual máquina, que gracias al sacrificio del Terminator, empieza a vislumbrar alguna esperanza. "... Por que si una máquina, un Terminator, puede encontrar el valor de la vida humana, quizá nosotros también podamos"