sábado, 19 de febrero de 2011

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2010


Bueno, ya se que llego un pelín tarde, pero he aquí mi selección de los mejores 10 films de este año para mí:

  1. SHUTTER ISLAND (Nadie ha conseguido moverla del trono. He tenido ocasión de volver a verla y, en serio, la ambientación y la música son inquietantes e insuperables. Las actuaciones son geniales, así como su trama, que gana en su segundo visionado. Imprescindible)
  2. TOY STORY 3 (Obra maestra, sin más que añadir)
  3. INCEPTION (También la he visto más veces y también gana con cada visionado. Tiene un ritmo brutal y la parte final es intensísima gracias a una narración abrumadora y una música que pone los pelos de punta.)
  4. THE EXPENDABLES (Caña, caña y más caña. Stallone dispara toneladas de honestidad y diversión con cada tiro que da)
  5. BURIED (Intensísimo film, agónico, claustrofóbico, oscuro y, sobretodo, magistral. Ryan Reynolds se sale. El mejor film español del año, para mí, con diferencia)
  6. THE ROAD (Una de las películas más desesperantes y humanas que he visto. La actuación de Viggo es para quitarse el sombrero. Es cruda sí, pero con esperanza)
  7. SHERLOCK HOLMES (Nunca pensé que un film de Holmes me gustara, pero los ingredientes me decían que iba a salir algo bueno. Su director, Downey Jr. y una recreación maravillosa de Londres de finales del siglo XIX vista en trailers previos, me decidieron a ir al cine. Y salí jodidamente encantado)
  8. PÁJAROS DE PAPEL (Antes de nada tengo que poner en antecedentes: Emilio Aragón me cae gordo. Dicho esto, solo me quedó quitarme el sombrero ante su estreno en la dirección. Puede que muchos la vean como la sempiterna película de la postguerra española, pero tiene momentos maravillosos y emotivos y actuaciones geniales del trio protagonista, simplemente sublimes. Gran debut.)
  9. KICK-ASS (Empieza como una típica comedia pero acaba convirtiendose en algo más. No conozco el comic en el que está basado pero me gustó mucho el resultado)
  10. ACANTILADO ROJO (Aunque se estrenó en 2008 en 2 partes y con 5 horas de metraje en total, aquí nos llegó el año pasado, recortada en unas 2 horas y cuarto. Ciertamente se notan los cortes, pero aun así se trata de un film que, por encima de todo, es precioso y espectacular con mayúsculas)

Seguro que se me olvidan algunas: El Mal Ajeno, Los Ojos de Julia, Machete o Solomon Kane fueron films que me gustaron mucho. Pero así he decidido que quedase esta lista. Espero que os guste.

11 comentarios:

  1. Me parece una buena lista y un buen blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Otro para ti y muchas gracias por descubrir el blog y que te guste. Bienvenida serás siempre.

    ResponderEliminar
  3. Es buena la lista ... pero con el Scorsese de última generación no puedo, menos aún con sus 200 fallos de raccord declarados. Reiterándome, buen post!!

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Michel, perdona mi incultura, pero no se que quiere decir "raccord".
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Diría que te dejas alguna película importante, pero no sabría decirte cuál es :/

    Aún así, tu lista está genial.

    PD: Cisne Negro!! :D

    ResponderEliminar
  6. Yo también me imagino que se me pasó alguna, pero tampoco me viene a la cabeza. Me encanta que te encante.
    Bua, el otro dia vi Black Swan y me gustó muuuucho. Lo que pasa es que se ha estrenado aquí en 2011 y no puede entrar. Para la próxima va fija.
    Gracias por comentar. Se te echaba de menos!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la lista ,shutter island la veo esta semana ,tengo ganas porque mucha gente ha hablado bien de ella ,saludos!

    ResponderEliminar
  8. Siempre digo que las expectativas pueden jugarte a favor o en contra, depende de lo altas que las tengas. A mi me apasionó, pero después cada persona es un mundo.
    Muchas gracias por pasarte por aquí @ngel.

    ResponderEliminar
  9. De “La isla siniestra” recuerdo mucho la frase final de DiCaprio que expreso con mis propias palabras porque no la recuerdo literalmente: “Prefiero vivir en la tranquilidad de la locura que en la franqueza de una realidad que me destruye la vida”. “Kick Ass” resulta muy audaz de cierta forma, especialmente cuando lo golpean al muchacho que quiere ser superhéroe al inicio de la película. “The Road” es un Premio Pulitzer a Cormac McCarthy y quiero primero leer el libro, sin embargo sé que la cinta tiene el respaldo de la crítica, debe ser buena. “Enterrado” tiene mucho respaldo del público lo que me sugiere no perdérmela y la veré después de terminar mi ciclo de visionado de nominadas al Oscar. Después coincido en que “El origen” y “Toy Story” son estupendas, la primera por ser intelectual y a la vez taquillera, mezcla de acción con ciencia ficción a lo Matrix pero con escenas de estilo James Bond, la segunda tiene un guión tierno que identifica a uno con su niñez. Esas son las que rondan en mi mente. Un abrazo. Mario.

    ResponderEliminar
  10. muy buena lista, coincido en bastantes film, yo al final aunque tenia pensado realziar una entrada similar no la realice, aquí dejo mi top 5 particular:
    1 Origen
    2 Toy Story 3
    3 La red Social
    4 Up in the air
    5 Room in roma y Harry Potter.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Mario: Bienvenido! Ciertamente, esa frase de DiCaprio es estupenda y te hace reflexionar. La fotografía de The Road es del español Javier Aguirresarobe y es de lo mejor de la película. Buried es un thriller estupendo aunque, taquilleramente hablando, no acabó de convencer. En fin, me alegro de que coincidamos en algunas. Saludos y muchísimas gracias.

    Alexme: La Red Social no la he visto porque el tema me tira bastante para atrás, pero no dudo que sea una película maravillosa y en cuanto salga a DVD la veo sin falta (además apuesto por ella para el Oscar a mejor película y director...) Gracias por el coment Alexme.

    ResponderEliminar